Logo elhoroscopomagico.com
Logo elhoroscopomagico.com
Logo Whatsapp
Logo Facebook
Un chico o una chica con un libro de astrología en las manos y el signo del zodíaco
ASTROLOGÍA

La primera Casa de la astrología: Todos sus significados e influencias

La primera Casa de las astrología representa el yo y las emociones interiores

La primera casa del Zodiaco occidental representa el yo,  la personalidad revelada a los demás y cómo se desarrollará el destino de una persona. Es la casa del iniciador en todas las cartas natales, lo que significa que los planetas y signos que residen aquí van a influir mucho en la personalidad de los nativos. De hecho, la gente se presenta a los demás según la influencia de esta casa.

La primera casa en pocas palabras:

- Representa: Imagen de sí mismo, emociones y vida temprana.

- Con aspectos positivos: Sueños audaces en la vida y talentos especiales.

- Con aspectos negativos: Un enfoque egoísta de los problemas.

- Signo del Sol en la primera casa: Alguien que sabe exactamente quiénes son.

Una chica con unas alas de ángel
La primera casa del Zodiaco occidental representa el yo | Getty Images Signature

La primera Casa: La Casa del Ascendente

Todo lo que está presente en la primera casa influye en la forma en que la gente va a interactuar en la sociedad. Los planetas y signos que residen aquí tienen mucho que decir sobre la forma en que los nativos están viendo el mundo, pero también sobre cómo están siendo percibidos por los demás, lo que significa que este es un lugar que tiene mucho que ver con la imagen de sí mismo.

Más que esto, la primera casa determina si los nativos van a ser más emocionales,  intuitivos o lógicos, sin mencionar que también revela sus expectativas y cómo el mundo los está tratando.

El primer elemento de esta casa es el signo de la ascensión, uno de los más importantes en la carta astral, lo que significa que esta sección es muy importante para un nativo. Los signos reunidos aquí, pero que no son el ascendente, no tienen el mismo poder que el signo del Ascendente, pero los planetas situados en la proximidad del ascendente parecen ser más importantes que los que están lejos.

Los planetas que pertenecen a la casa 12 y que se encuentran a pocos grados de la casa 1 suelen considerarse como pertenecientes a la última casa mencionada. El entorno es muy importante en lo que se refiere a esta casa y al signo Ascendente porque estos dos elementos astrológicos cuentan una gran historia sobre el entorno de una persona.

Torso de una mujer con una postura de meditación
La primera Casa representa el yo, la personalidad y cómo se desarrollará en el destino | Getty Images

Por ejemplo, los nativos de Géminis pueden haber sido muy comunicativos con sus padres, desde jóvenes, mientras que los nativos de Cáncer probablemente se nutrieron desde pequeños, o que los nativos de Libra probablemente han luchado por la paz, en todos los lugares a los que fueron.

El papel especial de la familia está muy determinado por la dinámica de la primera casa. Todos los planetas reunidos aquí y el signo ascendente están revelando qué cualidades deberían haber sido fomentadas desde muy temprano, en la vida de una persona. Más que esto, la primera Casa está fuertemente relacionada con los rasgos de personalidad más influyentes de los nativos y la forma en que estas personas tratan los asuntos personales.

Estudiando la primera casa, muchos pueden determinar cómo solían reaccionar a su entorno cuando eran niños, por lo que se sugiere que actúen de la misma manera que los adultos, especialmente cuando se trata de entornos similares. Todo el mundo necesita recordar que el ascendente es, de hecho, la máscara que la gente usa cuando trata con otros, pero una máscara muy precisa.

Por lo tanto, no hay nada falso o falso sobre la primera casa en una carta astral o sobre el ascendente porque estos elementos no hacen más que establecer la identidad de los individuos.

Un paisaje con un árbol y muchas nubes negras
El primer elemento de esta casa es el signo de la Ascensión | Pexels

El ascendente astral no debe ser visto como un disfraz que esconde los verdaderos rasgos de la personalidad porque este signo y la casa primera son los más importantes cuando se trata del camino tomado en la vida y las cualidades que trae el signo del Sol. De hecho, el Sol parece revelar cosas sobre el destino, mientras que el ascendente representa la dirección que la gente se supone que debe tomar.

En la primera Casa hay muchas cosas que pueden ayudar a los niños a convertirse en adultos fuertes y expresivos, por lo que todo lo que reside aquí debe ser explotado y estudiado. Se puede decir que tanto los atributos negativos como los positivos revelados por la primera Casa están haciendo que la gente sea más consciente de su potencial y de los obstáculos más presentes en su camino hacia el éxito.

Los nativos de Aries han aprendido probablemente, desde muy jóvenes, que la única manera de avanzar en la vida es siendo agresivos. Sin embargo, esto puede oponerse a la opinión de su signo solar, por no mencionar la de otros lugares en su carta también. Por lo tanto, las personas con Aries en ascenso deberían centrarse en ser más independientes y abiertos al aprendizaje en lugar de solo aplicar la fuerza.

La primera casa está muy conectada con la infancia y toda experiencia que pueda ayudar a la gente a identificarse. Si los aspectos difíciles están presentes aquí, se pueden encontrar obstáculos cuando se es muy joven, como problemas con los padres, una baja imagen de sí mismo y dificultades para tratar con los demás.

Imagen de unos niños con su profesora
Es la casa de la infancia y donde los niños podrán convertirse en adultos fuertes y expresivos | Pexels

Una infancia oscura puede hacer la vida muy difícil para una persona, dándole un comienzo muy difícil. Por otro lado, los aspectos favorables de la primera casa pueden construir una base asombrosa para el éxito.

Todos los tránsitos que ocurran aquí van a determinar que ocurran muchos cambios en la imagen de sí mismo, a la vez que tendrán un gran impacto a nivel personal.

La personalidad de las personas puede ser alterada de acuerdo a las energías presentes aquí, como en el ejemplo de la enfermedad durante la infancia, situación que puede cambiar todo el juego para cualquier individuo. La primera Casa parece influir en cómo los nativos van tras lo que sueñan en la vida, ayudándoles a centrarse en sus talentos especiales, aunque a veces parece impedir que las oportunidades se revelen.

La primera Casa en una carta astral con muchos planetas

Las cualidades únicas que posee la gente son conocidas por el público como una personalidad. La primera casa trata de enfoques individualistas de la vida, lo que significa que resume todo el ser de los individuos. Por lo tanto, en esta casa se trata del paquete o de la persona que se presenta a los demás, también de la fisicidad y el aspecto, especialmente en lo que se refiere a la zona de la cabeza.

Los que tienen su signo de nacimiento en  la primera Casa lucharán todo el tiempo por verse increíbles, no porque sean egoístas, sino porque esto es lo que los hace sentir muy bien.

Es como si los niños hicieran cosas sin pensar en los demás, pero no a propósito o con mala intención. De la misma manera que los niños tratan de aprender y mejorar, los nativos con su signo solar en la primera casa están luchando por verse siempre bien.

Lamentablemente, cuanto más avanza la vida, los adultos tienden a olvidar de qué se trata la felicidad porque se quedan atascados en una rutina y ya no tienen tiempo para probar cosas nuevas. Se sugiere que estas personas vuelvan a ser niños y acumulen más conocimientos para mejorar y aprender nuevas habilidades, para disfrutar de sus aficiones e incluso para mimarse.

Una cosa importante que hay que mencionar sobre la primera Casa es que afecta a los individuos a nivel personal más que cualquier otro elemento de la astrología, lo que significa que puede provocar emociones fuertes y puede enseñar a cualquiera a aprender de su entorno.

Niño pequeño asomándose en una pared
La primera Casa trata sobre la personalidad y cómo esta se forma en un futuro | PixaBay

Lo que hay que recordar de la primera Casa

La primera casa trata de la individualidad de los seres humanos, su aspecto, su personalidad, sus sueños y sus estrategias de éxito.

Por lo tanto, es la casa del ego y la naturalidad, la sección que revela cómo los nativos se presentan en la sociedad, cuán enérgicos pueden ser y qué desean secretamente. Cuando se estudia en conjunto con la sexta casa, la primera empieza a revelar muchos detalles sobre la salud y los niveles de energía de una persona.

Aquellos interesados en los ciclos importantes de su vida deben siempre estudiar su primera casa, aunque sea muy difícil de leer porque es la más personal. Esta es la casa que influye en las personas para que sean únicas, decididas y fuertes, lo que explica en gran medida por qué también se llama la casa del yo. Su cúspide representa donde reside el ascendente, siendo este el signo ascendente presente en Oriente cuando una persona ha nacido.

Imagen panorámica de una chica con los brazos abiertos en frente de un volcán
La primera Casa trata el ego y la naturalidad de las personas, individualizando el yo | Pexels

Mirando la primera casa desde la perspectiva del amanecer, se puede decir que aquí es donde se están produciendo nuevos comienzos para los nativos. El viaje a través de los planetas de la primera casa podría hacer que cualquiera se descubra a sí mismo. Por lo tanto, aquellos que se preguntan quiénes son realmente, qué será de ellos y cómo lograrán el éxito, deben estudiar su propio potencial analizando la dinámica de la primera casa.

Ser único es una inmensa contribución a la sociedad en su conjunto, por lo que la individualidad de la primera Casa es muy importante para cualquier nativo. Esta es también la casa de la primera infancia, del período entre los primeros pasos de la vida y también la primera opinión que una persona ha tenido.

Todo lo relacionado con el desarrollo y los puntos de vista comienza aquí, lo que significa que la primera Casa indica en qué se está convirtiendo la gente con cada día que pasa, tanto en el interior como en el exterior.

Es la casa de la personalidad presentada al mundo exterior, de los rasgos más importantes que poseen los nativos, su enfoque de los problemas y las diferentes sensibilidades. Además, tanto el cuerpo como el interior están representados por la casa 1.

➡️ Astrología

Más noticias: