Logo elhoroscopomagico.com
Logo elhoroscopomagico.com
Logo Whatsapp
Logo Facebook
Número 8 como una luz moviéndose sobre un fondo negro
ASTROLOGÍA

El significado del número de destino 8: Cómo te afecta

El número 8 es una buena señal, descubre su significado en esta guía

En la numerología, cada número tiene su propio conjunto de valores, significados y símbolos que se le atribuyen. Estos significados y expresiones simbólicas se derivan de la naturaleza.

Así como se puede decir que los números expresan el funcionamiento externo del universo en términos de tiempo, espacio y causalidad lineal, en la Numerología encontramos la más completa expresión del funcionamiento interno del alma, como se expresa en los números que aparecen en nuestras vidas.

El número de destino es donde los mundos externos e internos se encuentran. También conocido como el número del camino de la vida, el número de destino puede proporcionarte importantes pistas sobre la forma en que tu vida se está desarrollando y los lugares donde ese camino te llevará.

El número de tu destino describe tanto el camino de tu vida como tu meta. Al aprender más sobre tu número de destino, encontrarás pistas sobre lo que puedes hacer para encontrar un sentido y propósito en tu vida.

Mujer duplicada mirándose y una cabeza de estatua en el medio
A través de los números podemos comprender el funcionamiento del alma | Getty Images

Los numerólogos pueden utilizar su nombre de nacimiento o su fecha de nacimiento para calcular los números de su tabla numerológica. En la mayoría de los casos, los numerólogos calculan su número de destino sumando los dígitos individuales de su fecha de nacimiento hasta que puedan reducirse a un número raíz.

Alguien que nació el 2 de junio de 1980 trabajaría en un número de destino como este:

6 + 2 + 1 + 9 + 8 + 0 = 26

2 + 6 = 8

Añadiendo todos los dígitos de la fecha de nacimiento tenemos 26. Luego combinamos los dígitos restantes hasta llegar a la raíz número 8.

El número 8 está formado por dos cuatros, que es el número de dominio sobre las cosas en el mundo material. La energía del número 4 se trata de hacer las cosas y crear resultados tangibles en el plano material.

Por lo tanto, la energía del Número de destino 8 es el doble de la del número 4. Aquellos con un Número de destino 8 construyen cosas que perduran por mucho tiempo.

Ya se trate de edificios, puentes o carreteras reales, o algo menos tangible como empresas y organizaciones, cuando el número de tu destino sea 8 tu camino de vida y tu meta en la vida se ocupará de construir cosas.

El Número de destino 8 es tanto un número de poder como un número de equilibrio. De hecho, se puede decir que el principal desafío en la vida de alguien en el camino de la vida 8 es equilibrar las preocupaciones espirituales y materiales. Este equilibrio se da en el área de los asuntos legales donde las preocupaciones materiales y las ideas espirituales como la justicia se cruzan.

Vida profesional del número 8

El Número de destino 8 se conoce como el número de la potencia. Aquellos que tienen una conexión con esta energía son profesional y financieramente muy exitosos.

Aunque el número de 8 se asocia a menudo con la construcción, no significa literalmente que aquellos que tienen esta vibración trabajando en sus vidas se involucren en la construcción. Generalmente, las carreras en negocios y leyes son las más comunes, incluyendo la administración, la banca y el gobierno.

El número 8 y el amor

El poder que obliga a aquellos con Número de destino 8 a comandar una sala de juntas corporativa puede ser destructivo en las relaciones humanas. Esto se debe a que un 8 sabe lo que quiere y no dejará que los sentimientos de otra persona se interpongan en su camino.

Sin embargo, hay esperanza para aquellos con el Número de destino 8. El suyo es el número más perfectamente equilibrado. Los ochos generalmente encuentran las parejas más adecuadas para estar con los cuatros que comparten alguna medida de la energía material de un ocho y pueden apreciar su dominio sobre los resultados tangibles de la vida.

Una pareja sentada con las piernas entrelazadas y demostrando pasión
Los 8 suelen encontrar su pareja ideal en los 4 | Getty Images

La fuerza y la justicia

El número 8 se ha asociado con dos cartas diferentes del Tarot: Fuerza y Justicia. En la versión del Tarot de Rider-Waite, la carta de los 8 Arcanos Mayores es la Fuerza; pero en el mazo tradicional de Marsella, que precede al de Rider-Waite, la carta de los 8 Arcanos Mayores es la Justicia.

La baraja de Rider-Waite se ha convertido en una de las versiones más populares del Tarot, pero Arthur Edward Waite nunca dio una explicación de por qué transpuso estas dos cartas. Solo una mirada al significado numerológico del número 8, sin embargo, nos da pistas sobre una unidad oculta en funcionamiento.

En Numerología, el número 8 es un número de poder y equilibrio. La tarjeta de fuerza ilustra la potencia y la determinación. La Encantadora que aparece en esa tarjeta mantiene cerrada la boca de un león. Se necesita una fuerza y voluntad inestimables para hacer esto.

La tarjeta de la Justicia, por otro lado, ilustra la propiedad del equilibrio. Una dama vestida de Justicia sostiene la balanza arquetípica de la justicia en la que las leyes que rigen nuestras vidas materiales están precariamente equilibradas. En la otra mano sostiene una espada que indica las lecciones a menudo dolorosas que trae la justicia.

El Número de destino 8 está simbólicamente relacionado con ambas imágenes y puedes usar cualquiera de ellas para iluminar los detalles de tu trayectoria vital. Cualquiera de las imágenes tendrá mucho que enseñarte mientras buscas tu propio propósito más profundo en la vida.

Karma, destino y número 8

Si naciste con el número de vida 8, puedes estar lidiando con el karma pesado de una vida anterior. Mientras que hay muchas recompensas materiales para aquellos con la energía 8 operando en sus vidas, puede ser difícil construir relaciones duraderas.

Este karma puede manifestarse como un distanciamiento de los seres queridos y sentimientos de soledad que comúnmente sienten quienes ocupan posiciones de poder.

Los que están en la senda de la vida rara vez tienen preocupaciones financieras al envejecer. A menudo, los años dorados se pasan actuando como un filántropo generoso.

Sin embargo, si la persona en el camino de la vida tenía una gran deuda kármica, o vivía una vida desequilibrada, puede terminar luchando financieramente durante los últimos años de vida. El desafío para las personas con el Número de destino 8 es mantener todas las áreas de sus vidas en equilibrio.

➡️ Astrología

Más noticias: