Logo elhoroscopomagico.com
Logo elhoroscopomagico.com
Logo Whatsapp
Logo Facebook
Número 4 con un fondo azul y rosas amarillas y rosas
ASTROLOGÍA

Número del alma 4: Significado y simbolismo

Todo lo que necesitas saber si el número 4 se te cruza en tu camino

A lo largo de los siglos, la gente ha ideado varias formas de explorar las preguntas existenciales más profundas que todos tenemos sobre nuestras vidas en este Universo. Uno de los métodos más convincentes de encontrar estas preguntas es a través de las revelaciones místicas que ofrece el estudio de la Numerología

En la Numerología se entiende que los números que ocurren en nuestra experiencia tienen mucho que decir sobre las vidas que llevamos. A través del análisis de su carta Numerológica, la gente puede disfrutar de un encuentro con la energía del alma que los pone en línea con las fuerzas que están trabajando para dar forma al Universo. 

Los números tienen una esencia vibratoria que afecta a nuestras vidas en el nivel arquetípico del alma. Al aprender más sobre las energías arquetípicas expresadas por la Numerología, puedes desentrañar los significados ocultos en tu experiencia y llegar a una comprensión más profunda de las grandes cuestiones de significado y propósito en tu vida. 

El significado del número 4 

La energía del número 4 se basa en la conciencia y la responsabilidad, lo que contrasta fuertemente con el número 3, el anterior número raíz, que era análogo a la creatividad desenfrenada. El número 4 también es creativo, pero de una manera más convencional y organizada. 

Escritorio con libretas, lápices... de un tono rosa y violeta
El número 4 es muy creativo, pero de manera más ordenada | Getty Images Pro: KatarzynaBialasiewicz

Mientras que el número 3 está lleno de la exuberancia creativa y la energía que da vida a los mundos, el número 4 está alineado con la energía creativa que pone los asuntos humanos sobre una base firme o sólida. 

Las personas que están informadas por la energía del número 4 son muy trabajadoras, confiables, persistentes y productivas. Son los contables y oficinistas perfectos porque están orientados a los detalles, son dedicados y leales. 

El significado simbólico del número 4 

En los Arcanos Mayores del Tarot, la 4ª carta es el Emperador que ejemplifica la esencia energética del número 4. El emperador y su número 4 están asociados con el sol en términos de orden y el elemento de la tierra en términos de solidez, como en la tierra bajo nuestros pies. Aunque necesitamos la energía creativa desenfrenada del número 3, también necesitamos la energía contrastante del orden que simbolizan el Emperador y el número 4. 

El número 4 también se asocia con el signo de Cáncer, el cuarto signo del Zodiaco. Cáncer tiene un caparazón duro con garras que pellizcan para proteger un interior blando y potencialmente vulnerable. Aquellos que están fuertemente alineados con la energía del número 4 tienen una fuerza externa que sirve para proteger sus interiores blandos, que a menudo se ven afectados por la preocupación por el trabajo y otros asuntos materiales. 

Una chica sentada agarrándose las piernas con las manos y mirando al mar
La energía del número 4 se basa en la conciencia y la responsabilidad | Getty Images Signature

La esencia profunda del número 4 

El número 4 es el primer número raíz en la serie de números raíces del 1 al 9 que es lo suficientemente grande como para tener una serie de números compuestos relacionados que puede encontrar regularmente en su experiencia. Cualquier número de varios dígitos cuya suma es 4 lleva algún grado de la energía pragmática del 4. 

Sin embargo, cuantos más dígitos tenga el número compuesto, más difusa será la energía 4. Los números con energía 4 que es probable que encuentres regularmente son 13, 31, 40, 103, 130, y así sucesivamente, hasta 400. Puede que veas estos números como fechas, direcciones, cantidades de dólares e incluso en números de teléfono. 

Estar asociado con la energía del número 4 significa que cuando cualquiera de estos números aparece repetidamente en su experiencia, es probable que sirvan como recordatorios del espíritu de ser consciente, fiable y digno de confianza y evitar los recortes. 

El pragmatismo místico del número 4 

En el I Ching, el 4º kua se llama Juventud Inculta. En el comentario de este kua, Confucio advierte que, «Permanecer donde el peligro acecha es una locura juvenil. Es nuestro sagrado deber corregir la locura de la juventud a través de la educación.» La energía del número 4 extiende el pragmatismo al reino místico de la adivinación. 

Otros hexagramas del I Ching que también expresan la energía de 4 son 13 Los Amantes, 31 Atracción y 40 Liberación del Peligro. Todos ellos se centran en preocupaciones materiales o terrenales. Como un emperador que vela por su reino, aquellos que están fuertemente alineados con la energía del número 4 siempre están pensando en la riqueza material, el poder y el prestigio. 

El significado espiritual del número 4 

Una abundancia de energía en su carta puede indicar que fuiste una persona que vivió por su ingenio en una vida anterior. Puede que hayas navegado por la vida por el asiento de tus pantalones. Como resultado de tomar atajos en esa vida anterior, ahora vives con el sudor de tu frente, aprendiendo lecciones sobre la importancia del trabajo que te impulsará hacia adelante en tu mayor viaje espiritual. Ese es el sello del número 4: trabajo duro y logros. 

El pragmatismo del número 4 también puede ser llevado al mundo espiritual. Cuando el espíritu quiere expresarse como fiable, estable y práctico, también utiliza el Número 4. 

Por ejemplo, están los cuatro ríos del jardín del Edén, el paraíso terrenal, que fluyen hacia el Edén desde los cuatro rincones del mundo. El Dios creador del mundo fue quizás el primero en establecer la energía práctica del número 4. También están los 4 evangelistas Mateo, Marcos, Lucas y Juan, los cuatro puntos de la cruz, que fue donde Cristo completó su tarea en la Tierra. 

Desafíos asociados con el número 4 

El número 4 se expresa mejor como la energía que hace las cosas y lleva los proyectos a su fin. Si hay algún aspecto negativo en la energía del número 4 es cuando su naturaleza trabajadora se vuelve demasiado conservadora. En este punto, los cuatros pueden volverse críticos, irascibles y difíciles de trabajar. El desafío para los cuatros es entonces evitar quedarse atascado en los cortos recorridos de los demás y tener una visión más amplia del mundo. 

➡️ Astrología

Más noticias: