Logo elhoroscopomagico.com
Logo elhoroscopomagico.com
Logo Whatsapp
Logo Facebook
Torso de una mujer con una postura de meditación
ASTROLOGÍA

La décima Casa de la astrología: Todos sus significados e influencias

La décima Casa está relacionada con la profesión, el estatus social y de la autoridad

La décima casa muestra cómo la gente actúa en público, su autoridad y los asuntos de su carrera, sin mencionar que también es la casa del padre del sexo opuesto. Sentado en la cuarta casa en la rueda del zodíaco, este décimo se encuentra en la base de la personalidad de los nativos y refleja cómo se comportan cuando están en el mundo.

La décima casa en pocas palabras:

- Representa: Actividad profesional, estatus social y autoridad.

- Con aspectos positivos: Suerte en asuntos oficiales, fama y logros.

- Con aspectos negativos: Choca con la autoridad y la dificultad de seguir las rutinas.

- Signo del Sol en la décima casa: Un visionario que ama un buen desafío.

Los planetas y signos situados en la casa diez revelan su energía en lo que se refiere a cuestiones de carrera, también a los obstáculos a los que se enfrentan en la vida profesional y a cómo se llevan las personas con su padre o madre del sexo opuesto.

Imagen panorámica de una chica rodeada de mapas de astrología
La décima Casa habla sobre la autoridad, la carrera y el estatus social | Getty Images Signature

¿Cómo es la décima Casa de la astrología?

La gente a veces se pregunta quiénes son, pero se olvidan de mirarse a través de los ojos de los demás. Todo el mundo es diferente en público de cuando está en casa. Muchos se preguntarán cómo los ve el público, cuán populares son en realidad y si otras personas los encuentran misteriosos o demasiado reservados. Estas son preocupaciones regidas por la casa diez, por lo que todas las respuestas a estas preguntas pueden ser reveladas por los planetas y signos aquí presentes.

En otras palabras,  la décima casa expone a los individuos al mundo, lo que significa que es imposible para ellos esconderse de los demás, especialmente cuando saben lo que su décima casa está mostrando.

Todos los elementos aquí están mostrando mucho sobre las fortalezas y debilidades de un individuo. Es la casa que muestra cómo el mundo ve a los nativos, lo que esperan de los demás e incluso qué estatus quieren alcanzar en la vida.

Por lo general, los seres humanos están demostrando sus habilidades y destrezas al tener una carrera prolífica. Y muchos pueden presentarse según la cantidad de dinero que han ganado y el reconocimiento que han logrado.

Sin embargo, incluso cuando la gente no tiene una vida profesional impresionante, la décima casa sigue entrando en discusiones para revelar su verdadera personalidad y lo que esperan del mundo entero o de las interacciones que tienen con su público. Por lo tanto, la décima casa muestra cómo los nativos son percibidos por sus vecinos, colegas e incluso por la gente del mercado. En conclusión, la imagen pública se revela en esta casa.

Todas las casas que pertenecen al elemento Tierra son también conocidas como las casas del Trabajo y del Estado parecen ser la segunda, que pertenece a los Tauro, la sexta casa de los Virgo y la décima de Capricornio. Se sabe que todos estos signos están muy centrados en el lado material de la vida.

Mientras que la sexta casa muestra cómo los nativos se ganan la vida y generan sus ingresos, la décima casa es todo sobre la atmósfera en el trabajo. De hecho, esta última casa representa el legado que los nativos llevan, estando también relacionada con el Medio Cielo.

Primer plano de un globo terráqueo
La décima Casa expone a las personas al mundo | Pexels

Es la expresión pura de las personas públicas y la forma en que el mundo ve a las personas. Obviamente, esto puede ser diferente, de acuerdo a cuán famosos y ampliamente apreciados se han vuelto.  La dinámica de esta casa se trata de cómo los individuos van a cumplir su destino y convertirse en una autoridad, de una manera u otra.

El planeta Saturno está presente aquí, así que esta casa produce resultados constantes y graduales. Aquellos con su signo solar aquí son muy ambiciosos y están ansiosos por convertirse en líderes.

Un signo de la Luna que se coloca en la casa 10 también se refiere a figuras autoritarias, pero en este escenario, los nativos son más emocionales y cálidos, lo que significa que podrían sentirse atraídos por profesiones en las que tienen que cuidar de los demás, como la asistencia social, la medicina y salvar animales domésticos abandonados.

Teniendo a los Capricornio en esta casa, la décima casa es todo sobre el lado materialista de la vida, mostrando cómo la gente está actuando en el mundo y cómo están haciendo todo. Esta casa es angular, lo que significa que los nativos que tienen muchos elementos fuertes aquí también poseen la iniciativa de los signos cardinales.

Retrato en blanco y negro de un chico ambicioso vestido con gafas de sol
la décima casa es todo sobre la atmósfera en el trabajo y cómo conseguir autoridad | Getty Images

Sin embargo, para que esto suceda, necesitan ser autoritarios desde el interior, y no solo en la superficie.  Las cualidades necesarias para mantenerse en la décima casa solo se obtienen a través de la sabiduría, la experiencia y muchos éxitos.

Los que tengan curiosidad por saber qué carrera les conviene más deberían estudiar su décima casa. Más que esto, esta es la casa asociada con el padre que ha entrenado al individuo para ser eficiente, productivo y adecuado para este mundo.

De hecho, en el pasado era la casa del padre, pero los tiempos han cambiado, y el padre más influyente podría ser la madre también, por lo que se convirtió en el representante de esta casa. En otras palabras,  la casa 10 representa el poder y la autoridad, sin mencionar lo mundano que puede ser y lo mucho que puede influir en el legado de un nativo.

Todo aquí es sobre el impacto en la sociedad, adquirido por acciones y creaciones. Por ejemplo, para los profesores, podría representar todas las teorías que estos profesionales han utilizado para formar las mentes jóvenes.

Una pareja abrazada compuesta por un hombre de billetes y una chica totalmente blanca
La décima casa abarca el lado materialista de la vida y cómo las personas se mueven por el mundo | Getty Images

La décima Casa en una carta astral

Aquellos que quieran ser guiados en la vida deben prestar mucha atención a los planetas y signos reunidos en su décima casa. Se puede llamar el lugar donde se están forjando carreras y donde las marcas de la gente en la sociedad se están haciendo notar.

Esta casa influye en los nativos para que se lleven muy bien con las figuras de autoridad, sin importar si se trata de sus padres, sus superiores u otros individuos que puedan cuestionarlos. Al final,  la décima casa puede enseñar a cualquiera a hacerse cargo de su vocación porque todas las personas están destinadas a dejar un legado.

Algunos tendrán una fuerte décima casa cuando se trate de influenciar a otras personas, otros nunca se harán notar, pero hacen un increíble trabajo desde las sombras. De cualquier manera, esta es la casa de las vocaciones que necesitan ser descubiertas y poseídas.

Estudiando la décima casa, la gente puede realmente terminar estando a cargo de su propio destino. Después de todo, este es el objetivo de este sector: hacer a los nativos más conscientes de sus propias habilidades y ayudarles a tener éxito.

Una mano sujetando una llave antigua
La décima Casa es la destinada a demostrar a todas las personas que están destinadas a dejar un legado | Annette Shaff

El letrero colocado en la cúspide de la décima casa sugiere qué carrera van a elegir y cuál será su estatus social, sin importar si tienen una influencia positiva o negativa. Por ejemplo, los nativos de Aries en la cúspide de la décima casa van a ser muy independientes y decididos a tomar la iniciativa en lo que se refiere a su carrera. Muchos los verán como impulsivos y competitivos, incluso egoístas de vez en cuando, pero al menos nadie impedirá que estos nativos logren sus objetivos.

El trabajo y la carrera son muy importantes para el estatus social de las personas. Los planetas y los signos de la décima casa del zodíaco occidental sugieren lo interesados que están los nativos en su estatus social y lo que están dispuestos a hacer para que su carrera evolucione. Puede parecer injusto, pero los que tienen una vida profesional exitosa son más apreciados que los que nunca avanzaron en el trabajo.

A veces, los aspectos de la personalidad y el comportamiento parecen dejar de importar, especialmente cuando se trata de una carrera. Aquellos que buscan mejorar su estatus social pueden querer estudiar su décima casa y cambiar algunas cosas en su currículum.

La influencia de este sector es muy importante, pero no más que la forma en que se gestiona el poder que viene con el estatus social. Normalmente, los que tienen mejores carreras tienen muchas más responsabilidades que los demás, especialmente más que las personas que no están enfocadas en su vida profesional.

Tres chicas empresarias con los brazos cruzados
La cúspide de la 10 Casa es saber qué carrera vas a elegir y cuál será tu estatus social | Getty Images

La décima Casa: lo que hay que recordar

También conocida como una casa de estatus social, la décima casa parece ocuparse mucho de la carrera, la posición social y de cómo se ve a los nativos en un grupo. Esta es la casa de la autoridad y el estatus, así que indica más o menos qué papeles van a tener los nativos en sus comunidades.

Además, la décima casa se centra en la promoción, la fama, los negocios y la aceptación social. Es un lugar que indica cómo se ve la gente a sí misma, pero también cómo la sociedad la ve.

Por lo tanto, todos los individuos tienen la oportunidad de manifestarse a través de esta casa. La vocación es muy importante aquí porque determina el papel que los nativos van a tener en la sociedad, incluso cuánto desearán lograr.

En esta colocación,  los asuntos de la profesión, la motivación y la ambición se unen y hacen que la gente sea lo suficientemente práctica para respetar la autoridad y hacer su trabajo. Esto no significa que los que tienen una décima casa fuerte no puedan ser líderes porque realmente parecen tener talento para esta responsabilidad.

El ego de todos los individuos llega a ser tremendamente acariciado cuando están teniendo una gran carrera y están siendo verdaderamente apasionados por su trabajo. La forma en que se manejan las cosas en su vida profesional se puede presentar en la casa 10, así que los nativos que tienen su ego bajo deberían echar un vistazo aquí y notar la interacción entre los planetas y los signos.

La forma en que los individuos interactúan con los grupos también es asunto de la décima casa. Aquellos que quieran tener un impacto en el mundo y sentir que han luchado por una causa deben centrarse en este sector y ver de qué se tratan sus ambiciones.

Conociendo más sobre sí mismos, podrán alcanzar el estatus social deseado y hacer que sus esfuerzos valgan la pena. Como se dijo antes, es importante recordar que la décima casa también rige sobre el padre más autoritario.

➡️ Astrología

Más noticias: