Logo elhoroscopomagico.com
Logo elhoroscopomagico.com
Logo Whatsapp
Logo Facebook
Una taza de café con símbolos de astrología y varias velas y flores
ASTROLOGÍA

La segunda Casa de la Astrología: Todos sus significados e influencias

La segunda Casa de la Astrología está relacionada con el lado materialista de la vida, el dinero y la paciencia

La segunda Casa del Zodiaco occidental está muy relacionada con el lado materialista de la vida, por lo que se centra en las posesiones, las finanzas y la fisicidad. Esta es también la casa de lo que la gente más valora y desea. Los planetas y signos aquí reunidos operan en el área de enfoque material y de los valores más apreciados.

La segunda Casa de la Astrología, en pocas palabras

- Representa: Posesiones materiales, fisicidad y valores personales.

- Con aspectos positivos: Inspiración con dinero y gran gusto.

- Con aspectos negativos: Una tendencia a gastar imprudentemente.

- Signo del sol en la segunda casa: Alguien que encuentra seguridad en las posesiones materiales.

Una pareja abrazada compuesta por un hombre de billetes y una chica totalmente blanca
La segunda Casa está relacionada con el lado materialista de la vida | Getty Images

La segunda Casa: Una visión materialista de la vida

Todo lo que puede ser tocado, visto y oído pertenece a la segunda Casa. Además, los valores de los individuos también se presentan aquí, por lo que este sector puede revelar quiénes son realmente las personas.

Aquí es donde los individuos prefieren definir su propia personalidad reclamando lo que quieren de este mundo. Es una casa que revela cómo se obtienen altos cargos en el trabajo, cuáles son esos cargos y cómo la gente los mantiene.

Además, los planetas y los signos que residen en la segunda casa indican lo estrictos que son los individuos con respecto a sus propias convicciones. Esta es una casa de comportamientos y estrategias destinadas a hacer que cualquiera sobreviva en el mundo.

Muchos de los temas que trata la segunda Casa están relacionados con las pertenencias y deseos, incluso las comidas favoritas porque esta es la sección de la carta astral que es más materialista.

Chica en medio de una pared con estrellas dibujadas
A la segunda Casa le pertenece todo aquello que puede ser tocado, visto y oído; aquí es donde se define la personalidad | Getty Images Signature

Considerado desde un punto de vista más práctico, determina cuánto consume la gente y cómo esto afecta a sus finanzas. Aquellos con una fuerte segunda Casa deben limpiar su cuerpo tan a menudo como sea posible, adoptando una dieta saludable y evitando sustancias dañinas.

Una limpieza les ayudaría a tener una mente más clara, lo que significa que tomarán mejores decisiones cuando se trate de dinero y no robarán ninguna energía de la primera Casa. Esta es la receta para el éxito cuando se trata de estos nativos.

La segunda casa siempre está recordando a la gente que centre su energía en lo que es importante y correcto. Siempre que fallan y se sienten insatisfechos desde un punto de vista materialista, los individuos deben darse cuenta de que no hay nada malo en ellos, su energía simplemente no ha sido enfocada adecuadamente y su cuerpo no está en sincronía con su mente.

Tan pronto como empiezan a ganar dinero, los seres humanos empiezan a entender mejor su papel en la sociedad y a estar en sintonía con su verdadero ser. Cuando no están satisfechos con su situación financiera, deben pensar que probablemente no les gusta lo que hacen para ganarse la vida y que es necesario encontrar su verdadera vocación para que se sientan completos.

No importa la situación, la segunda casa se trata de la satisfacción personal cuando se trata del lado materialista de la vida y las formas en que esto se emplea para satisfacer los deseos internos de uno. Siendo el hogar de Tauro, esta casa tiene el elemento Tierra asociado a ella, y presenta la paciencia para los objetivos a alcanzar, que es dada por el Toro.

Una mujer con los brazos en el aire y de espaldas frente a un cielo despejado
La segunda casa hace que la gente se centre en lo que debe ser importante y correcto | Getty Images Pro

Lo que la gente está creando con sus talentos y esfuerzos también puede ser incluido en esta casa porque esta sección parece también gobernar sobre la felicidad experimentada después de completar los proyectos.

Todos los planetas aquí presentes se centrarán en la seguridad material y la fisicidad. Este es el lugar donde el yo se hace más fuerte y donde los valores son muy apreciados. El planeta que rige esta casa es Venus, así que los nativos que tienen su fuerte influencia en su carta de navegación siempre apreciarán la belleza.

La segunda casa también revela cómo la gente trabaja en sus vidas y su sentido de pertenencia. Por lo tanto, tan pronto como tengan un hogar, aquellos con fuertes colocaciones en la segunda Casa comenzarán a tener más suerte con la riqueza.

Esta casa también se ocupa de la contribución que los individuos están aportando a la sociedad, indicando sus ideas en cuanto a la autosuficiencia y cuán realistas son.

Una segunda casa que sea fuerte traerá estabilidad, lo que significa que sus nativos invertirán sabiamente su dinero y planificarán el futuro. Los desafíos que se presentan aquí pueden tener algo que ver con la dependencia financiera de los demás y el olvido de los valores cuando se trata de ganancias financieras.

Una chica joven señalando en un fondo azul
Este es el lugar donde el yo se hace más fuerte y donde los valores son muy apreciados | Getty Images Signature

Todas las lecciones que enseña la segunda casa se supone que son sobre la honestidad y la consistencia. La segunda casa y sus aspectos también pueden influir en la gente para que sean minuciosos y realistas.

Venus aquí está en casa y por lo tanto, es beneficioso, mientras que Júpiter también puede tener una increíble influencia, ya que este planeta es conocido por tratar con la expansión y tiene la capacidad de traer buena suerte en abundancia cuando se trata de dinero.

Saturno tampoco haría un mal trabajo aquí, pero tiene que estar en los aspectos buenos para traer la riqueza, incluso si lo hace cuando los nativos son mayores y después de haber acumulado mucha experiencia en la vida. Urano y Marte no tienen lugar en la segunda casa, sobre todo en los aspectos malos, porque cuando se colocan aquí, traen inestabilidad y pérdidas de dinero.

La presencia del Sol en esta casa también es una mala señal, aunque normalmente se sabe que ayuda a acumular riqueza. Sin embargo, el mismo Sol también puede influenciar a los nativos para que gasten mucho dinero y nunca piensen en el mañana.

Imagen panorámica del planeta de Urano
Marte y Urano no pueden estar en la segunda casa porque traen inestabilidad y pérdidas de dinero | Getty Images

La segunda Casa en una carta astral con muchos planetas

Las posesiones y la forma en que la gente gasta son asuntos relacionados con la segunda Casa. Los que tienen su signo de nacimiento aquí exagerarán con estas cosas, pero también serán muy sabios al invertir sus finanzas.

Está indicado que compren acciones tan pronto como su cartel esté en la segunda casa. También sería un buen momento para que compren cosas que les ayuden a obtener más dinero. Por ejemplo, podrían comprar una casa y alquilarla, o un coche para usarlo para llevar a la gente por dinero. Después de todo, solo depende de ellos cómo decidan gastar su dinero, pero la segunda casa fomenta mucho la cautela.

Esta es también la casa que rige la forma en que los individuos se sienten acerca de sí mismos. Si no tienen respeto por sí mismos, aquellos con su signo aquí pasarán por momentos muy difíciles en la vida, no importa en qué otra casa esté su signo, durante diferentes períodos de tiempo.

Tener confianza en sí mismo no es fácil, pero también es muy posible si la gente hace muchas cosas placenteras. Esta es una situación en la que el dinero es muy importante porque puede comprar la diversión y la felicidad materialista.

Las finanzas no están solas en la segunda casa porque esta sección también trata de las experiencias que trae consigo el gasto de dinero. Por lo tanto, los nativos con una fuerte segunda casa serán influenciados a invertir sabiamente, pero también a gastar en hacer grandes recuerdos para sí mismos sus seres queridos, y en divertirse. Se les sugiere que se vayan de vacaciones caras y que se mimen de vez en cuando, por muy inútil que les parezca hacer estas cosas al principio.

Una mujer joven en una sala llena de neones y la cara llena de bolitas
Esta es la Casa de cómo las personas se sienten acerca de sí mismos | Pexels

Lo que hay que recordar de la segunda Casa

La segunda Casa rige sobre los ingresos, las responsabilidades financieras y las posesiones de los nativos. Tanto las pérdidas como las ganancias parecen estar reunidas en esta sección de la carta astral, haciendo que la gente desee seguridad financiera y más confianza en sus métodos de hacer dinero.

Siendo gobernado por el planeta de la belleza, el amor y las ganancias financieras, este es también el hogar de la estable y práctica Tauro. La forma en que los individuos están usando sus posesiones y cuidando de ellas son también asuntos de la segunda casa.

Las cosas están destinadas a hacer la vida más fácil e inculcar un sentido de satisfacción en los individuos, lo que trae consigo el valor, otro aspecto importante regido por esta casa. Por lo tanto, lo que la gente aprecia más, no importa si se trata de otros o de materiales, está siendo determinado por la dinámica de la segunda casa.

Aquellos que creen que el dinero puede hacer cualquier cosa están realmente conectados con esta casa porque aquí,  la libertad personal y el éxito son todo acerca de la riqueza.

Hasta cierto punto, ser rico puede definir quiénes son las personas y generar orgullo por lo que han hecho para acumular su fortuna, sin mencionar que cuando se usan sabiamente, los recursos financieros pueden controlar el amor, incluso las amistades y las opiniones de los demás.

Sin embargo, cada persona en este mundo debe ser educada para ganarse la vida de manera honesta, ya que es la única manera de que la sociedad mejore. Cuando las posesiones están en manos de muchos, la vida se vuelve más armoniosa y la gente más generosa.

➡️ Astrología

Más noticias: