La mano de un chico y una chica cogidas en señal de cariño

Cómo es Sagitario en su vida, en el amor, y con la familia

Conoce a Sagitario: descubre cómo es en su vida personal, en sus relaciones de amistad y pareja

Te descubrimos cómo es Sagitario en su vida personal. Cómo son las relaciones familiares y de amistad del arquero del Horóscopo. 

Y por supuesto, la manera de comprender las relaciones de pareja para el noveno signo del Zodiaco.

Importante recordar que los nativos Sagitario son aquellos nacidos entre el 23 de Noviembre y el 21 de Diciembre.

Júpiter es el planeta que los rige. Es el gran benefactor y señor de la expansión. Es el astro que alimenta de curiosidad y espíritu aventurero al centauro, el optimista incorregible que mira y apunta con su flecha hacia las estrellas. Todo esto influirá en la forma en que ve la vida Sagitario.

Primer plano del pelo de una mujer largo y blanco
Júpiter es el planeta que rige a los Sagitario | Getty Images Signature

Cómo es la vida de Sagitario

Si te preguntas cómo es la vida de Sagitario, piensa en la representación habitual de este Signo. Sea un centauro galopante o una amazona montada a caballo, lo que está claro es que la aventura y las vivencias intensas de largo recorrido son lo suyo.

Pero si disponen de un arco y una flecha con la que apuntar a sus objetivos, ten claro que siempre mirarán hacia lo más alto. Sus metas están bien arriba, como su deseo de expansión y crecimiento personal.

Pero no solo están altas sus aspiraciones a la hora de ampliar sus conocimientos y calmar su sed de aprendizaje. Sino que también tiene altas la autoconfianza y su valoración de cómo pueden ir las cosas.

Y es que por esa razón Sagitario es el más optimista de los signos del Zodiaco. Aunque no parece irle mal esa actitud de vida, ya que lo cierto es que parece que la suerte siempre estuviera de su lado.

Una mujer ensombrecida viendo una puesta de sol con la mano levantada
Cómo es Sagitario en su vida personal | Getty Images
 

El arquero del Zodiaco (siempre inquieto) adora los viajes, así como todas las experiencias profundas con las que conseguir hacer evolucionar su propia esencia. No ve obstáculos donde otros sí, lo que lo convierte en un gran emprendedor de toda idea que se cruce por su camino, por su mente o por su corazón.

Porque si algo quiere, ¡sin pensarlo que va a por ello!

El problema llega cuando también se tira de cabeza cual kamikaze hacia sus ideas más arriesgadas, pues no siempre todo le saldrá rodado. Sin embargo, su capacidad de sobreponerse a sus caídas es admirable, ya que siempre vuelve a la carga con la misma energía ¡o con más!

Así es Sagitario con su familia y amigos

Para el entorno cercano de este Signo, es habitual pensar de Sagitario como una especie de Peter Pan. Dado que su espíritu se mantiene joven a lo largo de toda su vida. Cuenta con un sentido del humor capaz de revitalizar todos los ambientes, cosa que aprecian en gran medida quienes tienen la suerte de tenerlo en sus vidas, sean amigos o familiares.

Es sincero y directo hasta el punto de ser a veces un auténtico "sincericida" y bastante bocazas. Pero ten claro que nunca dudarás de su honestidad. No hay nada que esconda Sagitario, y a quienes ama, menos todavía.

Familia de 4 personas preparando de comer en una cocina
Sagitario es abierto, sociable y generoso | Canva

Sagitario, con sus amistades, es abierto, sociable y generoso, trayendo consigo la dicha a quienes les rodean. Y como le encanta convertir cualquier situación cotidiana en algo especial, hará uso de su originalidad para sorprender a quien desee, haciendo, del mínimo gesto mundano, el más excepcional.

Pero el bueno de Sagitario también tiene defectos en su haber:

Pueden ser inmaduros e irresponsables, siendo capaces de desaparecer en aquellas situaciones que requieran de su ayuda, su presencia o su compromiso.

A veces, de tan sincero que es, con su falta de tacto puede llegar a herir a las personas con las que trata, por mucho que le importen. Por eso es importante tener en cuenta que no hay mala fe en sus palabras, solo torpeza dejando claras las cosas.

Y, por otro lado, como sus impulsos verbales le juegan malas pasadas, también pueden pasarle factura sus acciones arriesgadas en las que actúa sin pensar y después le alcanzan las consecuencias.

¿Cómo es Sagitario en el amor y en las relaciones de pareja?

Como buen Signo de fuego, le caracteriza una naturaleza estimulante y cargada de energía expansiva

Aunque por ser el tercero y último de este elemento, también representa la versión más evolucionada, sofisticada y espiritual del mismo.

Como buen representante de su elemento, los inicios de sus idilios románticos suelen ser puro fuego, intensidad y pasión sin descanso: no apto para cardíacos. ¿El único inconveniente? Que no siempre es capaz de mantener ese interés por su pareja demasiado tiempo.

Con lo propenso que es al rápido aburrimiento, la persona que comparta su vida con este fogoso Signo, debe ser capaz de mantener su interés despierto y en continua renovación. Por eso, la pareja perfecta para Sagitario es quien complemente ese aspecto. Nada como una mente activa y cargada de originales ideas para mantener el fuego encendido del sagitariano.

Sombras de una pareja ante una puesta de sol
Sagitario en el amor y con sus relaciones de pareja | Cedida

Su carácter positivo, benevolente y sociable, quizás en ocasiones excesivamente confiado, nunca pasa desapercibido allá donde va. 

Su energía chispeante y fogosa puede llevarle a vivir momentos de gloria alcanzando sueños para otros impensables.

Aunque también, en ciertas ocasiones, le aguardarán grandes decepciones.

Pero lo asume como el precio a pagar con tal de desafiar a la rutina en pos de sus sueños. Porque, si algo sabe hacer Sagitario, es vivir el momento y exprimir la vida al máximo, desde la libertad y la espontaneidad más absoluta. Y sí, también en el amor.

Emocionalmente hablando, Sagitario es propenso al enamoramiento veloz. Como también tiene facilidad para emplear su encanto natural y enorme carisma para conquistar a quien desee y con suma facilidad.

¡Pero no valdrá cualquiera! Pues resultará vital para él sentir que su pareja también es su cómplice, y poder compartir junto a ella todo cuanto experimente.

Si además es una persona que comparta la misma necesidad de libertad, nada celosa y con un gran sentido del humor, será el perfecto compañero de vida de Sagitario.

¿Cuánto sabes sobre Sagitario?