Logo elhoroscopomagico.com
Logo elhoroscopomagico.com
Logo Whatsapp
Logo Facebook
Cubo número 4
ASTROLOGÍA

El significado del número de destino 4: Cómo te afecta

El número de destino guarda secretos sobre el curso que va a tomar tu vida en el futuro

En Numerología, se dice que el número de destino o el número de camino de la vida guarda secretos sobre el curso que va a tomar tu vida en el futuro. Los numerólogos usan muchas metáforas para ilustrar la naturaleza de las fuerzas energéticas que trabajan en la formación de tu destino personal.

Ya sea que hablemos del destino como un camino de vida, el curso de un río o como el desarrollo a lo largo del siglo de una bellota en un imponente roble, el destino tiene un aspecto conocido como «atracción futura» que puede ser difícil de comprender.

Cuando miramos hacia atrás en el pasado vemos la persona que fuimos, y al mirar hacia el futuro podemos vislumbrar la persona en la que nos estamos convirtiendo. Aprender más sobre tu destino o número de camino de vida puede ayudarte a añadir significado y propósito a tu vida.

Calcula tu número de destino

La mayoría de los expertos en Numerología calculan el destino o el número de la trayectoria vital sumando los dígitos específicos de la fecha de nacimiento de una persona. Si naciste el 21 de septiembre de 1990, encontrarías tu número de destino de la siguiente manera:

9+2+1+1+9+9+0=31

3+1=4

Habrás notado que cuando agregamos los dígitos de la fecha, terminamos con 31. En Numerología, se acostumbra a reducir aún más los números de varios dígitos sumando los dígitos hasta llegar a un número raíz o un número maestro.

Una chica sentada agarrándose las piernas con las manos y mirando al mar
El número de destino guarda secretos sobre el curso que va a tomar tu vida en el futuro | Getty Images Signature

El significado del número de destino 4

A diferencia de las personas carismáticas y relativamente despreocupadas con un número de vida de 3, las que tienen un número de destino 4 son muy trabajadoras y prácticas. Si el número 3 es el de la creatividad desenfrenada, el número 4 se refiere más a hacer las cosas.De esta manera, el número 4 también se asocia con la finalización y el orden en la sociedad así como en el Universo.

Hay 4 estaciones, cada cimiento o habitación tiene cuatro esquinas y la brújula divide el espacio en las cuatro direcciones. Por esta razón, el número 4 también se asocia con intereses materiales que a menudo son considerados banales o mundanos por la gente con mentalidad espiritual.

¿Qué previsiones de futuro tiene el número de destino 4?

Cuando una energía 4 influye en tu vida, es probable que te encuentres en una posición de modesto poder en tu organización. La energía 4 es similar a la energía del camino de la vida 1, y es probable que aquellos que están en posiciones administrativas generalmente ocupadas por cuatros se encuentren trabajando de cerca con gerentes de alto nivel que tienen las cualidades de liderazgo ejemplificadas por unos.

Los que tienen una trayectoria de vida de 4, es probable que se destaquen como oficinistas y administradores que saben cómo hacer las cosas y no les importa molestar a algunos para hacerlo.

Una persona trabajando con su ordenador
Cuando una energía 4 influye en tu vida, es probable que te encuentres en una posición de modesto poder en tu organización | Pixabay

Así influye el número de destino 4 en el amor

Debido a que el camino de la vida de 4 se asocia principalmente con el trabajo y las preocupaciones prácticas, es probable que aquellos que tienen este número de destino se concentren más en su carrera que en su relación romántica. Cuando los cuatros se enamoran de alguien, suele ser un asunto de oficina, o su compromiso con el lugar de trabajo hace imposible que se comprometan plenamente a construir una vida con una pareja romántica.

En términos de compatibilidad romántica, aquellos con un número de destino 4 pueden sentirse naturalmente atraídos por personas con una fuerte energía 1. La energía 1 está comprometida con el éxito profesional más que con el desarrollo espiritual o emocional, que es también el interés principal de aquellos en el camino de las cuatro vidas.

El significado simbólico del número de destino 4

Las cifras numerológicas suelen ser análogas a los patrones arquetípicos que se encuentran en otras ciencias esotéricas. Por ejemplo, en los Arcanos Mayores del Tarot, el Número de destino 4 está asociado con la cuarta estación, el Emperador.

El Emperador en este contexto no es el líder carismático que vimos en la estación 1 del Tarot, el Mago pionero, sino más bien el funcionario del gobierno cuyo poder se deriva de tener una habilidad extraordinaria para hacer las cosas.

Una chica de espaldas, con el pelo largo, mirando un paisaje
Las personas con el número de destino 4 pueden sentirse naturalmente atraídas por personas con una fuerte energía 1 | Pexels

El Emperador está obsesionado con el poder y los intereses materiales, lo que generalmente lleva a la confusión, especialmente si el camino de su vida está en desacuerdo con el número de impulsos de su alma o un propósito mayor en la tierra.

Cuando la gente persigue cosas materiales, normalmente es porque creen que les proporcionará la satisfacción que buscan. Pero el signo astrológico que se asocia con el Emperador es Aries, el signo de la guerra. A menudo los cuatros parecen estar librando una guerra con la realidad.

El Karma, la llamada y el número de destino 4

Si el número de tu camino de vida es 4, podría significar que fuiste un poco displicente en tu vida anterior y que siempre tomaste el camino más fácil para salir de tus problemas. En esa vida anterior, le distes poca consideración a tu cuerpo físico, lo que dejó tu salud abierta al azar y a las contingencias.

Como resultado kármico, tu nacimiento en la forma con un número de vida de 4 significó que tendrías que ser escrupuloso con tu apariencia, nunca tomar el camino fácil de los problemas y ser siempre diligente en todos tus asuntos.

A menudo, las lecciones espirituales que las personas en el camino de la vida están aquí para aprender, se asocian con el valor del trabajo duro y la importancia de la diligencia y la determinación. En el I Ching, el hexagrama asociado con este número de destino es kua 4, que John Blofeld tradujo como «Juventud no cultivada».

La imagen asociada a este hexagrama es de un peligroso abismo al pie de una montaña. Confucio escribió en su comentario sobre este kua:

«Al pie de la montaña se encuentra un peligroso abismo. Permanecer allí es una verdadera locura juvenil. La Persona Superior, con una conducta diligente y determinada, cultiva y alimenta la virtud». Este comentario puede ser la mejor manera de resumir y capturar la energía del número de destino 4.

➡️ Astrología

Más noticias: