Logo elhoroscopomagico.com
Logo elhoroscopomagico.com
Logo Whatsapp
Logo Facebook
Mercurio en el Universo, mitad sombra y mitad iluminado por el Sol
ASTROLOGÍA

Mercurio en la Casa 8: Cómo afecta a tu vida y a tu personalidad

Los nativos de Mercurio en la octava Casa son curiosos y buenos conversadores

Los nacidos con su Mercurio en la octava casa están especialmente dotados de una curiosidad natural que les hace querer saber exactamente lo que les rodea, cómo llegó a ser todo, cómo la gente que les rodea hace lo que hace, y así sucesivamente.

Son investigadores naturales, analizan todo y hasta los últimos detalles, solo para satisfacer sus curiosidades.

Mercurio en la 8ª Casa resumen

Fortalezas: Comunicativo, persuasivo y atento.
Desafíos: Juiciosos, chismosos e impulsivos.
Consejo: No deben compartir lo que se les dice en privado.
Celebridades: Natalie Portman, Emma Watson, Kylie Jenner, el Príncipe Harry.


Por supuesto, lo que en última instancia importa para ellos es la verdad, porque no estarán contentos de haber llegado a una conclusión solo para descubrir más tarde que es solo una mentira o el resultado de actitudes falsas.

Hombre mirando por unos prismáticos con un lago y una montaña al lado
Los nativos con Mercurio en la octava casa son investigadores naturales y analizan todo | Getty Images Signature: GoodLifeStudio

¿Cómo es la personalidad de los nacidos en la octava casa de Mercurio?

Si no eres del tipo que disfruta divagando sobre los temas más curiosos, debates interminables sobre dilemas existenciales, y casi sin parar de bromas, entonces el Mercurio de los nativos de la octava casa no es para ti.

No dudan en andarse con rodeos cuando hay algo que decir, e incluso cuando no hay necesidad de decir nada, tendrán que hacerlo de cualquier manera.

En otras palabras, les encanta entablar conversaciones, tener charlas divertidas y descubrir nuevas formas de ver el mundo, emborracharse con el poder de las palabras. Es más, están muy interesados en asuntos de la cama, ideas pervertidas, y estarían muy interesados en tener tales conversaciones.

Una chica de espaldas sentada en un columpio
Los nativos de Mercurio en la octava casa son muy serios | Getty Images Pro

Los nativos de Mercurio en la octava casa son muy serios  cuando se trata de la comunicación, insistiendo en que es uno de los elementos más importantes de un buen estilo de vida, un negocio exitoso, y casi cualquier cosa intermedia.

Saber cómo y qué decir en algunos contextos puede ahorrarles muchas molestias, y quieren controlar sus propios impulsos tanto como sea posible, para poder disciplinarse completamente.

Además, también son muy hábiles para leer a otras personas, ver sus motivaciones y por qué hacen las cosas, sus secretos y vulnerabilidades.

Son personas muy ambiciosas y meticulosas que saben lo que quieren hacer y se centran completamente en eso. Nada puede hacer que se desvíen del camino establecido.

También, el Mercurio de los nativos de la casa 8 parece estar dotado de poderes de observación ocultos y de percepción sobrenatural, un rasgo extraño y especial. De todos modos, parecen ser capaces de sentir las cosas, de saber que algo sucederá antes de que lo haga.

Una pareja tomando un café y teniendo una conversación
A estos nativos les encanta entablar conversaciones, tener charlas divertidas y descubrir nuevas formas de ver el mundo | Getty Images

Saben cosas, aparentemente de la nada, y actúan con total certeza. Su conciencia alcanza niveles sin precedentes. Saben cómo imponer su voluntad para que los demás escuchen y se den cuenta de que es la única opción razonable para escuchar y obedecer.

Persuasivas y manipuladoras, estas personas creen que todo el mundo tiene una razón para hacer algo, y esa razón está en la vanguardia de las decisiones de cualquiera, consciente o no. Sabe eso y puedes controlar a cualquiera. Tienen curiosidad por esto y lo investigarán a fondo, con creciente interés y eficiencia, todo para formar la estrategia perfecta.

Puntos fuertes de su carácter

Lo bueno es que a estos nativos nunca les falta atención o amigos porque básicamente todo el mundo se reunirá a su alrededor, esperando a ver lo que va a pasar a continuación, lo que van a hacer o decir.

La curiosidad humana gana al final. Su misteriosa agenda y su comportamiento reúnen a mucha gente, y este efecto se amplifica por su confianza natural y su actitud firme.

Una chica tumbada boca abajo con un tatuaje sobre astrología en la espalda
No dudan en andarse con rodeos cuando hay algo que decir | CaptureNow

Sin embargo, y esto es lo más importante, por qué son muy buenos descubriendo los secretos de otras personas, son especialmente cuidadosos en mantener los suyos ocultos y lejos de ojos entrometidos.

Lo que sucede como resultado es que la gente está aún más intrigada e inconscientemente atraída por ellos. La misteriosa y aparentemente sobrenatural perspicacia puede convertirlas en el material de investigación perfecto para aquellos que quieren saber más sobre el mundo, aquellos que quieren entender la psique humana.

Los nativos de Mercurio en la octava casa están muy interesados en ser testigos del dinámico espectáculo de los cuerpos en movimiento, el libertinaje intelectual y verbal de la vida cotidiana, los mecanismos detrás de todo ello.

No solo utilizan todo el conocimiento acumulado para hacer planes y construir perspectivas de futuro, sino que también les otorga un aura de autoridad, de persona conocedora, alguien a quien solo hay que escuchar.

Profesionalmente, si quieres que algo se haga de manera organizada y sistemática, una investigación o un análisis, ellos son tu gente para el trabajo.

Un hombre de espaldas mirando las montañas
Estos nativos son muy buenos descubriendo los secretos de otras personas | pixabay: StockSnap

Aspectos negativos de su personalidad

Es una muy buena decisión mantenerse fuera del foco de atención con respecto a sus emociones. Si no se revelan tanto, ya no serán tan vulnerables y débiles. Es algo que la gente debería hacer más a menudo, de hecho, porque hay muchos individuos ahí fuera que quieren hacer daño a la gente.

Esto es lo que hacen, y se necesita protección. Sin embargo, en una relación, esto ya no es una buena decisión porque se pensaría que la pareja es alguien en quien se confía lo suficiente. Va a ser muy confuso para dichos socios saber lo que están pensando. Lo ideal sería que se abrieran más a las personas en las que confían.

La octava casa es también conocida como la casa de la muerte. Esto significa que estos nativos están en contacto con el otro lado, con las fuerzas de lo oculto, que pueden usar para causar daño a otros, involuntariamente, evidentemente. Por rencor o ira, pueden quedar pensando que la otra persona debe sufrir o que algo malo les suceda.

Sorprendentemente, esto se convierte en realidad, y es más que probable que sea el resultado de ese deseo aleatorio. Enviar vibraciones negativas es una cosa, especialmente en su caso.

Los nativos de Mercurio en la octava casa podrían aprovechar la energía oscura que rodea su casa y convertirse en una versión siniestra  de sí mismos, especialmente en sus relaciones.

La posesividad  es llevada al extremo, la manipulación  emocional, la tendencia a controlar  a su pareja por sospechas infundadas, esto puede suceder más a menudo como resultado de esta energía oscura que rezuma de Plutón, más probablemente.

Recordemos también que naturalmente están más inclinados a investigar y buscar respuestas, a encontrar la verdad. Con las presunciones guiando sus esfuerzos, ya está yendo por el camino equivocado.

➡️ Astrología

Más noticias: