Logo elhoroscopomagico.com
Logo elhoroscopomagico.com
Logo Whatsapp
Logo Facebook
Una pareja joven riendo y apoyándose mutuamente
ASTROLOGÍA

Compatibilidad entre el Mono y el Gallo en el Horóscopo Chino: Una relación desafiante

El Mono y el Gallo es la pareja más compatible en el Horóscopo Chino, ¿pero qué diferencias tienen? ¡Descúbrelo todo aquí!

El Mono y el Gallo en el Zodíaco Chino no son la pareja más compatible a la hora de ser amantes y eso es lo que estamos trabajando. Puede que a ambos les atraiga salir y recibir cumplidos.

Pero después de sus primeras citas, pueden acabar pensando que su relación no funciona porque el Gallo solo regaña al Mono para que no vaya más a fiestas, para que coma más sano y para que se vaya a dormir a las 10 de la noche.

El Mono no puede dejar de ser curioso y sociable, por lo que puede que no quiera estar cerca del Gallo tanto, especialmente cuando esta persona le está estresando. Es muy difícil para el Gallo dejar de molestar, especialmente cuando está con el Mono, porque el primero siempre ve que hay espacio para mejorar en el segundo.

Dos personas juntando las manos con un corazón en el medio
Según el Horóscopo Chino, el Mono y el Gallo es la pareja más compatible | Getty Images

Necesitan hacer que sus diferencias funcionen

Hay tantas cosas diferentes sobre el Mono y el Gallo que una relación pacífica entre estos dos parece casi imposible. Además, ambos quieren controlarse mutuamente, pero de maneras diferentes.

El Gallo insiste en que su pareja sea perfecta y presta atención a cada pequeño detalle. Por otro lado, el Mono muestra sus cualidades de liderazgo siendo ruidoso, tomando riesgos y actuando de manera muy notable.

El Gallo puede pensar que el Mono es demasiado, mientras que el último ve al primero como un simple aburrido. Estos dos no son grandes amigos tampoco, pero al menos tienen mejores oportunidades de ser compañeros de vida.

En la situación en la que se involucraban románticamente entre ellos, ya no podían prestar atención a sus rasgos negativos como cuando eran amigos. Sin embargo, si quieren ser una pareja exitosa, necesitan trabajar muy duro en su conexión.

Cuando se trata de interactuar desde un punto de vista intelectual, tienen un fuerte vínculo y también una buena compatibilidad física. El Gallo siempre estará contento de beneficiarse del afecto del Mono, pero no dejará de regañar a su pareja a cada paso, lo que puede hacer que el Mono se frustre y finalmente se vaya.

Primer plano de un dedal, unas agujas, hilo y una cinta medidora
Deberán trabajar duro en su conexión si quieren ser una pareja exitosa | Pexels

Es importante que el Mono se vuelva más disciplinado e interesado en su relación si quiere estar con el Gallo por mucho tiempo. El horóscopo chino dice que estos dos simplemente no coinciden porque uno busca la aventura, mientras que el otro no puede dejar de ser cauteloso todo el tiempo.

Además, el Mono está relajado, mientras que el Gallo necesita un entorno pomposo y hacer las cosas perfectas. Uno es muy independiente, que es el Mono, el otro prefiere respetar las tradiciones.

Pueden ser una pareja exitosa si logran reírse de sus errores y si el Gallo anima al Mono a aprovechar sus habilidades. Su relación puede ser equilibrada en la situación en que se respetan mutuamente y no les importa ser compañeros amables.

Cuando son amigos, pueden tener los mismos problemas porque el Mono simplemente no puede soportar las regañinas del Gallo, mientras que el Gallo no puede aceptar el hecho de que el Mono no tiene una preocupación en el mundo.

Plano general de un abismo y encima de una roca un chico mirando el abismo
Uno busca la aventura y el otro no puede dejar de ser cauteloso, por eso no coinciden | Pexels

Pelearán por el poder y discutirán sobre quién tiene la razón. El Mono debe notar que el Gallo sabe juzgar los personajes y este último debe admitir que el Mono sabe tratar con la gente mejor que nadie.

La relación entre estos dos es bastante difícil porque ambos quieren ser reconocidos y admirados por los demás. El Mono no podrá entender por qué el Gallo necesita pelear todo el tiempo, mientras que el segundo pensará que el primero es engreído, por lo que no hay posibilidad de que alguna vez escuchen el consejo del otro.

Mientras que el Mono prefiere hacer las cosas rápido, y tiene muchos recursos para obtener resultados distintivos,  el Gallo solo presta atención a los detalles y a menudo es malhumorado.

Lo anterior se ha ganado el reconocimiento de ser el que siempre destaca los rasgos negativos de los demás. Si todavía quieren disfrutar de su relación, deben dejar de lado sus egos y encontrarse en algún lugar del medio.

Figura de un mono chino
El Gallo solo presta atención a los detalles y a menudo es malhumorado | Getty Images

Las mejoras son siempre bienvenidas

Un matrimonio duradero entre ellos es posible si ambos trabajan por objetivos comunes, lo que puede hacer que quieran colaborar. Los conflictos entre estos dos siempre estarán ahí, así que sus vecinos y familiares sabrán cuando están peleando. Muy bueno con las palabras,  tanto el Mono como el Gallo pueden ser muy sarcásticos.

Mientras que el Mono es provocativo, el Gallo prefiere traer argumentos fuertes a la discusión y estructurar sus pensamientos. El hecho de que ambos sean controladores nunca le hará ningún bien a ninguno de ellos.

Como dije antes, si quieren que las cosas entre ellos funcionen de verdad, necesitan dejar de lado sus egos porque trabajar juntos puede ayudarles a ser realmente felices como pareja.

Ser egoísta solo puede causar discusiones entre ellos y que su vida sexual carezca de pasión. Por lo tanto, si quieren ser compatibles en la cama, estos dos necesitan querer las mismas cosas.

El Gallo no puede abstenerse de querer que las cosas sean perfectas y de prestar atención a cada pequeño detalle. Por lo tanto,  la gente nacida en el año del Gallo siempre piensa que es necesario mejorar.

Figura de un gallo chino
Las personas nacidas en el año del Gallo siempre piensa que es necesario mejorar | Getty Images

Puede que piensen en el Mono como alguien que es ruidoso y prepotente. Disfrutando de ser halagados y amando salir, los Gallos saben lo que significa la eficiencia, pero tienen demandas muy altas.

Los que están en el signo del Mono son personalidades ruidosas que quieren que el mundo entero les preste atención. Solo verán a los Gallos como aburridos porque siempre están haciendo algo único y los Gallos a menudo se oponen a ellos.

En cuanto al sexo, el Mono es desinhibido y puede mostrarle al Gallo muchas cosas interesantes, ya que este tiene problemas con su sensualidad. El Mono siempre puede enseñar al Gallo a fantasear con el sexo y a no avergonzarse de ello.

A cambio, el Gallo se esforzará por ser más inventivo en la cama. Cuando agoten todas las nuevas posiciones y técnicas, al Mono no le importará besar y abrazar, como quiere su pareja.

Una pareja rompiendo en su habitación
El hombre Gallo y la mujer Mono no durarán mucho por la posesividad y poca imaginación de él | Pexels

Cuando el hombre es un Gallo y la mujer un Mono, se sentirán muy atraídos el uno por el otro, pero ella pronto terminará decepcionada porque él no tiene demasiada imaginación y es conservador. Mientras ella sueña con la libertad, él querrá que solo piense en él. Cuanto más intente controlarla, más buscará ella dejar la relación.

Cuando el hombre es un Mono y la mujer un Gallo, ella lo amará por ser divertido e inteligente. Él no sabrá por qué se siente atraído por ella y ella querrá toda su atención. El hombre de esta pareja es divertido y libre, así que puede engañar de vez en cuando, especialmente porque  ella es demasiado posesiva.

Los desafíos de este romance

El Gallo en el zodíaco chino no se conoce como espontáneo. El Mono siempre está interesado en la diversión y las aventuras, mientras que su pareja prefiere planear todo y prestar atención a los detalles.

Al principio, el Mono estará intrigado por el hecho de que el Gallo no está disponible, pero esto pronto se convertirá en una fuente de molestias para él o ella. El Gallo es muy honesto y probablemente esté ocupado, así que el Mono no se dará cuenta de que no tiene tiempo para jugar.

Si estos dos quieren llegar a ser una pareja, necesitan tener la misma vida social, aunque el Gallo sea bastante reservado y no quiera conocer tanta gente nueva como el Mono, que es extrovertido y desea intercambiar ideas con cualquiera.

De hecho, el Mono se siente mejor cuando es energético, expresivo y cuando habla. Además, el Gallo puede estar completamente decepcionado al ver que el Mono prefiere solo lanzar ideas en lugar de trabajar en ellas porque el Gallo es de naturaleza práctica y tiende a trabajar duro en nuevos conceptos.

Un grupo de amigos gritando y sonriendo juntos
El Gallo es reservado y el Mono extrovertido, esto será uno de los desafíos de la pareja | Gpoint Studio

El Mono es todo lo contrario porque la gente de este signo nunca lleva a cabo sus planes y parece que siempre se involucra en nuevas aventuras. El Gallo siempre pensará que el Mono no puede comprometerse y está demasiado inquieto, ya que todos los Gallos son conocidos como responsables.

Por lo tanto, el Gallo puede creer que el Mono no es adecuado para él o ella, lo que a veces puede hacer que el Mono esté de acuerdo porque piensa que el Gallo está obsesionado con la perfección y la comodidad. Esto último puede ser cierto porque el Gallo tiene demandas muy altas de todos, incluyendo a su amante.

Cuando los nativos nacidos en el año del Gallo no tienen sus estándares cumplidos, empiezan a criticar, a regañar, a amargarse y a dar respuestas cínicas. Debido a que el Mono tiene un gran ego, nunca aceptará las críticas de su pareja.

La única manera de que el Mono y el Gallo trabajen en pareja es que estos dos aprecien los rasgos positivos del otro. Tan pronto como el Mono sea más responsable, el Gallo empezará a relajarse y puede que incluso terminen complementándose el uno al otro.

➡️ Astrología

Más noticias: