Saturno en Virgo: Cómo impacta en la vida y en la personalidad
Estos nativos son sociables y trabajadores, pero también críticos e introvertidos
Puedes llamar adictos al trabajo a los nacidos con Saturno en Virgo y no te equivocarás. Eficientes, productivos, pragmáticos, con un garbo para trabajar horas extras y poner el esfuerzo extra para producir los mejores resultados, estos nativos nunca pierden el tiempo. Siempre son los primeros en sus reuniones, y no se puede decir nada malo de ellos en cuanto a su ética de trabajo.
Saturno en Virgo en pocas palabras
- Estilo: Sensual y práctico.
- Calidades superiores: Observador, sociable y creativo.
- Desafíos: Furioso, egoísta e impaciente.
- Consejo: Profesionalmente, puede que tengas que dejar algunas cosas.
- Celebridades: Heath Ledger, Gisele Bundchen, Gerard Depardieu, Katie Holmes, Adam Levine.
Son especialmente buenos cuando se trata de analizar datos, calcular las probabilidades de que ocurra un determinado evento, concentrándose en los pequeños detalles. A veces, la depresión puede aparecer, debido a todo el trabajo y la presión, pero generalmente es transitoria para ellos.
Rasgos de su personalidad
Se puede decir que Saturno coincide perfectamente con el signo Virgo, porque uno ofrece una necesidad de soledad, de introspección interior, mientras que el otro ya es un signo de la Tierra, más probable que se quede en casa que salga a la ciudad.
Más aún, dado que Virgo está naturalmente bajo el dominio de Mercurio, el planeta de la comunicación, la revolución intelectual y la racionalidad, a lo que se suman los principios rectores de Saturno, el resultado solo puede ser imaginado. Toda esa perspicacia creativa y el poder del cerebro pueden ahora enfocarse y unirse en un lugar, concentrado en un propósito singular.
La relación entre el hombre y el planeta toma la forma de una sinergia, con uno complementando al otro perfectamente. Mientras Virgo es ordenado, ama la limpieza y un espacio de trabajo organizado, Saturno lo lleva a otro nivel, haciendo aún más obvio que forman un gran equipo.
Como resultado, los nativos con Saturno en Virgo son bastante eficientes en el cuidado de su futuro, y se centran plenamente en su potencial, en el asunto en cuestión, independientemente de los problemas que tienen que tratar.
Probar cosas nuevas nunca fue su taza de té, y algunos es mejor dejarlos solos de todos modos, como hablar en público, o estar en el centro de atención por completo. Son bastante tímidos y no son muy buenos para expresarse, o para controlar sus emociones cuando están bajo presión.
Por la necesidad de controlar todo lo que les rodea, y sabiendo exactamente lo que sucede en un momento dado, se convencen de que las cosas nuevas son arriesgadas y por lo tanto malas.
Saturno en Virgo en la carta natal pone al individuo en una situación en la que tiene que crecer, desarrollar un sentido de priorización de lo más importante, analizar los hechos dados, y tomar una decisión en el momento.
Estos nativos también son conocidos por su tendencia a criticar a todos en cualquier situación por sus errores. Obviamente, esto también se extiende a su propia persona. Además, pueden estar muy concentrados cuando hay algo que debe hacerse con urgencia, y no se detendrán hasta que todo caiga en su lugar.
El nativo con Saturno en Virgo necesita mantener su atención enfocada en un objetivo determinado, siempre jugueteando con planes, ideas, cálculos, etc. Si se les da suficiente tiempo para estar inactivos, probablemente terminarán en un estado depresivo, pensando en todas las cosas que no han logrado, en las cosas en las que son malos, o en sus muchos defectos. Por supuesto, si las cosas no se llevan al extremo, estos períodos de análisis interno son en realidad muy buenos para sus futuros logros.
¿Cómo es en el amor el nativo de Saturno en Virgo?
Si bien la influencia de Saturno puede hacer que Virgo sea bastante eficiente en la resolución de problemas y en la realización de tareas de la manera más productiva posible, en una relación, esto puede llegar a un nivel en el que crea más problemas que soluciones. Siempre que se llevan demasiado lejos con la racionalidad, también terminan deshaciéndose del aspecto emocional, y la pareja normalmente no se lo tomará muy bien.
Sin embargo, los Virgo tienden a ser muy afectuosos y leales, y por lo general nunca sobrepasan sus límites. También son muy pragmáticos, en el sentido de que la necesidad de respeto y ternura de la pareja se hace obviamente necesaria si se quieren evitar los problemas.
A cambio de su comportamiento cariñoso y tierno, estos nativos esperan que la pareja ofrezca tanto o más amor. La perfección es inalcanzable, y tal vez deberían reconocer este pequeño hecho porque no es posible que ambos cónyuges se entiendan tan bien. Es inevitable que haya conflictos de vez en cuando.
Lo bueno y lo malo de Saturno en Virgo
Si hay algo en lo que los nacidos con Saturno en Virgo son buenos, excelentes de hecho, es en su vida profesional. En realidad, sobresalen en este aspecto, porque Saturno saca a la superficie su persona trabajadora. Con un enfoque agudo y una confianza inamovible en sus propias habilidades, completarán cada proyecto con la misma eficiencia y productividad, como un robot.
Los superiores están obligados a darse cuenta de esto. Atentos a los detalles, minuciosos con los elementos clave, lo suficientemente ambiciosos como para ver el fracaso como una forma de aprendizaje, estos nativos no solo se jactan cuando dicen que pueden hacer varias cosas a la vez.
Por otro lado, este tipo de estilo de vida solo puede llevar a una vida parcialmente satisfactoria, una vida compuesta solo de trabajo, rutinas tediosas, horarios ocupados, problemas urgentes y resolución de problemas.
Hay más allá de eso, y la vida debe ser vivida al máximo. Pueden ser individuos muy orientados al detalle, que saben escoger los defectos de ciertos patrones y son capaces de identificar los puntos clave de una situación dada con bastante rapidez.
Con un sentido crítico y una tendencia a analizarlo todo, su vida profesional está casi asegurada. Sin embargo, la salud mental y física, así como la felicidad general son igualmente importantes.
Deberían salir más a menudo, conocer gente nueva, pasar un rato divertido con amigos, ir de fiesta hasta que salga el sol de la mañana. Los Virgo de Saturno suelen ser personas muy introvertidas que prefieren la compañía de sus propias mentes, en lugar de participar en cualquier evento social.
Las expectativas de la sociedad inhiben su libertad y los ponen en situaciones incómodas la mayoría de las veces, así que los evitan por completo. Deberían tratar de cambiar esto porque les va a impactar seriamente.
El hombre con Saturno en Virgo
La fiabilidad es el mayor rasgo de un hombre con Saturno en Virgo. Cuando tienes uno en tu vida, sabes que, pase lo que pase, sabrá exactamente qué hacer y cómo encontrar las soluciones perfectas. Puede parecer el galimatías de un loco cuando estos nativos empiezan a calcular las probabilidades de un cierto resultado, pero funciona, así que los dejas hacer lo suyo.
Además, les encanta vivir sus vidas en la cima del éxtasis, siendo la comodidad un estándar esencial para ellos. El lujo puede venir como un elemento extra, con cosas como ropa cara o comidas exóticas.
Su sabor es muy refinado, y solo lo mejor puede impresionarlos. La atención de este nativo a los detalles es muy agradable porque definitivamente se centrará en ti, su compañero, la mayor parte del tiempo.
Apreciarlo y amarlo por lo que hace cada día porque es la única manera de mantenerlo feliz y dispuesto a continuar con su atención. Aunque a veces se vuelva molesto porque tiende a criticarte, se hará con las mejores intenciones, así que no es algo muy difícil de superar.
La mujer con Saturno en Virgo
Damas orientadas al detalle, las Virgo nacidas en Saturno serán a menudo médicas o matemáticas, incluso arqueólogas. Pueden llegar a ser obsesivas en este sentido, pero esto también significa que necesitan dar un paso atrás y ver las cosas desde una perspectiva diferente.
Expandir su visión, esto es lo que hay que hacer. A través de este amor por los detalles, se las arreglan para perfeccionar aún más sus habilidades. Descubrir sus demonios internos, enfrentarlos en un combate abierto, y absorber el conocimiento resultante los llevará a un camino de autoperfección.
Saturno proporciona las pautas para el enfoque de esta dama y su ilimitada energía de trabajo. Hay suficiente potencia aquí para toda una vida, pero esto también significa que debe dedicar mucho de su tiempo a la disciplina, a prepararse para lo peor. Cuando tengan que decidir qué camino elegir, será mucho más fácil si tiene una idea general del futuro que quiere construir.
Más noticias: