Logo elhoroscopomagico.com
Logo elhoroscopomagico.com
Logo Whatsapp
Logo Facebook
Chica en medio de una pared con estrellas dibujadas
ASTROLOGÍA

La octava Casa de la astrología: Todos sus significados e influencias

La octava Casa está relacionada directamente con la muerte y la ambición

La octava casa es el hogar del signo de Escorpio, la 8ª casa es todo sobre la metamorfosis, la sexualidad, la muerte y también el renacimiento. Como viene después de la casa de las parejas, trata de las relaciones entre dos nativos y su poder para hacer cambios en su personalidad, después de decidir actuar en el interés del otro.

Puede ser difícil analizar e interpretar los planetas y signos reunidos en esta casa, pero mirar las ubicaciones aquí puede indicar cómo los nativos están manifestando su sexualidad y lo que necesitan aprender de la vida para evolucionar.

La octava casa en pocas palabras:

Representa: Ambiciones, transformación y sexualidad en la vida.

Aspectos positivos: Una actitud misteriosa que es atractiva para los demás.

Aspectos negativos: Cambios repentinos en la vida, motivados por los sentimientos.

Signo del sol en la octava casa: Alguien que es misterioso y que vive la vida intensamente.

Imagen panorámica de una chica rodeada de mapas de astrología
La 8ª casa habla sobre la metamorfosis, la sexualidad, la muerte y el renacimiento | Getty Images

¿Cómo es la octava casa?

Teniendo el mayor poder en el Zodiaco occidental, la octava casa es el precio que la gente paga por su propia comodidad y felicidad. Esta es una casa que enseña a los nativos a veces a no luchar más por lo que quieren y solo dar a los demás, siendo esta la razón por la que también se trata de sexo, muerte, impuestos a pagar y los recursos que la gente quiere compartir.

De hecho, la muerte es la última forma de dejar ir las cosas. Cuando se trata de sexo, esto puede volverse más apasionado y enfocado en dar, dependiendo de qué planetas y signos se reúnen en esta casa.

Los impuestos y el reparto deben hacerse de manera honesta aquí. Los que pueden entender esta casa están aceptando el hecho de que la muerte vendrá en última instancia y que la gente está muriendo metafóricamente todos los días.

Para dominar los asuntos de esta casa, los nativos necesitan dar con otros y con el mundo entero. No tendría sentido luchar contra las influencias que vienen de aquí porque esto solo llevaría al desastre.

Siendo la última casa de relaciones en el Zodiaco occidental,  los nativos que reciben fuertes mensajes desde aquí son profundamente emocionales y pueden entender la psique humana más que otros, porque esta es también la casa de los secretos y el lugar donde la transformación final, que es la muerte, está teniendo lugar.

Dibujo que representa la psique humana
Los nativos que reciben fuertes mensajes desde aquí son profundamente emocionales y pueden entender la psique humana más que otro | Getty Images

Aquellos que quieran encontrarse a sí mismos y a sus emociones reales, o qué secretos esconde su alma, deberían definitivamente revisar su octava casa. Sería inútil asustarse de lo que hay aquí solo por el hecho de que esta casa representa la muerte. Cada obsesión, instinto y compulsión está fuertemente relacionada con el núcleo de la personalidad de cualquier persona.

La octava casa viene a ocuparse de cuestiones que están en manos del destino y parecen muy difíciles de resolver. Los peligros que se encuentran aquí son las luchas de poder con otros individuos.

Siendo el anfitrión de la estabilidad emocional y las emociones profundas, se necesita valor para tratar con lo que está presente en la octava casa. La gente que tiene planetas pesados aquí tendrá que curarse a sí misma conociendo su propia alma y liberándose de los demonios de su mente.

Esta es también la casa de lo oculto, por lo que se ocupa de muchos misterios y hace que los individuos se sientan más atraídos por la resolución de crímenes, la psicología, la venganza, los celos y el control.

Aquí, todo el poder de las sombras y los cambios que tienen lugar a un nivel emocional profundo se están reuniendo. Algunos probablemente han tenido más traumas que otros cuando se trata de la vida.

Mujer duplicada mirándose y una cabeza de estatua en el medio
La octava casa viene a ocuparse de cuestiones que están en manos del destino y parecen muy difíciles de resolver | Getty Images

No importa lo que hayan experimentado, las personas siempre tendrán que lidiar con la dura verdad de que sus experiencias pasadas han hecho que su alma se amargue y que serán perseguidos para siempre por lo que les ha roto el corazón, hasta que estén listos para lidiar abiertamente con lo que les ha pasado.

Tan pronto como los individuos estén listos para experimentar con su lado oscuro o algunas de las cosas feas que se les hacen, se las arreglarán para adquirir todo el poder en la octava casa, incluso si esto tiene que ser manejado con cuidado, siendo indulgentes, enfocados en la curación y la reflexión.

Esta es la casa donde la gente puede reinventarse y conectarse con su propia alma. De acuerdo con los lugares que se encuentren aquí, los nativos se sentirán más o menos atraídos por la oscuridad, incluso si están aterrorizados de ella. Su intuición los guiará para abrir los ojos en la oscuridad y enfrentar los monstruos que puedan tener para ser libres.

La octava casa en una carta astral con muchos planetas

Algunas personas están experimentando relaciones a un nivel tan profundo que se sienten abrumadas por sus propios sentimientos intensos, su poder y el dolor que pueden provocar.

Se puede decir que los nativos con una fuerte octava casa son afortunados y malditos. Siendo capaces de sentir toda la influencia de sus relaciones pasadas y presentes, es normal que pasen por el dolor más a menudo que los demás.

Nebulosa astral
Los nativos con una fuerte octava casa son afortunados y malditos a la vez | Getty Images

Sin embargo, también pueden entender por qué sus seres queridos cometen errores o se sienten a veces abandonados, lo que significa que tienen mucha compasión para aceptar a las personas como son.

Por lo general,  la octava casa requiere mucha paz y para que los nativos sean felices, pero también para que dejen de ser egoístas. Aquellos que quieran aliviar el dolor presente en esta casa tendrán que ser generosos y tan comprensivos como sea posible.

A menudo, las personas con una fuerte casa ocho están fascinadas por la psicología, la brujería y la astrología. Quieren entender la psique humana y las emociones involucradas en las relaciones, por lo que deberían convertirse en profesores o trabajadores sociales.

Entender por qué las cosas están sucediendo de la manera en que lo hacen y cómo los grandes esquemas de la vida están funcionando puede hacerlos más fuertes. Estos nativos creen que las cosas están sucediendo por una razón y son muy buenos para ver el panorama general.

La casa 8 también representa la forma en que los individuos, sin importar su signo solar, miran el sexo y cómo sus relaciones pasadas están influyendo en su vida. Por ejemplo, si tuvieron una educación conservadora, pensarán que hacer el amor es un pecado y algo que es asqueroso.

Un chico lleva en brazos a una chica mientas sonríen en la playa
Los nativos de la octava casa creen que las cosas están sucediendo por una razón | Getty Images

Es posible que algunos de ellos tengan mucho sexo casual, lo que significa que deben cambiar sus costumbres o su relación con su otra mitad definitivamente fracasará. Aquellos que disfrutan de una vida monógama se las arreglarán para hacer las cosas más excitantes en la cama para ellos y su pareja. La idea es que en la octava casa todo es posible.

La octava casa: lo que hay que recordar

La octava casa también indica cuántas luchas financieras van a tener los nativos. Esta no es una casa de salarios porque la 2ª se ocupa de estos temas, pero cubre el dinero que se ha dado y que se debe.

Aquí se pueden encontrar: regalos, bonos, herencias, créditos, inversiones, dinero de la manutención de los niños y de las comisiones. Cuanta más gente con una buena idea de negocio estudie su 8ª casa, más éxito conseguirá atraer.

También es la casa que indica lo próspero que puede ser el compañero de una persona, sin mencionar lo mucho que ayuda a la igualdad de oportunidades y a la unión después de la quiebra.

La muerte y el renacimiento son partes importantes de la vida de cualquier persona porque no necesariamente se refieren al plano físico, sino también al cambio de carrera, a la participación en nuevas relaciones e incluso a los cambios de apariencia.

Fotografía de monedas en un saco de tela
La octava casa indica las luchas financieras que tendrán sus nativos Pixabay

El renacimiento y la regeneración llegarán cada vez que una nueva fase comience a tener lugar. Cuando se trata de recursos compartidos en la 8ª casa, se trata de impuestos, ser sostenido desde el punto de vista financiero por otros, heredar y recibir una pensión alimenticia.

Sin embargo, esta no es solo la casa del apoyo financiero, sino también de la emocional y espiritual. Mientras que todas las relaciones están compartiendo los asuntos mencionados anteriormente, también están funcionando por su cuenta y pueden desarrollarse desde dentro.

Por lo tanto, no importa cuán expansivas sean las conexiones con los demás, la mayoría de las veces, están limitadas por la sociedad. Una vez más, al pensar en esta casa, los impuestos y las cuentas financieras conjuntas vienen a la mente, junto con el renacimiento y la muerte.

Debido a que la transformación siempre tiene lugar aquí, los rituales se convierten en una necesidad para los nativos con una fuerte 8ª casa. De hecho, los rituales de cambio pueden tener lugar en grupos de personas que están todos enfocados en las mismas cosas, estas cosas son mirar en su propia alma o en el pasado con el fin de descubrir quiénes son realmente. Esta es la casa de la metamorfosis y los secretos también.

➡️ Astrología

Más noticias: