El significado del número de destino 3: Cómo te afecta
Lee atentamente, aquí te explicamos todo lo que necesitas saber si el número 3 se cruza en tu destino
En Numerología, el número de destino es el número más importante en la carta de una persona. Esto es porque el destino es un aspecto ineludible de la existencia. Cuando una persona toma forma en el mundo físico, los hechos numerológicos que componen su carta pueden proporcionarle pistas sobre el propósito y el significado de sus vidas.
El número del destino, también conocido como el número del camino de la vida, puede proporcionarle una visión que puede ayudarle a alcanzar sus objetivos y encontrar un propósito y una realización en su vida.
Calcular el número de destino
Aunque hay algunos numerólogos que calculan el número de la trayectoria vital a partir del nombre de una persona, el método más común es utilizar los números en su fecha de nacimiento.
Para ello se calcula cada dígito del día, mes y año de la fecha de nacimiento para llegar al número de destino. Si naciste el 11 de noviembre de 1995, funcionaría así: 1+1+1+9+9+5=26. Y si sumas el dos con el seis dan ocho, 2+6=8. Como puedes ver, cuando se calcula el número de destino, es importante seguir reduciendo los dígitos hasta llegar a un número raíz o un número maestro; en este caso el número 8.
El significado del número de destino 3
El número 3 es el número de la creatividad. Los números de destino 1 y 2 eran expresiones de energía pura, normalmente pensadas en términos de luz y oscuridad, activo y pasivo, hombre y mujer y sol y luna. Sin embargo, cuando estas dos fuerzas se juntan, se obtiene la energía del número de destino 3: pura creatividad desenfrenada.
Si el número 1 corresponde al sol y el número 2 se asocia con la luna, la energía del número de destino 3 es Júpiter, una energía expansiva que encarna aspectos de ambas fuerzas primordiales para crear algo increíble.
El significado en la vida del número 3
Aquellos dotados con la energía del número de destino 3 son bendecidos con una mente brillante y una sonrisa radiante. Son creativos, inteligentes e irradian alegría. A diferencia del número 1 impulsado y del número 2 pasivo, las personas con una energía del 3 son equilibradas, expresivas y seguras de sí mismas.
La escuela es fácil para ellos y sus vidas parecen llamar a todo tipo de talentos creativos y artísticos. No solo los tres suelen ser brillantes y divertidos, sino que también son artistas, músicos y escritores con talento y pueden usar todos estos dones en una variedad de escenarios.
El significado en el amor del número 3
Las personas con número de destino 3 son conocidas por tener sonrisas radiantes que atraen a sus parejas con facilidad. Los que están en el camino de la vida 3 son adorados por todos y tienen pocos problemas.
Con los caminos de vida 1 y 2 hablamos de gente dominante y sumisa, pero para cuando llegas a la energía del camino de vida tres estás muy lejos del alcance de la dualidad. Esto es como la tesis, la antítesis y la síntesis de la filosofía hegeliana.
Las personas con una energía de 3 encarnan ambas características en igual medida, un compromiso entre estas posibilidades. De esta manera, los que tienen una energía 3 son capaces de entrar en relaciones románticas sin necesidad de dominar a los demás como un 1 o servir a los demás como un 2.
Cuando el número de tu destino es 3, entras en relaciones por el puro placer y disfrute del otro. Esto hace que los tres sean parejas románticas deseables. El único inconveniente del número de destino 3 es que una vez que el placer termina, es mucho más probable que sigan adelante que otros.
El simbolismo del número 3
En el libro oracular chino, el primer y segundo hexagrama representan la energía pura. El tercer hexagrama, sin embargo, que a veces se traduce como dificultad en el principio, representa la unión o las fuerzas fuertes y débiles.
De esta unión, Confucio escribió en el comentario: ¡Dificultad! Cuando los fuertes y los débiles se unen primero, el nacimiento que sigue no es fácil… ¡Un curso justo promete un éxito sublime!
Mientras que el camino de la vida número 3 tiene muchas características positivas, la vida de una persona creativa, como sugiere el término artista hambriento, puede estar llena de dificultades. Sin embargo, el propósito más grande de su alma puede estar llamándolo a un propósito creativo más alto, un llamado que no debe ignorar.
La carta de los Arcanos Mayores del Tarot que corresponde al número de destino 3 es La Emperatriz. La Emperatriz encarna la completa reconciliación de las dos cartas que la preceden en las estaciones de los Arcanos Mayores.
La Emperatriz encarna la introspección de la Alta Sacerdotisa reconciliada con la energía saliente y asertiva de El Mago. Su creatividad se une para dar nacimiento a la radiante y alegre creatividad encarnada por la Emperatriz.
La esencia del número 3
Un número de vida de 3 puede ser indicativo de un potencial kármico o una deuda kármica. Esto ocurre más a menudo cuando personas con talento y creatividad no pueden encontrar su camino hacia su importante trabajo y terminan gastando su energía creativa en tareas que no consideran dignas de su talento.
En términos de vidas pasadas, un número de destino de 3 puede indicar que en una vida anterior estabas en una posición en la que no se te permitía desarrollar tu talento en la medida que deseabas.
Esto ocurrió en el famoso ejemplo de la artista judía Renate Dollinger, una sobreviviente del holocausto que se asentó en los Estados Unidos después de la guerra para pintar escenas del pasado lejano de un pueblo de Polonia que fue completamente destruido por los nazis.
Dollinger dijo que tuvo una serie de encuentros místicos en los que aprendió que en una vida anterior no se le permitía realizar sus talentos artísticos. Tuvo que esperar hasta que llegara el momento adecuado.
Era su contrato sagrado pintar la vida del pueblo polaco perdido en el que vivió durante una vida anterior y cumplir la promesa de su talento que se había frustrado en una vida anterior.
Su propósito más amplio, como el de Renate, podría encarnar un potencial kármico que va mucho más allá de las preocupaciones de esta vida, al pasado largamente olvidado o al futuro lejano.
Más noticias: