Imagen de una mesa de escritorio con fondo blanco en el centro un libro abierto y el Signo Libra en el centro

Cómo es Libra en su formación: Las 5 mejores carreras

Descubre qué estudios son los que mejor se adaptan a la forma de ser de este Signo del Zodiaco

La Astrología señala como nativos del Signo Libra  a aquellas personas que celebran su cumpleaños entre el 24 de septiembre y el 23 de octubre. Hablamos de un  Signo del Zodiaco regido por Venus  en el que reina el equilibrio y la armonía.

Los astros nos revelan algunas preferencias para este Signo del Zodiaco respecto a qué deberían estudiar:. Para conocer como son los Libra en los estudios y que carreras son más afines a su personalidad sigue leyendo el siguiente reportaje.
 

Libra y los estudios

En la época de estudios de este Signo del Zodiaco, el nativo de Libra es con frecuencia el más popular de la clase, el mejor de los deportistas, o ambas. Con un perfil muy sociable, sabe sacar provecho a cada reunión.

En los estudios de Libra quizá no se le pueda destacar como el alumno más aventajado, pero siempre aprende los conceptos básicos de las asignaturas. Además, tiene un don especial para convencer a los demás de aquello que ha aprendido, incluido a sus maestros. Sabe tomar un examen y responderlo con solvencia y tranquilidad.

También se perfila como un estudiante con un buen arsenal de excusas para no entregar un trabajo o huir de una tarea asignada. Pero es que tiene un don especial para convencer. Desde pequeño sabe sacar partido de su encanto.

Una vez que crece,  piensa de una forma nostálgica en la etapa de estudios:. Las fuertes amistades que tuvo en la escuela e incluso los primeros amores vividos. Libra suele estar orgulloso de sus estudios, y es de los que cuelgan la orla en la pared de la clase sin dudar.

Las 5 mejores carreras para Libra

¿Cuáles son las mejores carreras para Libra?. ¿Qué dicen los astros sobre los estudios de Libra en el ámbito universitario?. Seleccionamos algunas de las propuestas que mejor se adecúan a su forma de ser.

Derecho

Para un nativo de Libra, mantener el equilibrio y la armonía es de suma importancia; no obstante, está representado por una balanza. En las carreras para Libra destacan derecho y otros grados universitarios en los que la justicia esté muy presente.

Puede ser un  gran líder y convertirse en juez o fiscal si se lo propone. O lograr una respetable carrera de abogado, en la que trabajará duro para ganar reputación y privilegios. La verdad y la justicia siempre están en cada una de las decisiones que toma, tiene un deseo constante de ser imparcial.

Dentro de esta misma vertiente, podemos encontrar otras profesiones en las que encaja a las mil maravillas: árbitro, mediador...

Psicología

Los Libra saben escuchar muy bien a sus interlocutores, así como hablar sin parar. Son oradores muy convincentes  y se encuentran entre los más talentosos. Por esta virtud en la comunicación, especialmente por la escucha activa, destacamos la psicología.

Sabrán tratar muy bien a quien tienen delante, prestando su ayuda. Tienen un espíritu que podría calificarse como de paloma de la paz que les lleva a mediar y resolver cualquier conflicto. Incluso si lo tenemos dentro de nosotros mismos.

Filosofía

Todo lo ya descrito del perfil de este Signo del Zodiaco nos deja claro que son hombres y mujeres que buscan la armonía. Tienen una  sensibilidad profunda y rica, y además, son muy sensibles al arte. Adoran la literatura, la música, los colores, el constante aprendizaje.

Englobando todo esto, nos encontramos la filosofía como una de las carreras para Libra que encajan en su forma de ser.  Su capacidad filosófica  está lejos de toda duda. Si bien a veces la balanza de la que llevan por estandarte se desequilibra y los vuelven confusos y tercos, inquietos.

Diseñador Gráfico

El gusto que tiene Libra por el equilibrio y la armonía los vuelve muy buenos creadores. Tienen una buena percepción del espacio y de la proporción, y por ello el diseño gráfico se engloba en las mejores carreras para Libra.

A través del color y las formas dan salida a esa búsqueda constante de la armonía. Además, pueden volcar sus emociones y sentimientos en aquella pieza en la que están trabajando. Todo esto también se puede aplicar a otra buena carrera, la arquitectura.

Agronomía

Por último y no por ello menos importante, también dejamos un hueco para aquellas vinculadas al medio ambiente.  Cualquier disciplina en la que se trate de hallar un equilibrio en el ecosistema irá con su espíritu justiciero: geociencias, medio ambiente, agronomía, biología...

Test: ¿Qué estudios van más contigo siendo Libra?