Logo elhoroscopomagico.com
Logo elhoroscopomagico.com
Logo Whatsapp
Logo Facebook
Papeles encima de una mesa sobre astrología
ASTROLOGÍA

La cuarta Casa de la astrología: Todos sus significados e influencias

La cuarta Casa está relacionada con el hogar, la familia y las raíces

La cuarta Casa del Zodiaco occidental está relacionada con el hogar, la familia y el padre del mismo sexo con el nativo. Por lo tanto, los planetas que residen aquí indican cuán orientada a la familia está una persona, cuán capaz de aprender de los errores del pasado y cómo su madre o padre fue percibido por ellos.

La cuarta Casa de la Astrología, en pocas palabras

- Representa: El hogar, la familia y la ascendencia.

- Con aspectos positivos: Sentimientos de paz mental cuando se está en la comodidad del hogar.

- Con aspectos negativos: Problemas y distracción de lo que realmente importa en la familia.

- Signo del sol en la cuarta casa: Alguien que invierte toda su energía en su familia.

Una pareja junto a su dos hijos leyendo un libro
La cuarta Casa está relacionada con el hogar, la familia y las tradiciones | Corelens

La cuarta Casa: La dinámica familiar

La cuarta Casa es responsable con la familia y el hogar, lo que significa que todos los planetas o signos reunidos aquí tienen un efecto inmenso sobre la  infancia de los nativos.

Esto obviamente está sucediendo porque la familia y el hogar son las cosas más importantes para un niño. Mientras que la décima casa es responsable de la carrera, la sexta casa del trabajo y la séptima del matrimonio, la cuarta parece influir mucho en los nativos durante su infancia.

Cuando son pequeñas, todas las personas se ven muy afectadas por las casas empezando por la primera y terminando por la cuarta. Todo lo que reside en esta casa antes mencionada describe cómo será la atmósfera en casa para una persona y cuánto se relaja o se obsesiona el nativo con el poder.

La vida de un individuo está muy influenciada por los padres y el hogar en el que ha crecido. Dado que los padres pueden tener un gran impacto en la vida de una persona, los planetas de la cuarta casa también indican la relación que los individuos han tenido con estas personas, cuando eran jóvenes.

Por lo tanto, cada signo y planeta de la cuarta Casa determina qué tipo de adulto será un hombre o una mujer y cómo percibe a sus padres. Obviamente, estos sentimientos son inconscientes, por lo que se puede decir que la conexión de la cuarta casa con el hogar y la familia parecerá vaga para cualquier nativo.

Una madre y un hijo tumbados en la cama abrazados
La vida de una persona está muy influenciada por los padres y el hogar en el que ha crecido | Getty Images Signature

Además, la misma casa indica la actitud de una persona hacia lo que pasó en su casa, incluso si, cuando es adulto, todas las casas parecen tener una influencia sobre este aspecto. Sin embargo, el énfasis seguirá estando en la cuarta casa.

Este es el mismo lugar para la herencia familiar, así que cualquiera debe prestar atención a los planetas y signos presentes aquí, especialmente si se interesa en lo que ha sido heredado de sus antepasados.

Más que esto, esta casa se trata de emociones y logros personales que traen grandes satisfacciones. No solo presenta todo lo que los nativos deben saber sobre su crianza y dónde crecieron, sino que también indica algunos de los problemas más importantes con su padre o madre del mismo sexo.

Por lo tanto, la cuarta Casa representa todo lo que la gente aprecia, sin mencionar que los nativos con mucha actividad en este sector prefieren atenerse a una rutina y tienen mucho miedo a los cambios, ya que estos perturbarían su paz y les harían sentir que no pertenecen a ningún lugar.

Mientras que a veces se confunde con la casa que rige las tradiciones, la cuarta es más sobre la cercanía. Cuando se trata de la tradición, esta está más representada por Capricornio y la décima casa, que se opone a la cuarta y da a cualquiera un sentido de responsabilidad, respeto a los mayores y a sus antepasados.

Una chica de espaldas, con el pelo largo, mirando un paisaje
La cuarta Casa representa todo lo que la gente aprecia y la herencia familiar | Pexels

Se puede decir que la cuarta casa está, en su núcleo, relacionada con las tradiciones familiares, especialmente las que mantienen unidos a los parientes, pero los individuos tienen que ser muy responsables para sentir los efectos transmitidos desde aquí.

Aquellos que quieran entender mejor la cuarta Casa deben prestar atención a su relación con su madre y con aquellos con los que se sienten bien, cariñosos, felices y relajados, especialmente en sus momentos más difíciles.

Cuanto más cerca esté un planeta de la cúspide de esta casa, los nativos más profundos con tal posición se verán impactados por las historias de su vida. De hecho, la cúspide está relacionada con los ancestros y revela todo sobre el karma de las personas, incluyendo detalles sobre su encarnación actual.

La cuarta casa es responsable del karma que los individuos tienen en los colectivos y de su edad de línea. Puede indicar qué influencias tuvieron los ancestros sobre toda una familia.

Mirando esta casa, cualquiera puede ver información sobre las deudas kármicas de su familia y cómo estas deudas podrían ser pagadas. Esta es una casa gobernada por la Luna, así que también representa a la Madre.

Chica con top y pantalón blanco embarazada sobre ventana
Esta casa está gobernada por la Luna, así que también representa a la Madre | Getty Images

Es un lugar donde los nativos se retiran para su comodidad emocional y donde se sienten más cómodos porque representa a su familia. No es necesariamente el representante de la madre, ya que algunas personas fueron criadas por su padre.

Por lo tanto, la cuarta casa muestra la relación que los nativos tienen con el padre que los ha cuidado más, no importa si la madre o el padre. Dado que muchos astrólogos asocian esta casa con el padre, se sugiere que cada persona lea su carta y determine cuál de los padres es más adecuado para este sector.

Esto significa que se trata más de la primera persona en la que alguien piensa cuando se trata de ser atendido. Cuanto más gente envejece, más esta casa comienza a indicar dónde buscan retirarse cuando la vida cotidiana se vuelve abrumadora.

La cuarta Casa puede ser llamada un santuario, los elementos presentes aquí muestran cómo los nativos quieren entrar en contacto con su interior. Teniendo Cáncer como signo, muestra cómo los individuos se protegen de los ataques externos. Por ejemplo, los planetas y signos reunidos aquí pueden sugerir cómo actuará la gente cuando compre o venda una casa o cuando la renueve.

Además, revela cómo quieren que sea su hogar ideal. La cuarta Casa muestra cómo los individuos se enfrentan a los problemas y reflexionan, especialmente cuando son ayudados por la Luna, qué es lo que no pueden controlar en su vida, cuál es la herencia de la familia en la que han nacido.

Una mano sujetando una llave antigua
En la cuarta Casa se revela cómo quieren los nativos que sea su hogar ideal | Annette Shaff

Una carta astral con muchos planetas en la cuarta casa

Esta casa puede indicar lo que los nativos quieren hacer con lo que han heredado. Cuando los planetas y los signos que representan la creatividad están presentes aquí, las personas con tales colocaciones son muy fáciles de impresionar cuando se les muestran imágenes de su infancia o se les cuentan historias de esos tiempos.

Puede que a muchos individuos les lleve toda una vida resolver sus problemas familiares, por lo que se sugiere que miren en su cuarta Casa y vean qué ventajas o retos pueden tener que afrontar, cuando se cuestionen su propio desarrollo y se pregunten sobre cuánto pueden influir en ellos sus antepasados.

Algunas personas le dan mucha importancia a su hogar porque saben que no hacer reparaciones en su casa puede llevar a que este lugar se desmorone ante sus propios ojos. De hecho, así es también como funcionan las relaciones entre los miembros de una misma familia.

Mientras los individuos no estén listos para mantenerse al día con lo que sucede con sus seres queridos, es muy probable que sus relaciones se echen a perder. Una cosa que hace la cuarta casa es recordar a los nativos que se apeguen a su familia y que mantengan la conexión con estas personas lo más fuerte posible.

Familia reunida feliz
Esta casa recuerda a sus nativos que deben apegarse a su familia y a mantener la conexión | Getty Images

Por supuesto, no obliga a nadie a llamar a los parientes de segundo grado todas las semanas, pero seguramente hace que los nativos sean conscientes del hecho de que deben hablar con sus padres y hermanos todas las semanas, si es posible.

Después de todo, estas personas han estado a su lado desde el momento de su nacimiento, sin mencionar que nadie puede quitarles su familia. Por lo tanto, los padres y hermanos no deben ser tomados por sentado y apreciados como la Cuarta casa indica.

El tema de la tradición también está presente en esta área, por lo que los signos y planetas reunidos en esta casa influirán en la forma en que la gente quiere progresar y hacer cambios, sin olvidar de dónde vienen.

En otras palabras, recuerda a los nativos que deben transmitir lo que han aprendido de sus padres y antepasados. Por ejemplo, no importa cuán avanzado y basado en la tecnología esté este mundo, los padres siempre enseñarán a sus hijos a celebrar las fiestas y a labrarse un futuro. No se sugiere exagerar con los asuntos de la cuarta casa e insistir en la tradición, pero estos valores deben seguir siendo importantes para siempre.

Un hombre con su bebé en brazos y una taza
La Casa 4 transmite el mensaje de propagar lo que han aprendido de sus padres y antepasados | Halfpoint

Lo que hay que recordar de la cuarta Casa

La cuarta Casa está relacionada con todo lo relacionado con el hogar. Puede mostrar cómo se ve este lugar, las relaciones que ocurren aquí e incluso su ubicación. Además, también rige sobre la gente que vendrá a visitar o a dar una mano con las renovaciones. Esta casa también presenta cómo los nativos están trayendo armonía a su vida doméstica.

La familia también está fuertemente conectada con la cuarta casa, al igual que la propiedad, la forma en que los nativos tratan con los bienes raíces e incluso con el alquiler. Como se ha dicho antes, indica cómo se llevan las personas con sus padres y si su infancia les ha hecho realmente felices.

Por último, pero no menos importante, la cuarta Casa presenta el estilo de vida que tendrán los nativos cuando sean mayores, siendo una interesante metáfora de cómo termina el día para todos.

Hombre con un bebé en brazos y de fondo montañas y árboles
Esta Casa indica cómo se llevan con sus padres y si su infancia les ha hecho realmente felices | Sara Perez M

El yo tiene que estar en paz con el mundo entero y muy centrado. La gente busca sentirse bien, tanto desde el punto de vista físico como psicológico. Por esta razón, están haciendo su casa confortable porque este es el lugar donde se sienten protegidos, rodeados de solemnidad y relajados.

Aquellos que tienen su propia familia lucharán mucho para ofrecer a sus seres queridos un hogar perfecto. Aquí, los individuos sienten que se integran con su propio ser, sin mencionar que la casa en la que se criaron es muy importante para quienes parecen ser hoy en día.

Muchos nativos con una fuerte cuarta Casa trabajarán duro para tener un lugar propio, un hogar donde puedan sentirse cómodos y nutridos, como lo hacían cuando eran niños. Por supuesto, la historia familiar y las reglas que debían respetar cuando eran pequeños también son muy importantes para ellos.

Afortunadamente, las raíces y la ascendencia también están representadas por la cuarta Casa, así que no será difícil para nadie incorporar los sentimientos y la atmósfera de cuando eran niños en la casa que poseen de adultos.

Chico con los brazos cruzados en un fondo naranja
La historia familiar y las reglas de cuando eran pequeños son muy importantes para estos nativos | Getty Images

De hecho, la gente con una poderosa casa cuarta nunca podría sentirse cómoda y segura en un nuevo lugar que no les recuerde de ninguna manera su infancia. Los padres juegan un papel crucial en la forma en que los adultos están creando su propio hogar.

Como se dijo antes, la cuarta Casa recuerda a los nativos cómo han sido cuidados también, así que su necesidad de comodidad no puede ser influenciada por nadie más que sus padres.

Analizando las cosas mirándolas desde una perspectiva tangible, la cuarta casa también trata de la fisicidad porque influye en la forma en que la gente se ocupa de la propiedad y de todo lo relacionado con las casas, desde la renovación hasta la compra de muebles.

Pero en definitiva, esta casa es todo acerca de la familia,  la herencia y la tradición, elementos que son vitales para la forma en que un individuo se las arregla para desarrollarse.

➡️ Astrología

Más noticias: