Una tabla de astrología con las piedras del zodiaco y una mano sujetando un cristal

Las piedras de nacimiento de Acuario: Amatista, Ámbar y Granate

¿Por qué la Amatista, el Ámbar y el Granate son las piedras de nacimiento de Acuario? ¡Descúbrelo aquí!

Los nativos de Acuario tienen la Amatista como su piedra de nacimiento, pero responden muy bien al Ámbar y al Granate también. La Amatista es la más característica del signo porque se sabe que conduce las energías de Urano. Al ver esta piedra, los nativos de este signo empiezan a interesarse más en todo lo que es nuevo y aún no descubierto.

Los acuarianos son increíbles en todo lo que implica comunicación y les encanta hacer nuevos amigos. Para ellos, funcionar como un todo dentro de un grupo sería la situación ideal y sus dedicadas piedras de nacimiento pueden ayudar con esto.

Resumen de las piedras de nacimiento de Acuario:

La Amatista es apreciada por traer paz a la mente y por hacer a la gente más espiritual;

El Ámbar es una piedra de equilibrio, paciencia y toma de decisiones inteligentes, y que también ayuda a la memoria;

El Granate se enfrenta a miedos inexplicables e inseguridad, ayudando en periodos difíciles.

Imagen de una mujer sosteniendo unas piedras sobre un fondo sepia
Los nativos de Acuario tienen la amatista como su piedra de nacimiento, pero responden muy bien al ámbar y al granate | Horóscopo Mágico

Amatista

Los romanos y griegos de la antigüedad creían que la Amatista protege contra el alcohol manteniendo la cabeza despejada y la lengua afilada. Hay muchas leyendas y todo tipo de mitos sobre la Amatista, por lo que todas las religiones del mundo la utilizan en diferentes rituales.

No solo tiene un color magnífico, esta gema también es conocida por sus muchas formas y por ser asequible. Tiene colores fríos y cálidos, así que cuando se coloca en una joya dorada, se ve simplemente increíble.

La Amatista va bien con muchas ropas porque es simple y clara. Cuando se trata de sus influencias hacia el cuerpo humano, es buena para aliviar el estrés y para traer calma o tranquilidad. Muchos dueños de negocios la usan para la riqueza, por lo que se sugiere colocar un cristal de Amatista en la oficina.

Esta piedra protege el espíritu y el cuerpo, mientras que al mismo tiempo aclara la mente y ayuda a la gente a mantenerse conectada con sus propios sentimientos. Se dice que al usarla, los individuos se conocen mejor a sí mismos. Al menos esto es lo que los antiguos griegos solían creer.

Aquellos que mantienen una Amatista en ellos son más espirituales y capaces de interactuar con la Divinidad en diferentes niveles. Esta piedra está conectada con el chakra de la corona, por lo que ayuda en la meditación y calma los pensamientos del usuario.

La gente en la antigüedad solía pensar que es bueno contra los pensamientos negativos y que hace a cualquiera más inteligente o bueno con los negocios. Los viajeros lo usaban para luchar contra la traición, los soldados lo llevaban para contrarrestar los ataques que llegaban por sorpresa y para obtener la victoria en los combates.

Piedra preciosa amatista en las manos de una persona
Conecta con el chakra de la corona, por lo que ayuda en la meditación | Getty Images

Los cazadores solían usar una Amatista para obtener más presas, mientras que las brujas y los sacerdotes pensaban que es la piedra de lo psíquico, que protege contra la oscuridad en cualquier tipo de magia negra. La realeza estaba convencida de que al usar Amatista, se protegían de las enfermedades. Hoy en día, esta gema sigue siendo apreciada por traer paz a la mente y por hacer a la gente más espiritual. Muchos la utilizan para la meditación y para estar en contacto con el reino metafísico.

Es un purificador del aura, por lo que libera las energías negativas y protege el cuerpo de cualquier cosa que pueda ser perjudicial para el espíritu. Los portadores de la Amatista tienen la mente clara y están centrados en su espiritualidad.

Los chakras con los que interactúa esta piedra son el Tercer Ojo, el cuerpo etérico y la corona. Esto significa que mejora las habilidades psíquicas, la intuición y la percepción cognitiva.

Muchos pueden jurar que los hace más sabios, más comprensivos y se sienten en paz después de perder a alguien querido. Ya que expande la mente superior y trae creatividad o pasión, muchos artistas lo usan cuando hacen música, pintan o actúan en el escenario.

Su imaginación comienza a volar y se vuelven a pensar de una manera más adecuada para lo que se requiere de ellos. Los estudiantes pueden utilizarlo antes de los exámenes porque mejora la asimilación de la nueva información y ayuda a la realización de los proyectos.

De hecho, cualquiera puede guardarlo como talismán para concentrarse y tener un éxito tremendo. La Amatista también se conoce como el «tranquilizante de la naturaleza» porque produce calma y ayuda a que las sinapsis transmitan información en el cerebro.

Primer plano de un hombre apuntando con el dedo en plan queja
Los diplomáticos, empresarios y oradores públicos pueden emplearla porque ofrece una ventaja en los debates | Pexels

Se puede colocar bajo la almohada o simplemente frotar en el Tercer Ojo para una cura contra el insomnio y para sueños hermosos.

Los diplomáticos, empresarios y oradores públicos pueden emplearla porque trata la ira y ofrece una ventaja en los debates. Aquellos que quieran ser más espirituales y más intelectuales seguramente, también deberían beneficiarse de ella.

Ámbar

Después de ser cortado y pulido, el Ámbar se utiliza para decorar joyas valiosas. No es muy pesado, puede ser usado en cualquier momento sin causar ninguna molestia. Suele ser transparente o semitransparente, y su color depende mucho de la especie y la edad del árbol que ha depositado la resina para que se forme la piedra.

Sus colores pueden ser amarillo claro, verde claro, marrón oscuro y un rojo más oscuro. El Ámbar hace que la gente sea más estable y se oriente hacia lo que su corazón quiere. Ayuda a los artistas a ser más intelectuales, creativos y optimistas.

Cuando se trata de los niveles de energía, cura el cansancio y determina que los individuos se acepten a sí mismos por lo que son. Por lo tanto, es un portador de paz, consuelo, purificación emocional y protección contra la ira.

Sus colores claros inspiran una buena disposición, por lo que sus portadores se enfrentan mejor a la depresión y a los pensamientos suicidas. Aquellos que usan el Ámbar son más pacíficos y confiados, sin mencionar que son sabios y generosos. Es una piedra de equilibrio, paciencia y toma de decisiones inteligentes, y eso también ayuda con la memoria.

En la antigüedad, los médicos solían prescribirlo para el corazón, los huesos e incluso para las migrañas. Aquellos que tienen bebés deberían usarlo cuando a los pequeños les están saliendo los dientes.

Un ámbar de color naranja con bolas de aire atrapados dentro
Una piedra de equilibrio, paciencia y toma de decisiones inteligentes | PixaBay

Debido a que absorbe cualquier energía negativa, el Ámbar le da al cuerpo humano la oportunidad de equilibrarse y curarse. Tiene grandes efectos sobre la garganta, los riñones, el hígado, la vejiga, los huesos, el estómago y es una buena piedra para cualquier membrana mucosa.

El Ámbar es el chakra del plexo solar, por lo que es bueno para el sistema digestivo, las glándulas suprarrenales y todos los órganos del estómago. Además, ayuda al cuerpo a asimilar los nutrientes y tiene gran influencia sobre el cerebro izquierdo.

Se puede utilizar para problemas digestivos y psicosomáticos o para enfermedades que han lisiado a la persona que las sufre. Los viajeros deben llevarlo para protegerse y tener más valor.

Es una piedra de la Tierra que produce energías más altas. Ya que elimina toda la negatividad, ayuda al cuerpo a curarse y a protegerse de las enfermedades. Aquellos que quieran ser más espirituales deberían pensar seriamente en usar esta piedra también.

Granate

El Granate es conocido por sus habilidades energéticas y restauradoras. Esta piedra aporta equilibrio, refuerza la energía y protege el aura. Aunque es grande y abundante, se puede encontrar en muchas formas, dependiendo de su base mineral.

Sus propiedades curativas e influencias espirituales pueden determinarse según el color, el lugar donde se ha encontrado, las atribuciones del Feng Shui y las energías.

Sin embargo, independientemente de cómo se vea y de todas las demás cosas mencionadas, todos los Granates lidian con éxito con el estrés en la vida actual y ayudan a la gente a planear más eficientemente. Por lo tanto, es una excelente piedra para aquellos que quieren estar en la realidad.

La gente que carece de energía también debería usarla porque produce una sensación de felicidad y bloquea las energías negativas. Las parejas que tienen problemas en el dormitorio también deberían emplearla para resolver sus problemas.

Piedra de Granate sobre un fondo negro
Aporta equilibrio, paz mental, pasión por los intereses y una vida sexual sana | Canva

Los reales y los ricos solían tenerlo en piezas decorativas en sus casas. Noé usó una prenda muy grande en su viaje, como guía y luz. Con vibraciones poderosas y muchos colores, cada Granate tiene su propia belleza y viene en rojo rubí, marrón, e incluso naranja o rosa.

Conocido por desintoxicar el cuerpo de todos los elementos dañinos, también es un gran ayudante cuando se trata de la asimilación de nutrientes. Desde un punto de vista emocional, calma y protege de la depresión o la tristeza.

Los que se sienten perdidos pueden utilizarlo para mejorar su instinto de supervivencia y para ser más valientes. El Granate es una piedra que aporta equilibrio, paz mental, pasión por los intereses y una vida sexual sana.

Muchos lo usan para la suerte, el éxito en los negocios y el amor. Puede ayudar a dejar atrás comportamientos desagradables y a generar confianza en uno mismo. Por lo tanto, aquellos que están en crisis deben utilizarlo para organizarse más eficientemente.

La gente sin esperanza se beneficiaría de la forma en que activa el instinto de supervivencia también. Aquellos que sienten que no tienen más energía podrían usar el Granate para hacerse más fuertes y encontrar el centro que los hace más vivos.

Debido a que es una piedra de equilibrio, el Granate se enfrenta a miedos e inseguridades inexplicables, ayudando en periodos en los que el dinero parece estar completamente perdido. Enfoca a las personas para que se orienten hacia sus objetivos y alcancen el éxito.

Si quieres ser más popular y positivo, usa el Granate y mejora el respeto que te tienes a ti mismo. Cualquier relación, ya sea de negocios o romántica, mejorará mucho después de usar esta piedra.