Plutón en la Casa 12: Hechos clave sobre su efecto en tu vida y personalidad
Los nacidos con Plutón en la Casa 12 de su carta natal son sociables y emocionalmente intensos
Los nacidos con Plutón en la Casa 12 de su carta natal no pueden evitar tratar de resistirse a ser controlados u ordenados. Más aún, si consideran que sus ideas y acciones son más eficientes y productivas, se mantendrán firmes pase lo que pase.
Incluso con sus amigos, nunca aceptarán un compromiso, y si se sienten oprimidos o tratados injustamente, no lo tomarán como una mentira. Es porque son tan leales y comprometidos con una amistad que tienen grandes expectativas también.
Plutón en la Casa 12, en resumen
- Fortalezas: Observador, sociable y sabio.
- Desafíos: Demasiado sensible, malhumorado y distraído.
- Consejo: No deben confundir sus sueños con la claridad de la mente.
- Celebridades: Steve Jobs, Kurt Cobain, Sharon Stone, Freddie Mercury.
Son emocionalmente intensos
Estas personas tienden a reprimir sus emociones y a mantenerse ocultas del resto del mundo. Hay muchas razones para esta elección, pero el resultado final es siempre el mismo, depresión, tristeza, pena, incluso comportamientos obsesivos demasiado destructivos para mantenerlos. Esto funciona como una trampa que los mantiene heridos y deseosos de refugio.
Sin embargo, cuando finalmente salgan de este aprieto y se encuentren a sí mismos, encuentren el poder de esforzarse por más, todo cambiará. No solo para ellos, sino también para otros. Son excepcionalmente abiertos e interesados en las muchas formas en que pueden investigar sus problemas, como la psicología, el psicoanálisis.
Los nativos de Plutón en la casa 12 se ven a sí mismos como los árbitros de la vida y la muerte, de las idas y venidas de la sociedad, individuos verdaderamente en control de sus propias acciones y pensamientos.
Analizan y observan sus propias reacciones y se esfuerzan por descubrir los secretos que se esconden en lo profundo de su psique. Además, estas personas tienden a tener buenas relaciones con los individuos volátiles, los exiliados y los rechazados. Generalmente no están dispuestos a actuar según sus deseos hasta que no hayan deducido con seguridad la manera justa de hacer las cosas, tanto para ellos como para los demás.
Les resulta muy difícil interactuar con otras personas y expresar sus pensamientos de manera concisa. Esto sucede porque se sienten inadecuados, no adaptados a las tendencias e ideas actuales, incapaces de sentir empatía y de asimilar el mundo real. En cambio, están viviendo en un mundo de su propia creación, uno que se acerca a la trascendencia, el infinito y más allá, un lugar donde se sienten uno con el universo.
Además, los nativos de Plutón en la duodécima casa son muy sensibles a los sufrimientos y penas de otras personas. Cuando algo malo sucede, emocionalmente intenso, lo sienten en la médula de sus huesos, un dolor psicológico que se extiende cada vez más hasta llegar a sus almas. Con el dolor, sin embargo, aprenderán a sentir empatía.
A pesar de que se esfuerzan por conocerse a sí mismos completamente, por alcanzar un nivel superior de existencia y acumular todo el conocimiento del mundo, hay lugares a los que incluso ellos tienen miedo de ir. Los profundos recovecos de sus psiques son abismales, a oscuras y sombrías para ahondar en ellos. Las cosas pueden degenerar rápidamente.
Se sentirán como si se hubieran perdido a sí mismos, sin identidad, sin un claro propósito para el futuro, confundidos y desorientados. La fe es lo que se necesita. Motivación, ambición, sabiduría lograda a través de la compasión, una rica vida interior poblada con nada más que metas optimistas.
Los sueños son especialmente importantes para ellos. Permiten la claridad de la mente, una nueva forma de ver las cosas basada en sus deseos y deseos más profundos, todo para ir en un viaje hacia el descubrimiento del yo. La lección más importante que pueden aprender de esta experiencia es el simple hecho de que son sus propios maestros. No hay destino, solo voluntad y convicción individual.
De cualquier manera, les gustará profundizar en tales análisis y observaciones, para pensar en las cosas con claridad antes de comprometerse con cualquier curso de acción. Sin embargo, también tienden a radicalizar las conclusiones, a poner todo a través de una lente negativa.
Los bienes y los malos
La forma en que estos nativos de Plutón en la casa 12 se relajan o toman un respiro de los humos nocivos del mundo es retirándose a un espacio privado propio. Allí, a lo largo del sueño comenzará, seguido de una profunda meditación, contemplación de la naturaleza del yo, estudio solitario e investigación profunda.
Se interesarán en muchos dominios, desde la psicología a la parapsicología, el misticismo, las artes ocultas, la religión, etc. Piensan que nada puede sacarlos de este aprieto. Sin embargo, este miedo puede convertirse en esperanza. La confrontación frontal logrará los mejores resultados en el tiempo más rápido. Enfrentarse a las cosas negativas que afectan a sus vidas, los elementos que los frenan constantemente, los miedos y las ansiedades.
Esos deben irse, y deben irse ahora. Si es necesario, pueden reemplazar y sustituir esos miedos por esperanzas, con comentarios positivos. Con una imaginación tan ilimitada, todas sus debilidades y falta de confianza desaparecerán, para ser reemplazadas por fortalezas y una firme convicción. Desafortunadamente, generalmente tratan de ignorar las cosas por la remota posibilidad de que se vayan. Bueno, ¿adivina qué? No lo hacen. Y aunque esto no sea una sorpresa total, los pone en un aprieto aún más difícil.
La falta de control se vuelve aún más imperiosa y crítica. Las emociones surgirán y explotarán. Por eso deben aprender primero a controlarse, a templar ese carácter volcánico y a evitar pensar demasiado. Depresión, adicciones, tristeza perpetua, el constante sentimiento de insuficiencia, estos demonios tienen que ser atendidos. Y esto se puede lograr con la ayuda de los amigos.
Más noticias: