El significado del número de destino 15: Cómo te afecta
Todo lo que necesitas saber si el número 15 se te cruza en tu destino
En la Numerología se entiende que los números poseen cualidades particulares que funcionan como rasgos de la personalidad, ejerciendo su influencia dondequiera que se detecten.
Los números no tienen que ser claramente aparentes para ejercer este tipo de influencia. El hecho es que los números están incrustados en nuestra experiencia de maneras que ni siquiera podemos detectar y dar forma a nuestra experiencia de maneras que pueden ser sorprendentes cuando se realizan plenamente.
En Numerología, son los números de las raíces, o los números del 0 al 9 los que realmente poseen esta cualidad vibratoria. Para entender la esencia vibratoria de los números más grandes, se acostumbra a combinar sus dígitos hasta que se reduce a un número de raíz.
Además de reducir los números compuestos a números de raíz, también es posible calibrar su significado teniendo en cuenta la influencia de los dígitos particulares de los que está hecho el número.
De esta manera podemos obtener una imagen precisa de todas las posibles formas en que un número como el 15 puede influir en los pensamientos y acciones de una persona.
Lo bueno de este conocimiento es que puede ayudarnos de varias maneras. No solo es útil para nuestras carreras, vidas amorosas y desarrollo espiritual tener un entendimiento de la Numerología, sino que también puede ayudarnos a desarrollar un mejor sentido de auto comprensión y hacer brillar la luz del propósito en nuestras vidas.
El significado del número 15
El número 15 se asocia principalmente con la raíz número 6 y es el número de nacimiento de cualquiera que nazca el 15 o el 30 de cualquier mes. El número 6 es un número de armonía y equilibrio y se refiere generalmente a las ocupaciones y eventos que ocurren principalmente en el hogar.
Si su número de nacimiento es 15 o derivado de la raíz número 6, es probable que esté involucrado en una carrera u ocupación que se desarrolla en el hogar o tiene fuertes asociaciones domésticas.
También puede ser una persona hogareña en el mejor sentido del término, que prefiere quedarse en casa y leer, hornear o realizar tareas domésticas que salir a la ciudad con amigos.
Aquellos que están fuertemente influenciados por esta energía tienen una fuerte preferencia por la familia por encima de los amigos y los compañeros de trabajo y siempre elegirán quedarse en casa si pueden o volver a casa temprano cuando sea posible.
Siempre hay algo que pasa en casa en lo que están pensando, que puede ser una distracción cuando están en la fuerza de trabajo. Y una vez que uno de los 15 tiene hijos, realmente no pueden soportar estar separados de ellos.
Las personas que tienen un número de nacimiento de 15 están seguras de ser altamente emocionales e intuitivas, lo que generalmente se manifiesta como una cualidad nutritiva. Hay muchas profesiones que requieren la habilidad de ser nutritivos, pero también sirven al sentido de aventura de los 15 y su carisma innato.
Las profesiones médicas, el cuidado (incluyendo tanto el cuidado de niños como de ancianos) y la enseñanza servirán al sentido más amplio de los 15. La energía de los 15 es también propicia para las profesiones artísticas y creativas.
Simbolismo del número 15
El número 15 está asociado con la carta 15 del Tarot, que muchos creen que es la carta más negativa del mazo. El Diablo está asociado principalmente con la sensualidad y el ego (recuerden que Lucifer quería que los otros ángeles lo adoraran en vez de a Dios) y ambas características pueden ser detectadas en el número 15 examinando sus dígitos individuales.
El número 1 tiene muchas cualidades positivas de liderazgo, pero también se enfrenta al reto de mantener el ego bajo control. El número 5, como recordarán, es el número de placeres sensuales o materialistas.
Cuando una persona se encuentra en un estado psicológico desequilibrado, estas influencias pueden desarrollarse en el sentido del orgullo, la codicia e incluso la adicción que están muy asociadas con la interpretación bíblica del Diablo.
El antídoto para las cualidades negativas
Los sistemas de conocimiento espiritual y adivinación son únicos cuando se comparan con otras formas de información en el sentido de que no solo nos ayudan a diagnosticar problemas y desafíos potenciales, sino que también pueden ayudarnos a resolverlos.
Un gran lugar para encontrar el antídoto a las características del ego excesivo inherentes al 15 es en el I Ching. La 15 kua del I Ching se traduce normalmente como Humildad o Modestia.
En el comentario de este oráculo, Confucio escribe: «La Persona Superior toma de donde hay demasiado y aumenta lo que es demasiado poco. Así todas las cosas se reparten correctamente.» Esto se refiere a mantener un sentido de atención y equilibrio sobre todas las situaciones de la vida.
El número 15, el equilibrio y el karma
Cuando el número 15/6 aparece en su tabla de Numerología, hay consecuencias tanto positivas como negativas. Si puedes lograr un equilibrio entre tus actividades puedes evitar las diversas trampas que las cualidades del ego de 15 y el interés por los placeres sensuales pueden tenderte.
Mientras que los estados de orgullo y placer sensual pueden ser placenteros, se sabe que llevan al exceso e incluso a la adicción. Esta es la lección de vida y el desafío de aquellos que viven con la energía de 15.
Sin embargo, es probable que quienes se asocien con el número 15 también tengan muchas de las cualidades positivas que se asocian con el 1, el 5 y el 6, entre ellas el carisma, el sentido de la aventura o un profundo sentimiento de responsabilidad, que pueden llevar a un conflicto de intereses. La mejor manera de servir a todos estos talentos y rasgos de personalidad es encontrar una carrera que abarque tantos de ellos como sea posible.
Un número de nacimiento como el 15 puede indicar una deuda kármica por acciones irresponsables en una vida anterior. Nacer en esta vida con impulsos conflictivos puede parecer demasiado difícil de soportar para muchos. Por eso es importante ponerse en contacto con el verdadero ser interior a través de la meditación, el yoga y la inmersión regular en la naturaleza.
Más noticias: