Imagen de una chica sosteniendo una rosa con los labios manchados de rojo y un escorpión en el cuello

Temporada de Escorpio 2022: El poder que lleva de la destrucción al renacimiento

Averigua qué te deparan los astros del Zodiaco en la temporada de Escorpio que da comienzo el 23 de octubre del 2022

El próximo 23 de octubre se da el pistoletazo de salida a la Temporada de Escorpio 2022. Esta nueva etapa llega acompañada de otro fenómeno astronómico de gran envergadura: el Eclipse Solar parcial en conjunción con la Luna Nueva en Escorpio el día 25 de octubre.

Poderosas fuerzas se confabulan para la evolución del ser humano en la tierra para la temporada de este signo zodiacal. El eco de influjo resonará durante meses y se avecinarán cambios inesperados.

Este signo de agua se rige por Marte y Plutón. Prepárate: La energía emocional de Escorpio realizará una limpieza drástica que arrastrará todo lo superfluo. Se eliminarán los asuntos que ralenticen el crecimiento.

¿Cuándo inicia la temporada de Escorpio 2022 y qué cambios traerá? 

Escorpio simboliza el paso de la desolación a la renovación. Se impone una temporada de cambios vitales y caerán las estructuras mentales a favor de los sentimientos.

Se impone el poder de la imaginación, la necesidad de embellecer la vida con expresiones del alma. Así que no es el mejor momento para resistirse. Permite que el intuitivo Escorpio te saque de los lugares donde ya no perteneces

La temporada de Escorpio representa la crisis como aliado y la transmutación del viejo yo. El ave fénix resurge de sus cenizas como un ser magnífico y apoteósico. No cabe duda de que será el momento idóneo para realizar cambios profundos y hacer introspección en nuestras propias emociones. 

El cosmos levantará la venda de nuestros ojos. Comienza una época de emociones revueltas y gran crecimiento. Mal aspectado, Escorpio se debate entre sus conflictos internos. Su cabeza construye diques, pero las emociones se desbordan.

Primer plano de una chica debajo de una luna
Escorpio simboliza el paso de la desolación a la renovación | PixaBay

¿Qué aportará la temporada de Escorpio 2022?

La Temporada de Escorpio supone la llegada de un nuevo capítulo tanto para él, como para los demás signos del Zodiaco. El próximo 23 de octubre se deja atrás la Temporada de Libra, la cual fue ideal para reflexionar, y buscar la tranquilidad y la paz interior.

Sin embargo, la llegada de Escorpio al Sol trae consigo una intensidad y una pasión de la que no será fácil desprenderse. La sensibilidad será una característica clave de esta temporada, así que las emociones se sentirán a flor de piel.

Así te afecta la temporada de Escorpio según tu signo del Zodiaco

Así influye este signo fijo sobre el resto del Zodiaco:

Aries LogoAries

La Temporada de Escorpio llega acompañada de auténticos desafíos, AriesTu carácter indómito será puesto a prueba por el presente panorama astronómico. Canaliza tu torrente emocional a través de los procesos creativos. A veces, tocar fondo puede constituir el mejor de los regalos. Respira hondo y controla tu ímpetu.

Tauro LogoTauro

Tu corazón late al unísono con los ritmos de la tierra. La solidez y la constancia te representan. La Temporada de Escorpio llega para poner tu mundo patas arriba. Ya era hora, Tauro. ¿Dónde está la dicha en lo predecible? La inercia en tu vida te impide desarrollar una visión periférica. Abre tus miras.

Géminis LogoGéminis

Comienza el reino del agua, Géminis. En la Temporada de Escorpio, aprende a fluir como el líquido elemento. Favorece la emoción por encima del análisis, ahora el corazón rige la mente. Siente cómo tu ser transcienda gracias a la alquimia interna. Permite que la calidez del agua lo invada todo, derritiendo tu frialdad.

Cáncer LogoCáncer 

Prepárate para sentir sensaciones abrumadoras. Bajo el influjo de la Temporada de Escorpio tus emociones se hallan a flor de piel. Eres un ser delicado, Cáncer. Las aflicciones del mundo te afectan como las tuyas propias. La luna, tu regente, será tu mejor aliada. Sumérgete en el silencio. Sobrevivirás a ti mismo gracias a la intuición.

Leo LogoLeo

Con la Temporada de Escorpio se amplifica tu instinto de protección. Solo deseas salvaguardar tu mundo para amparar a los tuyos. Las emociones fluyen libres. Te sentirás más sensible de lo habitual. Que no te avergüence soltar alguna lagrimita, Leo. A través de este proceso se limpiará tu interior y sanarán viejas heridas.

Virgo LogoVirgo

Gracias a la Temporada de Escorpio, unida al eclipse solar parcial del 25 de octubre, te embarcarás en un viaje de autoconocimiento. La vida te sacará por la fuerza de tus estructuras limitantes, Virgo. Eres como la rana que hierve porque la temperatura del agua aumenta poco a poco. Es hora de saltar de la olla y liberarse.

Una chica con unas alas de ángel
La temporada de Escorpio representa la crisis como aliado y la transmutación del viejo yo | Getty Images Signature

Libra LogoLibra 

Tu signo zodiacal representa la belleza y la armonía, Libra. Te mueves sobre la cuerda floja de la vida como un funambulista. La Temporada de Escorpio te hará perder el equilibrio y parte de tu elegancia. Mal aspectado, Libra muestra un carácter voluble. Con la emocionalidad del agua, vivirás momentos intensos. De nada te servirá blindarte con tu coraza de frialdad.

Escorpio LogoEscorpio

Siéntate en tu trono zodiacal sin causar demasiado revuelo, Escorpio. Asume la responsabilidad de tus arrebatos emocionales. La Temporada de Escorpio llega acompañada de un eclipse solar parcial el 25 de octubre. Estos cambios astrológicos afectarán la consciencia colectiva. Entra en contacto con tu mundo interno y aférrate a tu esencia divina.

Sagitario LogoSagitario 

Tu signo del zodiaco representa la consciencia superior. La Temporada de Escorpio te animará a probar cosas nuevas. No te asusta exponerte, por lo que no será difícil renunciar a viejos paradigmas, Sagitario. La pasión de tu signo de fuego, junto a la emocionalidad de Escorpio -signo de agua-, dará lugar a una unión sin precedentes. Déjate guiar por tu intuición.

Capricornio LogoCapricornio

No te angusties, Capricornio. La Temporada de Escorpio te enfrentará a tu particular «noche oscura del alma» con el fin de resurgir de tus cenizas. El amanecer está cerca. No rehuyas los aprendizajes que se vienen. Con el eclipse solar parcial del 25 de octubre comenzará un proceso de sanación profunda.

Acuario LogoAcuario

Los astros aconsejan abandonar los proyectos comunitarios y enfocar la atención en ti mismo, Acuario. La Temporada de Escorpio te brinda la oportunidad de reinventarte. Eres abierto y positivo. En el amor, la relación con un escorpiano te proporcionará momentos de oro puro, Acuario. Libres y sin ataduras, juntos alcanzaréis el crecimiento mutuo.

Piscis LogoPiscis 

Muchos envidiarán tu facilidad para moverte por tu mundo interior. En períodos de caos, Piscis, sacas a relucir tu mejores armas: la sensibilidad y la introspección. No tienes miedo de enfrentarte a tu alma, pues vives en coherencia con sus anhelos. En la Temporada de Escorpio entrégate al silencio para aumentar tu percepción.