Imagen de una chica tocándose los labios con la yema de los dedos y el dibujo de la constelación de Sagitario al lado

Temporada de Sagitario 2022: La calma después de la tormenta

Averigua qué te deparan los astros para la temporada de Sagitario que da comienzo el 22 de noviembre del 2022

El próximo 22 de noviembre da comienzo la Temporada de Sagitario 2022  y perdurará hasta el 21 de diciembre. Durante esta etapa acontecerán otros dos eventos astronómicos de gran calado que tendrán una poderosa influencia en estas fechas: la Luna Nueva en Sagitario el 23 de noviembre, así como la Luna Llena Fría o del Roble que tendrá lugar el 8 de diciembre.

Nuevos comienzos se abrirán paso en el horizonte cuando el Sol ingrese en el signo del arquero. Sin embargo, antes dejarán su impronta en él, Mercurio, el 16 de noviembre y Venus, el 17 del mismo mes, que se sumarán al del propio de Júpiter como regente de Sagitario.

Estos tránsitos no harán sino propiciar la activación de esa energía de la que siempre hace gala Sagitario, noveno signo del Zodiaco, que tiene como elemento el fuego y es de naturaleza mutable.

¿Qué cambios traerá la temporada de Sagitario 2022? 

Sagitario representa el optimismo, el entusiasmo, la alegría de vivir. Y de esto impregnará el panorama astrológico durante las próximas semanas. La temporada del arquero comporta y atrae energías positivas que invitan tanto a él mismo, como al resto de los signos del Zodiaco, a confiar en que muchos acontecimientos buenos están por llegar.

La influencia de Mercurio conlleva nuevos aprendizajes, emprender nuevas aventuras vitales, viajar... Aprovechar lo que nos es dado. Supone dejar atrás definitivamente aquello que tanto nos ha preocupado los últimos meses y evitar conceder más importancia de la que merecen, a toda clase de asuntos que han impactado nuestras vidas durante este año.  

Por su parte Venus, en conjunción con Júpiter y Mercurio, apela a la armonía, al disfrute máximo de nuestras experiencias, sin dejar de lado el aspecto de trascendencia que se desprende de la naturaleza sagitariana: la búsqueda del sentido más profundo de la existencia. 

La silueta de una mujer debajo de la luna
La Temporada de Sagitario supone la calma después de la tormenta | Pexels

¿Qué aportará la temporada de Sagitario 2022?

La Temporada de Sagitario supone la calma después de la tormenta, la llegada de la luz después de la oscuridad que representaron los desafíos y los cambios profundos y trascendentales que trajo la Temporada de Escorpio.

Se avecinan pues, tiempos renovados en las que cabrá el gozo por todo lo alcanzado y la celebración de lo que nos encaminamos a emprender ahora.

Se descubrirán a la par nuevas conexiones espirituales, con nosotros mismos y los demás, que nos dotarán de sabiduría y desarrollo personal y emocional. Ha llegado la ahora de mirar al mundo con ojos de esperanza.

Así te afecta la temporada de Sagitario según tu signo del Zodiaco

Así influye este signo mutable sobre el resto del Zodiaco:

Aries LogoAries

La Temporada de Sagitario te invita utilizar de forma provechosa, toda esa carga emocional que llevas sobre tu espalda. Esto implica huir de conflictos y cualquier enfrentamiento que se pueda presentar. Administra el poder de las emociones en asumir riesgos que te serán productivos a todo nivel. No tengas miedo, Aries

Tauro LogoTauro

Tauro, el paso feroz y abrumador de la temporada de Escorpio ha hecho mella en tu vida. Quizás te encuentres ahora un tanto confuso, incluso desorientado, pero el poder del arquero te alerta de la importancia de sacar partido de este momento tan vital en el que te encuentras. Aunque resulte complicado, lánzate a tomar decisiones, ya, porque éstas van a marcar tu futuro a largo plazo.

Géminis LogoGéminis

Géminis, sabes que tu opuesto es el signo cuya temporada empieza ahora. Os complementáis y la influencia del otro solo hace que potenciar más las cualidades que vuestra naturaleza os ha otorgado. Así que, mantén un perfil bajo, que te aporte tranquilidad y la estabilidad emocional que necesitas para recuperar esa autoestima que poco a poco has ido perdiendo. Sagitario te provee la energía de la que ahora careces

Cáncer LogoCáncer 

Vas a encontrar la armonía que tanto deseabas, cangrejo. La temporada de Sagitario te depara buena fortuna porque vas a desarrollar un crecimiento personal que va a liberarte de esos lastres, que en forma de quebraderos de cabeza, repercuten negativamente en tus delicados sentimientos, Cáncer

Leo LogoLeo

Inicias la temporada de Sagitario con agitación y en tu mano está que esto no te depare consecuencias irreversibles, esas de las que uno se arrepiente cuando ya no se puede dar marcha atrás. Procura manejar tus relaciones desde la perspectiva de la calma y la paciencia, Leo. Ten en mente esta frase en todo momento, como si de un mantra se tratase: «Pienso, luego actúo».

Virgo LogoVirgo

Estás descolocado, te sientes perdido en numerosos aspectos de tu vida y solo haces que darle vueltas sin llegar a buen puerto. La temporada de Sagitario ha llegado para que dejes atrás toda esa racionalidad que solo te crea más y más conflictos interioresVirgo. Todos nos equivocamos y emprender con éxito un nuevo camino significa no mirar atrás, teniendo el valor suficiente para apostar por opciones que estás olvidando sopesar. 

Modelo geométrico del sistema solar
Con la temporada de Sagitario se descubrirán a la par nuevas conexiones espirituales, | Getty Images

Libra LogoLibra 

La Temporada de Sagitario está llena de buenas noticias: vas a brillar. La energía de Sagitario va a impregnar todo su ser y vas a irradiar con ella a todos los que tengas a tu alrededor. Atrás quedan esos momentos difíciles, Libra. Y te vas a mover como pez en el agua dentro de un contexto armónico, que es precisamente a lo que tu esencia aspira. Disfrútalo y ayuda a otros signos menos afortunados a vivirlo a través de ti.

Escorpio LogoEscorpio

En la aceptación de todos los cambios que han sido la constante en estos últimos tiempos y especialmente acusados en tu reciente temporada, va a residir tu felicidad, Escorpio. Asume que el vendaval de emociones y las tensiones acontecidas no han sido obstáculos, sino aliados para lograr la trasformación en la que te encuentras ahora y de la que te debes sentir orgulloso.

Sagitario LogoSagitario 

Sagitario, es tu temporada y lo único que debes esperar es comerte el mundo. Agarra cada nueva oportunidad, emprende todo proyecto y ábrete a establecer nuevos contactos que se te van a presentar. Vas a gozar de un estado de buen humor que sin duda va a atraer y contagiar a cualquiera que esté a tu alrededor. Carpe diem, arquero.

Capricornio LogoCapricornio

No puedes negar el estado de estrés en el que te encuentras, Capricornio. La Temporada de Sagitario te recomienda relajarte, en compañía de tus allegados, realizando planes simples pero que satisfagan las necesidades de bienestar, tranquilidad y estabilidad que tu yo interior está pidiendo a gritos. En la sencillez de las cosas mundanas encontrarás la paz.

Acuario LogoAcuario

La Temporada de Sagitario te insta a la reflexión, a una labor de introspección profunda. Necesitas aprender a ver la vida desde una óptica totalmente diferente y ahora es tu oportunidad. Piensa detenidamente qué te impide alcanzar la felicidad. O mejor aún, plantéate si la felicidad no puede concebirse de una manera distinta. ¿Quizás renovar ciertas cosas de tu vida que no llevas cabo por temor a perder estabilidad? Hazlo, Acuario

Piscis LogoPiscis 

Piscis, con el devenir de la Temporada de Sagitario, te vas a dar cuenta de que la única posible solución a tus problemas es simplemente, dejar que fluyan. Y con ello puedes matar dos pájaros de un tiro: sentirás que tu cabeza se calma y lograrás que ciertos ciclos se cierren sin que tengas que poner en riesgo tu integridad psíquica.