¿Sabes cómo se comporta Virgo en su vida personal? ¿Quieres saber todos los detalles de cómo actúa en el amor, con la familia o con sus amigos el Signo del Zodiaco Virgo?
Te descubrimos todas las características del Signo del Zodiaco Virgo. Sabrás cómo son sus relaciones familiares y de amistad, así como se comporta en pareja la doncella virginal del Horóscopo.
Virgo, o aquellos nativos nacidos entre el 24 de agosto y 24 de septiembre, están regidos por el planeta Mercurio. Esto dota a los virginianos de una gran capacidad para el análisis.
Sabe exprimir esta habilidad al máximo en pos del perfeccionismo que busca en su vida. Pero hay mucho más escondido en su interior. Descubramos más sobre la vida de los Virgo:
Está claro que la vida personal del Signo del Zodiaco Virgo bebe mucho del astro que lo rige. Pues Mercurio, el mensajero de los dioses, representa en gran medida las capacidades mentales que caracterizan a este signo telúrico.
Virgo es riguroso encarna el rigor milimétrico del perfeccionismo y el análisis cuidadoso de cada situación. Pero, sobre todo, la concentración perseverante hasta dar con el punto de excelencia que le satisface. Y eso que este se sitúa a un nivel muy elevado por encima de la media.
Como buen representante de este elemento, Virgo se caracteriza por la búsqueda de aquello que le proporcione seguridad a su vida. La materializa en objetivos tangibles y realistas, hacia los cuales se vuelca con su estilo metódico para perseguirlos con desempeño y perfeccionismo extremo.
Al igual que sus hermanos de elemento, Tauro y Capricornio, son personas con los pies en la tierra, quizás demasiado. Con ello, pecan de regirse demasiado por el lado materialista de la vida. Desoyendo muchas veces aquello que también alimenta su espíritu y sus emociones.
Son unos trabajadores natos, disciplinados y testarudos, obsesionados por pisar fuerte, aunque eso sí, siempre con los pies sobre la tierra. Pero para equilibrarse, no les iría mal sacudir un poco el polvo a sus ganas de soñar. Y también permitirse escapar de vez en cuando de ese espacio de protección que les brinda el hecho de querer controlarlo todo.
Conseguir abrazar la incertidumbre y la imperfección de la existencia será uno de los grandes retos a los que se enfrentarán en esta vida.
Debido a su talante, Virgo transmite seriedad y confianza a quienes le rodean. Tanto su familia como sus amigos más cercanos, saben que, si algún asunto que les concierne está en manos de un virginiano, pueden estar tranquilos. Donde él se empeña en llegar, acabará llegando y con honores.
Puede presumir de tener una constancia y una capacidad de detectar el camino correcto que le ayudarán a alcanzar sus metas más ambiciosas.
Virgo se comunica, si bien no es al gusto de todos, de forma clara, precisa y sin margen al error. Algo de gran valor para quienes disfrutan del trato con personas verdaderamente fiables y rigurosas, tanto en lo profesional como en lo personal. Sin embargo, lo que para algunos es una gran virtud, para otros es un motivo suficiente para mantener a raya a una persona.
Y en ese sentido, Virgo tiene complicado establecer vínculos con todo aquel que busque diplomacia. Pues si bien a claro y explícito no hay quien le gane, su falta de tacto y su estilo crítico distancian a muchos.
En cuanto aparece su característica ironía, por mucho que de fondo denote inteligencia y sentido del humor, probablemente alejen a la mayoría de los presentes.
Y es que toda moneda tiene dos caras, y la vida afectiva y familiar de Virgo no iba a ser menos. Su actitud frente a la vida, y especialmente en los aspectos personales, resulta ser un tanto extremista. Algo que podría desembocar en un cierto aislamiento social.
Si pensamos en el estilo personal de Virgo en el amor, nos encontraremos con una persona especialmente estricta, crítica y perfeccionista. Y con semejante nivel de exigencia, el rango de acción para sus conquistas se reduce en gran medida.
Y es que las expectativas depositadas por este Signo del Zodiaco en la persona que le cautive harán que resulte toda una proeza encontrar a alguien especial. O mejor dicho: que para Virgo realmente lo sea.
Como seres tremendamente racionales, no se sienten tan desenvueltos en la expresión de sus afectos. Su lado emotivo es menos espontáneo que su capacidad de medir y calibrar las situaciones desde un punto de vista lógico.
Pero eso no significa que no sientan: Virgo puede tener un corazón tierno que intente proteger a toda costa para evitar sufrir. Razón por la cual se aferran al lado más tangible de la vida, donde se sienten más seguros y capaces de construir.
Pero cuando encuentran a alguien por quien sienten palpitar su interior, primero harán lo imposible por conseguir llegar hasta ella. Trazando un plan mental milimétrico para conseguir lo que se han propuesto.
Después, si Virgo consigue que esa persona le haga un hueco en su corazón, la afortunada descubrirá el lado más cálido del aparentemente imperturbable Virgo.
¿Su ideal en el amor? Como se suele decir “sobre gustos no hay nada escrito”. Pero lo que está claro es que tienen una mentalidad tan conservadora, clásica y moderada que también mantienen en su elección de pareja.
La discreción, el compromiso y una visión de la vida similar a la suya, serían tres de los rasgos que valoraría enormemente un Virgo. Estos serían los ingredientes indispensables para la construcción de una relación íntima duradera.