Cartas del tarot sobre una mesa mientras caen chipas de la vela

El significado del As de Copas según la astrología

Los ases, por naturaleza, son muy poderosos en los Arcanos Menores

Toda la baraja de cartas habla de nuestras emociones y el As de Copas no es una excepción. Esta carta se representa generalmente como un gran cáliz dorado con agua rebosante desde el interior. No obstante, algunas de estas cartas mostrarán el cáliz decorado con palomas.

Los ases, por naturaleza, son muy poderosos en los Arcanos Menores. Esto significa que, por lo general, establecerán el tono general de la lectura, independientemente de las otras cartas que aparezcan en la tirada. Por eso es crucial que entiendas cómo el As de Copas influye en la totalidad de tu lectura.

El As de Copas aparece en una lectura cuando se ha alcanzado un punto de estabilidad emocional, felicidad y paz. Es un recordatorio de que tienes una buena inteligencia emocional y una base sólida sobre la que puedes enfrentarte al mundo, generalmente con una sonrisa en la cara.

Corazón partido por la mitad
En una posición anterior, el As de Copas apunta a una antigua relación | Getty Images

Significado del As de Copas vertical

En una posición anterior, el As de Copas apunta a una antigua relación, ya sea romántica o platónica, que puede haber dejado una pequeña cicatriz emocional. Debido a su posición, esto significa que el fin de esa relación ha sentado las bases para tu capacidad de adaptarse y ser emocionalmente fuerte. Ya has vivido lo peor, ¡Ahora estás listo para lo mejor!

Una posición actual, significa que el camino que has tomado en tu vida es el mejor para ti. Ya sea que se trate de tu relación, tu vida familiar o tu carrera, te encuentras en un lugar seguro y estable emocionalmente. Lo que sea que hayas estado haciendo, está funcionando a tu favor, así que sigue haciéndolo.

El As de Copas en una posición futura no es tan positivo como los otros dos, aunque ofrece una visión valiosa. Con esta tarjeta sentada en tu futuro, está diciendo que tienes una versión idealizada de la clase perfecta de amor y altos estándares. Aunque está bien soñar, el As de Copas es una advertencia justa de que tus sueños de perfección están un poco fuera del reino de la realidad.

Unas vías de tren en la naturaleza y un cielo nublado
Una posición actual, el As de Copas significa que el camino que has tomado en tu vida es el mejor para ti | pixabay: Larisa-K

El trabajo y el As de Copas

El As de Copas en una extensión relacionada con el trabajo significa que tienes seguridad y protección en tu empresa actual. Si actualmente estás buscando trabajo, esta carta es una buena señal de que pronto recibirás una buena oferta.

El amor y el As de Copas

Si estás actualmente en una relación, el As de Copas es una buena señal para el matrimonio. Para aquellos que ya están casados, podría significar que los hijos o nietos vendrán muy pronto. El As de Copas promete felicidad, especialmente en tu vida amorosa,  por lo que mantente abierto a la posibilidad del amor porque está a la vuelta de la esquina.

Un chico y una chica dándose un beso con la luz del Sol de fondo
El As de Copas promete felicidad, especialmente en tu vida amorosa | Getty Images

Las finanzas y el As de Copas

Cuando se trata de seguridad financiera, esta carta es uno de los mejores presagios que puedes recibir. Dice que ahora es el momento de empezar a ahorrar porque estás en un lugar donde puedes construir tu futuro financiero seguro. Si ya tienes una cuenta de ahorros grande, no te sientas tentado a gastar. Ya estás en un lugar de estabilidad, así que mantenlo.

La salud y el As de Copas

El As de Copas presagia una gran salud. Si tu o la persona que está leyendo esto está actualmente enferma, debes saber que se prevé bienestar en el futuro. Si tu salud es algo por lo que has estado preocupado, deja esa ansiedad a un lado.

El As de Copas en posición invertida

Un As de Copas al revés significa que necesitas algo nuevo en tu rutina para dar un pequeño salto en tu vida. La posición de reserva dice que estás aburrido, o en una situación que se ha vuelto anticuada. Ahora es el momento perfecto para examinar tu vida y decir honestamente si estás contento con lo que está pasando.

El As de Copas invertido te insta a encontrar una nueva pasión, quizás en un nuevo pasatiempo o tomar un papel más activo en tu comunidad.

Combinaciones del As de Copas

Si el As de Copas aparece en una lectura con muchas otras cartas del mismo palo, esto significa que  tu base emocional es lo suficientemente fuerte como para soportar cualquier cosa que la vida te depare.

La muerte en combinación con el As de Copas es un presagio sorprendentemente bueno. Esto indica la muerte proverbial de la incompetencia emocional.