Saturno Retrógrado: Qué es y cómo te afecta
Has oído hablar mucho de él, pero ¿realmente sabes lo es Saturno Retrógrado? ¡Te lo explicamos todo aquí!
Cuando Saturno está retrógrado, la gente tiende a ser más crítica y a ejercer mucha presión sobre sí misma, lo que puede llevar a una restricción de sus energías y a sentir que todo está en su contra.
Se trata de un retroceso que provoca acontecimientos imprevisibles, interrupciones y dificultades, por no hablar de lo mucho que requiere que los nativos presten más atención a todo. El asunto es que es muy posible que las situaciones y los sentimientos cambien de vez en cuando, momentos en los que muchas acciones pueden ser pospuestas e interrumpidas.
Saturno retrógrado en pocas palabras
- Este retrógrado es perfecto para ver más profundamente en las cosas, situaciones y personas.
- Tenga cuidado con los momentos en que los límites son desafiados, así como con el trabajo con los demás.
- Aprende que uno necesita soportar su propio karma.
- La carta natal de Saturno retrógrado significa que a una persona le cuesta respetar las reglas y la autoridad.
Qué esperar durante el retroceso de Saturno
Saturno en retroceso puede convencer a muchas personas de que necesitan un nuevo propósito en la vida porque este planeta tiene muchos ases en la manga y es bastante negativo durante este período.
Por lo tanto, es muy posible que los individuos se sientan incapaces de hacer frente a su propio problema o decepcionados de sí mismos a lo largo de este retrógrado.
Este tránsito también puede hacer que los empleados quieran nuevas formas de abordar sus propios proyectos y estar más en sintonía con lo que sucede en su lugar de trabajo, lo que significa que es un buen momento para reagruparse y hacer copias de seguridad.
Cuando está en retroceso, Saturno puede traer la sabiduría y la comprensión de que las cosas no se pueden hacer sin trabajo duro y motivación. Este es un planeta que ayuda a los nativos a soportar su propio karma, lo que significa que tiene efectos trascendentales y provoca la necesidad de más logros.
Su retrógrado empuja a los individuos a superar sus límites, pero únicamente si son conscientes de cuánto pueden manejar y si saben qué esfuerzos hay que hacer. Saturno es muy útil cuando se trata de ver más profundamente en las cosas, situaciones y personas.
Cuando está en retroceso, la gente debería tomarse su tiempo y pensar en su propia vida o en lo que ha aprendido de su pasado. Es un período en el que se sugiere dejar las cosas como están porque no es nada favorable para nuevos comienzos.
En su lugar, se podrían desarrollar planes e inventar nuevos métodos de esta manera, las cosas se harán de forma correcta, lo que significa que no habrá necesidad de revisarlas después.
Saturno en retroceso puede ser un momento de tranquilidad y reflexión porque trae muchas buenas ideas e inspiración cuando se trata de hacer las cosas de la manera correcta.
Durante este período, los nativos no deben dejar su trabajo y seguir una nueva carrera o incluso otro amante. Necesitan estar tranquilos hasta que el retroceso haya pasado porque hay muchas pérdidas, decepciones y obstáculos asociados con Saturno, especialmente cuando la gente se niega a controlar un poco su propia vida.
Sin embargo, no se puede decir que este planeta sea malo porque puede hacer que la gente sea más compasiva y capaz de juzgar las cosas con claridad. Es solo que durante su retroceso, se debe prestar más atención a sus restricciones, mientras que la practicidad debe estar presente a cualquier costo.
Cuando se trata de comportamientos y requerimientos terrestres, Saturno en retroceso da a la gente suficiente tiempo para volver a analizarse a sí mismos y a sus responsabilidades.
Este planeta siempre motivará a la gente a dar lo mejor de sí y a trabajar con más pasión. Recuerda a todos que nada es imposible cuando se invierten esfuerzos. Por lo tanto, se puede llamar un cuerpo celeste que está impulsando a las personas y les ayuda a alcanzar nuevos niveles de éxito en su carrera, haciéndoles más motivados, conscientes de sus debilidades, más fuertes y disciplinados.
Saturno en retroceso es también un buen momento para reevaluar los compromisos asumidos a largo plazo, para cambiar de dirección y para escapar de situaciones que ya no son ventajosas. Siempre es bueno avanzar, pero no sin tener una idea de cuál es el camino correcto y los recursos que deben utilizarse.
Saturno resulta ser un planeta que revela límites, se ocupa de la responsabilidad, aporta disciplina y se centra en la autoridad. Cuando esté en retroceso, la gente mirará las cosas relacionadas con Saturno en su vida, sin mencionar que se sentirá privada de los efectos de este cuerpo celeste cuando esté en tránsito, lo que significa que puede estar presionada, agobiada y frustrada sin una buena razón.
Como todos los demás tránsitos retrógrados, el de Saturno es excelente para hacer revisiones y aprender del pasado, cosas que son extremadamente importantes cuando se trata de mejorar.
Durante este tiempo, es una buena idea que los nativos revisen lo que han hecho y lo que necesitan para tener siempre resultados duraderos, sin importar lo que estén haciendo.
Por lo tanto, Saturno en retroceso puede retrasar un poco las cosas, dando lugar a una reevaluación y al karma. Este es un buen período para comprender los significados más profundos y para ver lo que está mal con un curso de acción que puede haber tenido malos resultados.
Más que esto, es un momento en el que el karma se revela, por lo que no es raro que muchos sientan que están siendo recompensados por lo que han hecho en el pasado, por no mencionar que la influencia de este tránsito será muy probablemente positiva y nada destructiva.
El karma debe ser elaborado en la medida de lo posible, especialmente por aquellos que quieren evolucionar como seres humanos. Saturno resulta ser el gobernante de esta energía, mientras que el retrógrado pone en movimiento todo lo relacionado con esta energía.
Por lo tanto, Saturno en retroceso va a ser dos veces sobre el karma. Teniendo mucho que ver con el tiempo, el mismo karma es muy real y tiene una tremenda influencia en la vida de las personas, al igual que Saturno.
Pensando en ello, las cosas se convierten en todo sobre el pasado, el presente y el futuro. Por ejemplo, aquellos que han hecho algo malo en un cierto período de su vida pueden esperar que se les enseñe una dura lección más tarde, cuando se hagan mayores.
La gente que solo ha hecho el bien disfrutará de un futuro pacífico y no tendrá que enfrentarse a demasiados problemas porque sus buenas acciones serán seguramente recompensadas.
Saturno en retroceso es mucho acerca de ser responsable de lo que ha sucedido en el pasado. Hace que los eventos que han ocurrido sean más importantes, por lo que los nativos deben asegurarse de que todo en su pasado está en orden antes de avanzar hacia el futuro.
Durante este período, el destino también puede ponerlos a prueba para ver si pueden asumir nuevas responsabilidades, lo que significa que se les enseñarán valiosas lecciones.
Sin embargo, cuando Saturno es negativo, los sentimientos de tristeza y timidez excesiva pueden descontrolarse. Esta es una situación en la que Saturno en retroceso puede venir y arreglar estos problemas haciendo que la gente admita que puede tener algunos problemas. Es posible que se realicen muchas intervenciones durante este tiempo, ya que la gente exageraría con la depresión y el aislamiento.
Independientemente de si creen en el karma o en las existencias pasadas o no, deben prestar atención durante los 4 meses de Saturno en retroceso a lo que sigue volviendo a ellos. Para muchos, puede ser una pareja abusiva o una situación de la que no pueden escapar y que les sigue trayendo problemas.
El karma se puede reconocer fácilmente, así que se sugiere que se frenen las cosas cuando se identifique. La gente debería prestar mucha atención, especialmente si quieren desprenderse de las energías oscuras y hacer su vida más hermosa.
Una buena idea es llevar diarios y realizar algunos rituales para limpiar, ya que el karma es una cuestión de conciencia y pureza. Cuanto más personas lo reconozcan, más fácil les resultará desprenderse de la negatividad.
Un Saturno directo puede matar cualquier buen humor, pero uno retrógrado da a cualquiera la oportunidad de mirar sus propias reglas y analizar la vida. Durante este tránsito, los nativos pueden ver qué emociones les influyen la mayor parte del tiempo, también qué miedos esconde su psique.
Para que sus lecciones de vida se vuelvan valiosas, necesitan mirar su karma, aunque esto les requiera hacerlo durante más de un ciclo de Saturno en retroceso.
Saturno en retroceso en la Carta Natal
Los que tienen a Saturno retrógrado en su carta astral pueden sentirse culpables y dudar de sus propias capacidades. Esta es una colocación que provoca miedos internos, incluso si los nativos pueden parecer valientes y nada vulnerables al tratar con otros. Además, pueden tener miedo de decepcionar a sus seres queridos y no poder cumplir con sus responsabilidades.
Es posible que no hayan sido organizados y disciplinados durante su infancia, lo que significa que Saturno en retroceso en el momento del nacimiento puede funcionar más o menos como un Urano negativo, también una situación en la que los nativos están siendo molestados por el orden y demasiada disciplina.
Los que tienen a Saturno en retroceso en su carta astral pueden estar preocupados y ansiosos cuando tienen que respetar las reglas y seguir un protocolo. También es una colocación que trae consecuencias de vidas pasadas, por lo que el presente debe quedar sin deudas para el siguiente.
Es una muy buena idea cooperar con este planeta porque esto puede hacer que la redención ocurra y que aparezcan buenos resultados. El retroceso de Saturno en las cartas natales puede revelar que las personas tuvieron problemas con la autoridad durante sus existencias pasadas.
Si los líderes, probablemente han sido duros y han abusado de su propio poder, no dudando en maltratar a otros cada vez que tuvieron la oportunidad. Si los aspectos son aún más difíciles, es posible que hayan sido culpables de crueldad e incluso que hayan encarcelado a otros sin motivo. Otros comportamientos similares de sus vidas pasadas pueden haber sido la negativa a ayudar a otros y el uso de personas que eran más débiles que ellos.
Otra cosa que hace Saturno en retroceso en una carta natal es hacer todo difícil cuando se trata de expresar afecto y ser cariñoso porque este planeta puede restringir los sentimientos y hacer que la gente sea más reservada.
Cuando esto se combina con la falta de confianza, los nativos pueden sentirse no amados e indignos, sin mencionar que este planeta puede provocar depresión, frialdad, sospechas infundadas e indiferencia hacia la dulzura.
Más noticias: