Las piedras de nacimiento de noviembre: Canalizando los increíbles efectos del Topacio
El Topacio es la piedra por excelencia de la alegría, la abundancia y la generosidad
La piedra de nacimiento del mes de noviembre es el Topacio, inicialmente percibido como una categoría general para casi todas las piedras preciosas del mundo, las amarillas por lo menos. Más adelante, la geología y la gemología analizaron sistemáticamente las diferentes piedras preciosas y determinaron que eran diferentes. Aun así, el Topacio dorado permaneció bajo la misma categoría. Es una joya inestimable, una que representa riqueza, éxito material y bienestar.
Lo más destacado de Topacio
- Este cristal refrescará las energías del cuerpo.
- Aumenta el poder de la intuición y la claridad del pensamiento.
- Fomenta la expresión emocional y destierra los sentimientos negativos.
En particular, hace que se logre una unión entre cuerpo y espíritu, un equilibrio. El Topacio también puede actuar como una forma de protección contra las personas que quieren hacerte daño o engañarte.
El Topacio te hará volver a ponerte de pie
Los antiguos egipcios solían venerar esta piedra dorada. Pensaban que era un presagio de Ra, el Dios del Sol. Ciertamente se veía como tal, siendo un brillante huevo dorado en apariencia. Así, lo convirtieron en un amuleto, un amuleto protector que contenía cantidades infinitas de fuerza. Era literalmente una fuente de poder inimaginable esperando a ser liberada.
Incluso los romanos atribuyeron el Topacio a los dioses, a Júpiter en particular. Se usaba para adornar las coronas de los reyes, gobernantes, escudos que se llevaban a la batalla. Y los muchos colores que tiene también han tenido muchos efectos diferentes.
Históricamente, el Topacio fue una vez el símbolo más importante de la Ciudad Santa, el núcleo de sus enseñanzas religiosas. Representaba no solo la humildad, sino también la fuerza de voluntad, la ambición y la perseverancia, la riqueza espiritual y la comunión entre el individuo y la naturaleza.
El Topacio, el amarillo o el dorado, ha sido apreciado durante milenios por todas las civilizaciones antiguas, eso es cierto. A menudo fue objeto de confusiones. El cuarzo amarillo era muy similar a él, al igual que el cuarzo ahumado.
Sin embargo, son minerales completamente diferentes. El Topacio Imperial, por ejemplo, fue un espléndido ejemplo de esteticismo artístico, el color más hermoso de cualquier Topacio, el rosa. Esta gema sanará y acariciará el cuerpo con sus energías refrescantes. Nada será igual después de que te toque el aura de un topacio. Recibirás la vitalidad y las energías acumuladas durante mil años, todo el tiempo que el mineral creció.
Le traerá satisfacción y felicidad, claridad de mente y poderes imaginativos, una actitud pacífica y tranquila. Puedes concentrarte más fácilmente, y eres capaz de poner cantidades increíbles de esfuerzo para llevar tus deseos a la realidad. Incluso afectará el ritmo al que crece tu autoconfianza. El Topacio llega a tu niño interior, al que le encanta dibujar las cosas más ingenuas, soñar con un mundo de cuentos de hadas y tierras fantásticas, donde la imaginación y la creatividad lo dominan todo. Potenciará este lado tuyo, el que proyecta las emociones y los pensamientos hacia el futuro.
Ya no tendrás miedo de no poder entender algunas cosas porque el Topacio te dará claridad de propósito y una visión perfecta. Sabrás cómo se resuelve el rompecabezas y dónde deben ir las piezas. Esta piedra de nacimiento te pondrá de pie en los primeros segundos. Nada será más intenso que la sensación de estar revigorizado por tales energías apasionadas.
Estás satisfecho y feliz, en perfecta concordancia con tu estado emocional. Tu cuerpo está en condiciones óptimas y listo para patear traseros, y no hablemos de la confianza en sí mismo y el orgullo porque esos están rebosantes. Estos cristales amarillos te harán querer superar tus limitaciones, ir más allá de tus capacidades normales, romper las barreras que sofocan tu potencial. Lo que antes no podías hacer ahora es posible, y no solo eso, sino también deseable.
Te hará respirar un suspiro de alivio después de completar, a petición, un período de relajación y tranquilidad que tanto necesitas. Después de poner tanto esfuerzo en lograr tus objetivos o en repasar las tareas diarias, tienes que mantener tu impulso. ¿Y cómo puedes lograrlo?
Incluso podría hacerte un poco más atractivo socialmente, en términos de carisma personal e interacción con otras personas. Otros simplemente vendrán a ti por su propia voluntad simplemente porque están interesados en lo que tienes que decir. Una vez más, también actuará sobre tus emociones. El Topacio te hará abandonar cualquier inseguridad y ansiedad. Si refrenas tu comportamiento hacia tu pareja, entonces es hora de que dejes de hacerlo. Sea honesto, directo, no se ande con rodeos y diga lo que quiera decir.
La fuerza de carácter y la confianza en sí mismo, esto es lo que la piedra de nacimiento de noviembre enseña. Te ayuda a encontrar el verdadero amor, los profundos sentimientos de apego a una persona, no solo el ideal romántico. La falta de reciprocidad duele como el infierno, pero el Topacio hace el dolor soportable. Después de que hayas mejorado, y creas que el mundo está listo para darte la bienvenida de nuevo, el Topacio te ofrecerá otra línea de defensa, la última y más fuerte.
Ahora, todavía te estás recuperando, y cualquier herida podría ponerte en una situación peor. Es por eso que necesitas alejarte de la gente que te hace daño, de las situaciones tensas, y simplemente vivir una vida sana y pacífica. Esta piedra de nacimiento siempre exudará un aura pacífica y tranquila, una que eventualmente se filtrará en tus huesos, te llevará a un nuevo nivel de existencia, uno de inspiración y unidad espiritual, donde estás en pleno control de tu cuerpo y emociones.
Si tiene los efectos divinos que las leyendas dicen que tiene, no importa porque está claro que el Topacio te ayuda en algo más que un nivel espiritual. Aliviará tu dolor y te protegerá contra cualquier daño exterior.
Más noticias: