El uso de velas está muy vinculado a todo tipo de creencias y religiones. Se utilizan a veces para dar luz a los difuntos, o para atraer buenas energías en rituales de magia blanca. El significado de las velas cambia según su color (incluso su composición) y en el siguiente reportaje te enseñaremos todo lo necesario para adentrarte en la interpretación de las velas, la llama y cera.
Las velas nos ayudan a crear una estrecha conexión con el mundo espiritual y místico, ya que iluminan nuestros pensamientos y auras. Las velas aromáticas y de colores son ampliamente utilizadas en rituales, oraciones y peticiones.
Además de las velas, también es importante estar atento al mensaje que transmiten las llamas y la forma de su cera al derretirse.
¿Quieres saber el significado de las velas? ¡Toma nota!
Cada uno de los doce signos zodiacales tiene un color específico.
- Aries: rojo.
- Tauro: verde.
- Géminis: amarillo.
- Cáncer: blanco, plateado, azul, púrpura.
- Leo: dorado, naranja, amarillo oscuro.
- Virgo: marrón, verde oscuro.
- Libra: azul, colores fosforescentes.
- Escorpio: rojo oscuro, gris.
- Sagitario: púrpura, azul oscuro.
- Capricornio: verde oscuro, marrón oscuro, gris.
- Acuario: rosa, azul.
- Piscis: verde, púrpura.
A la hora de hacer rituales y hechizos de magia blanca, muchos espiritistas atribuyen un significado a cada tipo de llama, como una cierta respuesta a una solicitud u oración. Aquí recogemos algunos significados de la llama de las velas encendidas de los más populares:
Si la llama es brillante y alta, significa que eres un conductor de magia. Si tiene dificultades para prender su primera vela, el significado es que las energías negativas están cerca de ti y que debes hacer un ritual de purificación.
El significado de las velas encendidas que mantienen la llama estable es positivo: habrá armonía en la amistad y felicidad en el amor.
El significado de las velas que tienen una llama débil durante todo el ritual es claro: hay energías negativas que bloquearon tu magia. Hay inestabilidad, obstáculos, pérdida de energía.
Si la llama se apaga en sentido de las agujas del reloj, el significado de las velas apunta a que tienes elementos y deidades contigo. Si la llama gira en la dirección opuesta al apagarse, la energía se pierde. Si la llama se apaga sola, súbitamente, se esperan problemas.
Una llama de color arco iris se interpreta la presencia de un ángel una entidad superior. La presencia de un fantasma se detecta si la llama se vuelve azul.
Eres afortunado: hay entidades superiores que están contigo y observan tu ritual con interés.
Habrá altibajos en tu vida, ya sea familiar, profesional o ambas.
Se deben esperar problemas de cualquier tipo.
Ya hemos explicado que la llama y cera de las velas tienen significados sucintos, y ahora toca adentraros en el significado de las velas cuando se derriten. Durante siglos, las personas han tratado de ver el futuro a través de la ceromancia, que es una técnica adivinatoria en la que hacemos una pregunta y luego dejamos caer cera derretida en un recipiente con agua. Una vez se ha solidificado, procedemos a analizar el significado de las velas cuando se derriten e interpretar la respuesta.
Para ello es necesario dejar la vela una hora encendida, para que acumule suficiente cera. Haz la pregunta, y con la llama apagada (para no quemarte) deposita la cera en un envase que contenga agua muy fría, o con hielo, para que la cera se solidifique rápidamente.
La forma de la cera debe examinarse desde todos los ángulos mientras todavía está en el tazón. Hay que ser imaginativo, y se puede observar con los ojos entrecerrados, o incluso de lejos. Como con todos los métodos de adivinación, solo los símbolos formados importan.
A veces es fácil de interpretar, si se parece a una letra; en otras, es más complejo y se puede sacar la cera del agua para analizarla más de cerca