Plano general de una sala de velatorio

¿Qué significa soñar con un velorio? Descúbrelo en nuestro diccionario de los sueños

Soñar con un velatorio no siempre equivale a algo negativo, sino al nacimiento de algo. ¡Descubre lo que esconde este sueño aquí!

Soñar con un velorio puede despertarnos por la mañana con un sentimiento de tristeza. Sin embargo, es importante recordar que, al igual que soñar con la muerte, este sueño posiblemente también equivale al nacimiento de algo.

Por lo tanto, podemos afirmar que la estela simboliza un ritual para esta transición. Puede ser una comparación un poco irrazonable, pero le hará comprender el mensaje.  Incluso puede transformar ese sentimiento de tristeza en algo más alentador.

Bueno, ¿sabes cuándo celebramos nuestro aniversario? Esta es una celebración donde nos despedimos de una era para la llegada de una nueva. Estamos dejando atrás un período, año, soltería, etc., y celebramos la llegada de uno nuevo. En Oriente, por ejemplo, la muerte se celebra como un pasaje. Es un ritual.

Para algunos es un poco macabro, pero el cuerpo de los difuntos desfila por las calles cubiertas de flores e incienso. Por lo tanto, todo esto es para que comprendamos que soñar con un velatorio puede tener un fuerte aspecto positivo. Desafortunadamente, en la cultura occidental este aspecto no se conoce.

De esta manera, el inconsciente colectivo genera una sensación de dolor y tristeza cada vez que soñamos con un velorio. Aquí analizaremos los posibles mensajes traídos por algunos escenarios de este tipo de sueño.

Una chica encima de una sábana blanca durmiendo
Soñar con un velorio nos produce tristeza y dolor por nuestro inconsciente colectivo | PixaBay

Soñar con una estela familiar

Soñar con la estela de un miembro de la familia puede conectarlo con sentimientos de liberación. O bien, mayor conciencia.

Cuando sueña con el despertar de un pariente, en realidad puede estar saliendo de una relación de dependencia. Y, por lo tanto, puede representar una mayor madurez personal. Esto ciertamente se reflejará positivamente en sus relaciones en general.

Cada miembro de la familia tiene una simbología.

Un hombre llorando y gente apoyándolo por la muerte de alguien
Soñar con el velatorio de un familiar puede representar una mayor madurez personal | PixelsShot

Soñar con tu propia estela

Soñar con un velorio donde tú eres el difunto, representa una de las variaciones más importantes de este tipo de sueño. Además de ser extremadamente importante, es esencial que veas tu vida diaria. En primer lugar, debemos ver cómo está nuestra salud física.

¿Ha sentido un dolor o molestia que no ha sido investigado? En otras palabras, ese pensamiento como: «-Mañana haré una cita para ver qué dolor es». Pero ese día no llega. Y, existe ese sentimiento subconsciente de demanda,  peligro y consecuencia siempre tocando a la puerta.

Otra forma interesante de interpretar está relacionada con los cambios que desea hacer en su vida. Donde lo veas tendrá un gran impacto.

Por ejemplo, ¿tiene alguna decisión importante que tomar? ¿Cambiando de trabajo? ¿Hacerte un tatuaje? ¿Terminar una relación que no te hace feliz? ¿Dejando la casa de tus padres? ¡Es hora de hacerlo!

Este sueño puede incluso acompañar un sentimiento de coraje y responsabilidad. Es decir, usted es consciente de lo que tiene que hacer para su bienestar. Y finalmente, también puede significar que te ves muerto para ti mismo.

Ataúd marrón con una persona que sostiene unas flores vestida de negro
Estar en tu propio velatorio en sueños se relaciona con los cambios que desea hacer en su vida | Getty Images

Es una realidad y un hallazgo triste, pero con un fuerte potencial de cambio. Este sueño probablemente conlleva un sentimiento de encarcelamiento, tristeza y desaliento. ¡Así que intenta cambiar!

Soñar con la estela de un bebé

En otras publicaciones como soñar con un bebé, hablamos sobre la simbología del cachorro, el bebé, el niño, etc. Está relacionado con el nacimiento y la llegada de algo nuevo en tu vida.

Pero cuando sueña con la vigilia de un bebé, es equivalente a perder algo estimado temprano. ¡Es un sueño que sirve de alerta! Presta más atención a tus relaciones. Cuida más de ellos para que no los pierdas. Maneja más tu tiempo y tus sentimientos.

Soñar con la estela de tu jefe

¿Cómo es tu ambiente de trabajo? ¿Tu relación fluye con todos? ¿Y con tu superior? ¿Es saludable esta relación? Podemos tener dos tipos de  sentimientos en este sueño. Puede haber presencia de opresión, demanda y sumisión o determinación, seguridad y optimismo. En ambos se quiere posponer su ausencia en su día.

Después de considerar estas preguntas, introdúzcalo en un escenario de posibles ajustes y cambios. ¿Te sentiste mejor? Soñar con la estela de tu jefe te ayuda a pensar en lo que quieres en la vida y te ayuda a crecer y avanzar en tu carrera.

Primer plano de una rosa y un papel
Soñar con el velorio de tu jefe significa que necesita ajustes y cambios en su vida laboral | Getty Images Signature

Soñar con la estela de un amigo

Soñar con la estela de un amigo significa desilusión. Sin embargo, idealmente, debe verse como un proceso de liberación y sabiduría.

¿A quién no le gusta ser más sabio en esta vida? ¿Has estado decepcionado con alguien recientemente? Entonces el mensaje es claro.

Por otro lado, puede significar que no quieres aceptar que esta persona te está dando señales de que puede traicionarte. Así que empujas ese dolor que no quieres sentir en tu subconsciente. Y él, el subconsciente, a su vez, lo devuelve en forma de sueño.

Entonces, nuevamente, considere este mensaje. Y cuando lo entiendas, intenta implementarlo de la manera más amable para ti.

Un entierro con el cura, varias personas llevando el cuerpo y familiares
Estar en el velatorio de un amigo en sueños presagia la traición de alguien cercano | Pexels

Soñar con la estela de un extraño

Posiblemente estés rodeado de sentimientos como tristeza, desesperanza, incredulidad e inseguridad. El hecho de estar en un velatorio de alguien que no conoce puede representar decisiones futuras apresuradas. Soñar con la estela de un extraño puede mostrarte cómo puedes llevar tu vida hoy.

Demuestra que, de hecho, es posible que ni siquiera se dé cuenta de lo que podría perder pronto. Como si sus decisiones estuvieran en modo piloto automático. Por lo tanto, tome más conciencia de sus acciones y sus consecuencias. Incluso si no tuvo la sensación de dolor en ese sueño, eso no significa que no pueda sorprenderlo.