Logo elhoroscopomagico.com
Logo elhoroscopomagico.com
Logo Whatsapp
Logo Facebook
Montaje del planeta Saturno en el cielo
ASTROLOGÍA

Saturno en la Casa 10: Cómo impacta en la vida y en la personalidad

Los nativos de Saturno en la Casa 10 son confiables e independientes

Las personas nacidas con Saturno en la Casa 10 de su carta natal son confiables e independientes con atributos de perfecta organización y sentido de los negocios. Cuando persiguen el poder y simultáneamente despliegan medios dudosos, su caída es inminente. Estos nativos deben tratar de frenar sus ambiciones para evitar los excesos, ya que pueden fracasar al llevar algo, especialmente su trabajo, al extremo.

Saturno en la Casa 10, resumen

- Fortalezas: Elegante, flexible y ambicioso.

- Desafíos: Vano, controlador y despectivo.

- Consejo: No es el fin del mundo si no tienes razón todo el tiempo.

- Celebridades: Leonardo DiCaprio, Kim Kardashian, Miley Cyrus, Oprah Winfrey.

Una mujer joven meditando al lado del oceano
Las personas nacidas con Saturno en la Casa 10 de su carta natal son confiables e independientes | Getty Images

Una gran cantidad de aspiraciones personales

La décima casa es responsable del trabajo, influyendo en cómo son los profesionales y también en cómo están dispuestos a invertir muchos de sus esfuerzos en un proyecto. En el entorno del hogar, la casa 10 enfatiza las actitudes de los individuos mientras actúan el papel del padre.

Es un hecho bien conocido que la gente con Saturno en la décima casa ve la paternidad como algo muy importante. Esto significa que están preocupados por el mantenimiento y desarrollo de sus hijos, mientras que al mismo tiempo funcionan muy eficazmente en el trabajo e incluso asumen roles de liderazgo.

Los individuos de Saturno en la décima casa tienden a ser más profesionales que otros, basando sus enseñanzas y habilidades de liderazgo en experiencias de la vida real. Estas personas son conscientes de su lugar en la sociedad. Pueden jugar muchos papeles también porque ven las cosas a un nivel macro, pero en general, la mayoría de ellos adoptan un estilo bastante conservador.

Un hombre con su bebé en brazos y una taza
La gente con Saturno en la décima casa ve la paternidad como algo muy importante | Halfpoint

Esto podría influir en la forma en que manejan sus aspiraciones personales mientras asumen grandes responsabilidades. Probablemente no funcionará para algunos de ellos, por lo que se les aconseja que abran su mente y eviten asumir lo que no pueden manejar. Cuando se sienten sobrecargados de trabajo, deberían delegar en otros para que hagan su trabajo.

Los nativos que tienen a Saturno en décima casa tienen el impulso de lograr grandes cosas y como resultado, pueden tener que lidiar con el miedo y la ansiedad en su camino hacia lo que están luchando por terminar siendo. Son conscientes y siempre saben dónde están parados, por lo que el celo por hacer realidad sus objetivos profesionales no les falta.

Por el contrario, basándose en que Saturno representa el tiempo y el retraso, esta lucha está siempre presente en ellos. En este contexto, este planeta siempre luchará contra ellos cuando quieran ser importantes, y puede suceder que el destino les dé más trabajo y no haya ayuda disponible, por lo que tendrán que ser pacientes para que sus ascensos se produzcan.

También pueden tener la sensación de ser examinados con frecuencia. La mayoría de las veces destinan más trabajo y no quieren ayuda solo para mostrar su fuerza y ganarse el respeto de los demás. El planeta Saturno está posicionado en la décima casa, así que los nativos con esta ubicación  están más motivados que cualquier otra persona con una ubicación diferente para obtener una posición alta en la sociedad.

Su fuerza y empuje para triunfar puede mostrarse a través de otros también, ya que sus objetivos y su celo por triunfar por medios traídos por aquellos que están cerca de ellos no es en absoluto algo que no estén considerando. En este caso, Saturno puede causar frustración y llevar a la gente a asumir responsabilidades más allá de su control y a ocuparse de las cosas por su cuenta.

Cuando a estos individuos se les da algo con lo que jugar, son muy serios, aunque puedan rehuirlo por el hecho de que les aterroriza el fracaso. Parece que están todo el tiempo tratando de mostrar su capacidad cuando se trata de organizar los roles, pero también pueden estar superados y no ser capaces en absoluto de hacer frente a las críticas de otras personas.

Un despertador en el medio de un fondo la mitad rosa y el otro verde
Saturno representa el tiempo y el retraso y esto es un hecho muy presente en los nativos de la décima casa | PixaBay

Los individuos que tienen a Saturno en la décima casa piensan muy bien de sí mismos y son presionados para tener éxito. Experimentarán todo tipo de cosas interesantes con autoridades estrictas, desde sus padres hasta gente del contexto religioso.

El viaje de Saturno a veces puede ensuciar completamente sus cimientos, así que durante estos tiempos, pueden querer escapar de cualquier rigor y educación que se les imponga. La experiencia dentro de esta colocación consiste en hacer del conocimiento algo más formal, que pueda ser actuado diariamente.

El resultado será que los nativos con esta colocación tendrán una gran autoridad por la que no necesitarán luchar.

Las personas que tienen a Saturno en la décima casa pueden tener un sentido de responsabilidad que va más allá de ellos mismos, a toda la comunidad de la que son miembros. Pueden prestar mucha atención a controlar todo lo que esté a su alcance para asegurarse de que la perfección esté sellada. Sus papeles son los de trabajadores duros, pero equivocarse es humano, así que no deben tener miedo de aprender algo de los fracasos también.

Un hombre en traje de espaldas junto a un rio, representando el fracaso
Los individuos que tienen a Saturno en la Casa 10 piensan muy bien de sí mismos y son presionados para tener éxito, tienen miedo del fracaso | Getty Images Signature

La casa 10 controla la esfera pública y es el lugar donde se supone que los individuos con Saturno colocados aquí están menos aterrorizados por el fracaso y al mismo tiempo tienen una fuerte voluntad de lidiar con la responsabilidad. La forma en que se miden los logros no debe basarse continuamente en el éxito que tengan con quienes los admiran desde lejos.

Los individuos con Saturno en la décima casa siempre tienen éxito porque su impulso y celo los hace así. En la fase inicial de lograrlo, pueden haber tenido una fuerte necesidad de mostrar su valor a los demás.

Necesitan adaptarse y definirse en términos de materialismo. También pueden empezar a desarrollarse y prepararse para su viaje hacia el poder, adquiriendo algunos conocimientos psicológicos sobre los demás.

Lo bueno y lo malo de Saturno en la Casa 10

El planeta Saturno se complace en poner obstáculos y barreras en los caminos de la gente, sin importar dónde se encuentre en su carta natal. En la décima casa, juega como el portador del éxito que ocurre más tarde en la vida.

Cuando los individuos con esta colocación finalmente tengan éxito, habrá una sensación de aislamiento como si lo que trabajaron duro para lograr no es lo que se supone que debe ser para ellos. No es el caso de todos los individuos con Saturno en la casa 10, pero sí de muchos. Estos nativos son todo el tiempo pacientes, fuertes y perseverantes para llegar a sus objetivos.

La mayoría de las veces se ocupan de sus objetivos de manera estructurada y sistemática, siendo autodisciplinados, lo que puede ser lo que a otros les falta completamente.

Hombre celebrando encima de una montaña
El planeta Saturno en la Casa 10 juega como el portador del éxito | Getty Images

Dicho esto, tienen un sentido personal de logro y siempre atenderán las necesidades de los demás antes que las suyas propias, cosa que los deja abiertos y vulnerables frente a personas que pueden no tener buenas intenciones.

Existe la posibilidad de asumir responsabilidades que no son suyas y simplemente se niegan a entregar sus propias tareas a otras personas. La expresión del karma de estas personas podría tener el miedo y la modestia como requisitos previos.

Saturno en la décima casa da a los nativos con esta colocación una mano con permanecer enfocados y tomar las decisiones correctas cuando se trata de interactuar con otros. Estas personas siempre se orientan a tener razón, ya sea al dirigir a sus colegas, al atender las necesidades de su familia o al trabajar en equipo.

Mientras que muchos pensarán que son un poco rígidos, otros querrán agradecerles sus esfuerzos. Estos individuos pueden emplear a Saturno en la décima casa de su carta natal para su propio bien cuando inicien su carrera o incluso una familia.

A veces, no están seguros de hacia dónde dirigirse en las fases iniciales de un proceso, por lo que Saturno puede ser de ayuda para seleccionar o recoger una elección constante e interesante de entre una serie de opciones que se les presentan.

Cuando llegan a un nivel más alto, pueden acelerarlo para encontrar la forma más rápida de llegar a la cima de su profesión o para ser mejores proveedores de sus seres queridos. Y una vez que estén bien fundamentados en su carrera o sean tremendamente queridos en casa, pueden pedir ayuda a este planeta una vez más si es necesario.

Los nativos de Saturno en la décima casa son serios en todo y tienen la tendencia a exagerar con sus estimaciones conservadoras. Esto puede hacer que estén demasiado centrados en sus obligaciones y no estén interesados en cosechar las recompensas de su trabajo.

No deben involucrarse demasiado en su trabajo, ya que esto debe ser natural y no preocuparles demasiado. Solo necesitan ayuda para disfrutar de la vida porque el exceso de trabajo suele hacer que los individuos se aburran e incluso se depriman, si no son precavidos. Rara vez se preocupan por el lado material de la vida y el estatus social, lo que puede hacerles olvidar por qué han empezado a trabajar incansablemente en primer lugar.

➡️ Astrología

Más noticias: