Blue Monday: Ritual para el día más triste del año
Descubre cómo combatir la tristeza a través de la magia cuando llega el Blue Monday, el día más triste del año
Hay días en los que parece que el Universo se vuelve sombrío de la nada. El día más conocido por ello es el Blue Monday; que para ubicarlo en el calendario se encuentra el tercer lunes de enero.
¿Qué es el Blue Monday?
Las redes sociales han hecho del Blue Monday uno de los temas más candentes, como si se tratase de una festividad como Semana Santa o incluso la Navidad. De hecho, el Blue Monday está estrechamente ligado a las vacaciones ya acabadas; las cuales han estado envueltas de amor y familia.
El tercer lunes del año hace caer a muchas personas en depresión y hay estudios científicos que lo demuestran. En 2005, el psicólogo Cliff Arnall, profesor universitario de Gales, declaró este día como el más triste del año.
Las causas que se unen para hacer que la tristeza y la depresión sean reinas por un día han sido muy criticados por tener poca consistencia pese a su base aparentemente científica. En cualquier caso, estos son los factores clave para que se dé este día:
1. Es lunes
Es el primer día de trabajo de la semana, lo que significa que muchos de nosotros volvemos a nuestros puestos después de un fin de semana lleno de ocio y tiempo libre.
2. Está cerca del fin de mes...
¡Pero no demasiado! Por lo cual los ingresos han bajado, la nómina de enero aún no ha llegado y las finanzas comienzan a empeorar.
3. La Navidad fue hace poco
Muchas personas tienen mejores condiciones laborales cerca de la Navidad, con más días libres o turnos más cortos. Además, son días donde las celebraciones están por todas partes e incluyen a nuestros seres queridos; que puede que no veamos con regularidad.
Además, la Navidad podría haber dañado seriamente nuestras finanzas y puede que aún no nos haya dado tiempo a recuperarnos financieramente.
4. ¿Qué pasó con los propósitos de Año Nuevo?
En Nochevieja, nos fijamos unos propósitos a cumplir para el año que entra con el fin de mejorar nuestro estilo de vida. Ejemplo de ello son dejar de fumar, ir al gimnasio o disfrutar más de nuestros seres queridos.
Tres semanas después, poco o nada de eso se ha hecho y surge esta tristeza y desesperación.
5. El frío invierno
Como hemos dicho, el autor de la teoría del Blue Monday trabaja en Gales, donde el invierno es tan frío que hiela. Es una temporada en la que no hay tanto sol y, por lo tanto, la gente no sale tanto ni hay reuniones sociales. Esto ocasiona que sea fácil sentirse solo y aislado.
Ritual para el día más triste del año
¿Es cierto, entonces, que este tercer lunes de enero es el más triste del año? Es algo que no podemos saber realmente. Aun así, por si acaso fuera cierto, tratemos de encontrar una solución para que vuelva el buen humor y la sonrisa en nuestras caras:
A primera hora de la mañana, toma un color negro, como el que utilizan los niños para hacer manualidades, y pinta con él la mitad de una vela blanca. El área superior, la más cercana a la mecha, será la negra y el inferior, la base, la blanca.
Con un mechero, quema la mecha y, mientras mantienes los ojos fijos en la llama, lanza el siguiente hechizo:
Fuego, rasga la tristeza de este lunes.
Derrítelo, hazlo arder.
Dame el poder de renacer y emerger.
Y el que el dolor se libere para siempre desde su raíz.
Déjalo marchar.
Cuando toda la parte negra (que representa la tristeza) se haya prendido y solo veas la cera blanca, toma tu piedra mágica favorita (aún mejor si es la de tu signo zodiacal) y deja caer un poco de cera sobre ella. Mientras haces esto, recita:
Piedra mágica, suave y delicada.
Te ruego que derritas la tristeza.
Transfórmala en energía feliz.
Y conviértela en vibraciones positivas.
¡Hazlo!
A continuación, rueda la piedra sobre tu sien y tu corazón. Pon tu frente sobre la vela y espolvorea bálsamo de limón sobre ella (aunque sirve cualquier hierba verde que brille).
Cuando la vela esté apagada, guarda el bálsamo de limón y la piedra en una bolsa de tela y llévala contigo. Este será el poderoso encanto.
Si quieres luchar contra el Blue Monday nuevamente el próximo año, puedes volver a utilizar la misma piedra, ¡pero solo la piedra! Tendrás que utilizar una nueva vela, color y bálsamo.
Más noticias: