Número del alma 24: Significado y simbolismo
¿Tu número del alma es el 24? Descubre aquí cómo te afecta
En la Numerología tradicional, cuando evaluamos números de varios dígitos como el 24, lo hacemos reduciéndolos a los números de la raíz que en última instancia informan su significado. Cada número de raíz, que son los números 0-9, tienen su propio significado vibratorio. Los números compuestos o de varios dígitos se ven como combinaciones de estas energías.
Deepak Chopra dijo una vez: El Universo está hecho fundamentalmente de energía e información. Desde el punto de vista de la física moderna, todo lo que aparece en el mundo material, incluyendo nuestros pensamientos, comienza en lo que se llama un campo unificado de energía e información.
Los números, por supuesto, simplemente representan las formas en que la información puede ser organizada. Los significados que acompañan a los números que entran en nuestra experiencia no los imprimen nuestras mentes conscientes, sino que provienen de ese campo de gran profundidad al que a menudo se hace referencia en las tradiciones espirituales como espíritu, fuente de energía o alma.
Cuando un numerólogo analiza su carta de numerología, lo que hace es descifrar las pistas que provienen de la fuente de energía o del alma sobre lo que traerá significado, propósito y realización a su vida.
El significado numerológico del número 24
El número 24 puede reducirse a su número de raíz simplemente sumando sus dígitos individuales, así: 2 + 4 = 6. Esto significa que las características que conforman la vibración característica del número 24 incluirán la esencia vibratoria del 2, 4 y 6. Cuando estos números se combinan, el foco está en el trabajo en equipo, la cooperación, la familia, la vida doméstica y las relaciones armoniosas.
Las propiedades especiales del número 24
El número 24 en sí mismo tiene algunas propiedades muy interesantes que parecen apoyar este significado numerológico. En primer lugar, en matemáticas, el 24 es un número altamente compuesto. Esto se debe a que tiene más divisores o miembros de su conjunto de factores que cualquier otro número de dos dígitos. En total, 8 números diferentes se combinan para producir 24.
El 24 es también el número exacto de veces que puedes reorganizar un conjunto de 4 artículos diferentes. Cuatro es el número de finalización, estabilidad y tiene connotaciones altamente materiales.
Están las cuatro direcciones cardinales, las cuatro esquinas de una estructura o cimentación, los cuatro elementos primordiales (fuego, aire, agua y tierra), los cuatro ríos de la creación y los cuatro vientos que soplan de cada dirección. Cuando tomas los 4 elementos de la creación y los multiplicas por los 6 sentidos, 4 X 6 = 24, el resultado es la experiencia humana que se forma por las 24 horas del día.
El significado simbólico más profundo del número 24
La experiencia humana, como James Joyce señala en su innovadora novela Ulises, está moldeada por las formas a priori de la sensibilidad, el tiempo y el espacio. La gran novela de Joyce es un cosmos condensado en un solo día.
El Ulises de James Joyce se inspiró en el antiguo cuento del héroe, La Odisea de Homero, que, no por casualidad, está compuesta de 24 episodios que cubren el viaje de regreso de 20 años que hizo Odiseo para volver a casa con su esposa Penélope y su hijo Telémaco.
Como Joseph Campbell, el notable erudito de mito y literatura ha señalado, la historia del héroe de Joyce en Ulises es la historia de cada persona que se aventura en el mundo, solo para redondear su día con un viaje de regreso a casa de nuevo.
El ciclo cósmico y el número 24
El número 24 en el libro oracular chino suele traducirse como retorno, pero a veces también se traduce como el punto de giro, y su imagen es el trueno en las entrañas de la tierra. Como un trueno enterrado en las entrañas de la tierra, cada 24 de diciembre los cristianos soportan la noche más larga y oscura del año, el solsticio de invierno, sabiendo que el salvador nacerá a la mañana siguiente.
El número 24 es indicativo de los profundos ciclos del corazón que nos encierran en sistemas de sentimientos y creencias tan poderosos que forman los cimientos de todas las sociedades.
El desafío del número 24
Si se toman como cartas del Tarot, el 2 y el 4 de 24 aparecerían como la Alta Sacerdotisa introvertida y el Emperador altamente materialista. Cuando combinas estos dos números terminas en la estación 6 del Tarot, los Enamorados.
La carta de los Amantes es indicativo de la necesidad de tomar una decisión, y ese es el desafío de la energía del número 24. En la mayoría de los casos, la principal decisión que las personas tienen que tomar es entre consideraciones económicas y domésticas.
Cuando el número 24 aparece en su experiencia, como una fecha, una hora (12 de la medianoche en hora militar), en una dirección o como una edad, puede indicar un mensaje de la fuente para tener en cuenta los asuntos domésticos. A menudo nos perdemos en nuestra vida laboral y nos olvidamos de lo importante que es hacer el viaje de vuelta a casa.
El número 24 como número de nacimiento
Tu número de nacimiento es 24 cuando naces el 24 de cualquier mes. El 24 tiene una energía vibratoria como la de los números de nacimiento 6 y 15, pero debido a sus propiedades especiales 24 tiene una esencia vibratoria que se asocia especialmente con las relaciones, la familia y el compañerismo.
Al igual que los que nacen con la esencia del número 6 en su carta de numerología, los que tienen un número de nacimiento de 24 probablemente gravitarán hacia ocupaciones asociadas con el hogar, con un énfasis especial en las relaciones.
El número 24 como número diplomático
Como sugiere la imagen del trueno en las entrañas de la tierra del libro oracular chino, hay un gran poder dentro de alguien que tiene la energía única del número 24 en su carta de numerología.
Este poder suele surgir en la influencia estabilizadora y diplomática que tendrán sobre una familia. La esencia de 24 puede manifestarse en su ocupación como curandero o consejero, un oficial de seguridad que mantiene a las personas a salvo, un artista que es creativo y cuidadoso o en un rol doméstico en el que el cuidado y la crianza son evidentes.
Más noticias: