Los hombres Libra son personas justas, al igual que el símbolo que los representa, la justicia y el equilibrio. Piensan que el amor debe ser intercambiado todo el tiempo para que el mundo se convierta en un lugar mejor, y cuando están en una relación romántica, siempre tratan de asegurarse de que haya un intercambio igualitario entre ellos y su pareja.
Los que quieren romper con ellos podrían hacerlo fácilmente no tomando medidas para que su relación con ellos mejore y actuando de manera grosera. Siendo grandes comunicadores, Libra no dudará en decirle a su pareja que algo anda mal y que quiere terminar con las cosas, para poder ser bastante justos con la situación.
Los hombres Libra se desilusionan mucho cuando son rechazados, pero estar molestos no les llevará mucho tiempo porque parecen recuperarse fácilmente. Después de una ruptura, están tranquilos y dignos, por lo que muchos de sus ex están muy felices de haberlo tenido tan fácil.
No es difícil romper con el hombre Libra, sobre todo si las cosas entre él y su pareja no van tan bien como es posible. Da un poco de miedo cuando se enfada, así que sería mejor no agitarlo porque puede volverse impredecible y puede empezar a romper cosas o a dar puñetazos en las paredes, solo para actuar como si nada hubiera pasado después de solo unos segundos.
Intenta no molestarlo de ninguna manera, así que cuando intentes romper con este hombre, será mejor hacerlo en un lugar agradable. Como a los nativos de este signo no les gusta hacer una escena en público, el hombre que está a punto de ser abandonado debería ser llevado a su restaurante favorito para la gran discusión.
Sería una buena idea empezar con una conversación relajada y podría hablar de lo que quiere hacer por su cuenta en el futuro. Prestará más atención cuando se dé cuenta de que no está incluido en tus planes, así que desde aquí, puedes llevar la conversación a por qué ambos deben buscar la felicidad con otras personas.
Si él sugiere terapia de pareja, simplemente debes negarte a hablar de ello, así como debes evitar decirle lo que puede hacer mejor cuando está haciendo esta pregunta. No importa la situación, no se le debe culpar por lo que está sucediendo, porque esto solo hará que se ponga a la defensiva en su única forma pasivo-agresiva, sin mencionar que iniciará una larga conversación sobre el tema, una especie de debate en el que solo un Géminis podría quizás ganarle.
Su compañera debería decirle que nunca puede sentirse mal con él y que quiere seguir siendo su amiga porque realmente necesita oír esto. El socio de Libra es refinado y no le importa contemplar la perfección, así que cuando le dicen que ha cometido muchos errores, comienza a tramar su camino para hacer sufrir a la persona que dijo eso, situación en la que puede engancharse con la primera mujer increíblemente bella e inteligente que conoce o, peor aún, con la mejor amiga de su ex; y comenzar una nueva antes de que la que lo dejó haya salido por la puerta.
Incluso el hombre más independiente de Libra odia estar solo y hacer las cosas por su cuenta. Por lo tanto, una buena manera de hacer que quiera romper es dejarlo solo por largos períodos de tiempo y estar fuera tanto como sea posible.
Esto podría hacer que abandonara a su amante, pero solo después de que haya planeado cuidadosamente la ruptura. Aquellos que quieran ser más sutiles podrían alterar su orden y equilibrio. Por ejemplo, podría ser tratado con pizza y Netflix en lugar de las cenas románticas en el comedor. Y esto se le debería hacer todas las noches.
Al mismo tiempo, la mujer que está intentando todo esto debería hacer un desastre en su armario diciendo que está buscando algo, sin olvidar dejar su suéter favorito en el suelo. Además, ella podría elegir su aspecto. Si se le critica demasiado por una arruga, puede hacer algo al respecto y ponerse unas inyecciones de Bótox con su tarjeta de crédito, después de lo cual saldrá y se enrollará con alguien más joven que ella.
Puede estar realmente apagado cuando no se le aprecia por su lado romántico y la forma en que muestra su amor y afecto, siendo un caballero y siendo cariñoso. Buscará una persona que pueda valorarlo tan pronto como se sienta poco apreciado por los demás. Además, no le gusta que le obliguen a comprometerse porque tiene problemas para tomar decisiones, lo que puede volver loco a su pareja.
No se le deben dar ultimátums y sería mejor dejarle pensar que todas las buenas ideas son suyas. Siendo refinado y apreciando la alta calidad, odiaría ver a su esposa o novia siendo barata o demasiado práctica.
Tampoco le gustan las mujeres ruidosas porque es muy sensible, sobre todo en los oídos. Cuando la música tiene un volumen alto o alguien habla demasiado alto a su alrededor, comienza a irritarse. Además, no le gusta una dama que está necesitada y quiere que se le preste atención todo el tiempo porque es un encantador que da vueltas y no quiere sentirse necesitado.
La mujer que bebe demasiado y no se cuida bien nunca le parecerá atractiva porque quiere a alguien con clase y que huela bien. Le gusta mucho mostrar su pareja a todo el mundo, así que no estará con una mujer que no siempre se ve bien.
Loco por las damas elegantes que saben actuar en público, no se enamorará de la mujer que llega a la primera cita vestida con una camiseta y con su esmalte de uñas astillado. Por lo tanto, es fácil hacer que quiera irse cuando realmente se quiere que esto suceda. Si se le pide que termine las cosas con su pareja, el hombre Libra hará todo lo posible para convencerla de que cambie de opinión.
Quiere complacer tanto como pueda, así que probablemente mencionará muchos compromisos que hará para arreglar las cosas. Es tan diplomático y persuasivo que puede convencer a cualquier dama de que cambie de opinión. Sin embargo, si realmente quiere hacer esto, debe ser firme en su posición.
Mirando todos los signos del Zodiaco occidental, se puede decir que Libra es el menos probable de dar el primer paso hacia una ruptura porque simplemente odia enfrentarse a otras personas, por lo que es bastante difícil para ellos acabar con las relaciones.
Cuando están irritados y molestos, prefieren no pensar en el problema y esconder su infelicidad bajo una sonrisa. Estos nativos también son conocidos como grandes indecisos, lo que significa que puede llevarles mucho tiempo decidirse por una ruptura.
Los que quieren terminar con un hombre Libra no deben comprometerse a su relación juntos. Esto puede hacer que Libra quiera hacer las maletas e irse porque necesitan a alguien con quien puedan estar juntos por mucho tiempo, así que buscan un compañero que esté dispuesto a invertir mucho en la conexión con ellos, una persona que los ponga primero.
Aquellos que no están disfrutando de lo que Libra les ofrece en términos de diversión y asociación no durarán mucho tiempo junto a estos nativos. Además, no les gusta que se aprovechen de ellos y cuando su amor no los trata bien porque esto puede apagar su pasión.
Aunque no se preocupan por hacer compromisos, no pueden tolerar a una persona sin sentido de la justicia. La balanza es su símbolo, así que siempre tratarán de equilibrar las cosas, mediar en las discusiones y traer la paz a su alrededor.
Cuando son abandonados, pueden llevarse con ellos a todos los amigos que tenían en común con su pareja, lo que significa que muchos de sus ex han terminado sin demasiados amigos. Lo harán a propósito, para hacer que su antiguo amante se sienta aislado, siendo esta su venganza. Sin embargo, en el fondo no serían tan crueles, tal vez incluso temerosos de haber hecho algo malo, aunque nunca muestren a los demás lo que sienten y usen una máscara que diga que todo está bien con ellos.
Tardan mucho tiempo en recuperarse después de una separación, pero no porque estuvieran demasiado apegados o heridos, sino porque una separación les obliga a revelar algunas de sus partes feas y a no ser como antes delante de los demás.
El hombre Libra puede volverse un poco paranoico al ver a su ex libre y hacer lo que ella quiera. Pasará horas pensando en lo que ella está haciendo o si está hablando de él, ya sea de manera positiva o negativa.
Seguramente echará de menos la forma en que él la miraba a los ojos y decía lo perfecto, en el momento perfecto. Sin embargo, no querrá recordar lo manipulador que puede ser y cómo podía mentir sin que un músculo se moviera en su cara.