Imagen de una pareja abrazándose con el cielo nublado de fondo

Compatibilidad en el amor, en la cama y en la relación: Sagitario y Capricornio

Descubre qué grado de compatibilidad hay entre Sagitario y Capricornio

Sagitario y Capricornio pueden encontrar algunos problemas cuando sus actitudes hacia el amor están en conflicto. Aun así, su relación será profunda. Con estos dos, todo se trata de ambiciones y la próxima aventura. 

Grado de compatibilidad entre Sagitario y Capricornio 

Conexión emocional: Promedio. Comunicación: Muy fuerte. Confianza y Fiabilidad: Promedio. Valores comunes: Fuerte Intimidad y sexo: Bajo el promedio. 

Cuando vayan a las primeras citas, Sagitario se asegurará de que todo sea ligero y amistoso. Son conocidos por contar buenos chistes, siendo el Capricornio el más serio, especialmente al principio. No hay duda de que el jovial Sagitario hará que el Capricornio sea más relajado. Disfrutarán de la compañía del otro y se divertirán mucho juntos. 

Cuando está enamorado, el Capricornio es romántico y sincero. Las personas en este signo son reservadas cuando conocen a alguien por primera vez, pero se desenredan más rápido a un Sagitario. 

Cuando Sagitario y Capricornio se enamoran… 

El Capricornio maduro puede equilibrar la vida de un Sagitario, y el valiente y divertido Sagitario puede ayudar al Capricornio a ser más feliz y optimista. 

Van a tener un camino difícil para la luna de miel. Gastarán una fortuna en ropa de diseño, vacaciones caras y quizás una idea de negocio que no parece tener ningún éxito en números, pero que tiene el potencial de cambiar el mundo entero. 

Aunque habrá mucho calor entre ellos al principio, las cosas no van a funcionar solo por magia a largo plazo. La relación entre ellos es desafiante, pero eso es bueno porque ambos se aman cuando están siendo provocados. 

Una avioneta sobrevolando el cielo bajo las nubes
Sagitario y Capricornio van a tener un camino difícil para la luna de miel | Pixabay

Ambos tienen su propia manera de tratar con el dinero. Al Sagitario le gusta apostar, mientras que el Capricornio hace inversiones seguras. El Sagitario quiere más y más cada vez, cosa que asustará un poco a la Cabra. Cuando el Sagitario gasta, puede despedirse del dinero. 

El Capricornio tendrá dinero para el futuro y el Sagitario solo vivirá el momento, tomando un nuevo trabajo cada vez que no esté satisfecho con el salario. 

Los Capricornio suelen frustrarse por la forma en que viven los Sagitario, y no entienden por qué tienen que hacer las cosas por impulso. Si tienen la oportunidad de enseñar a los Sagitario el valor del dinero, lo harán con gusto. 

Estos dos pueden tener muchas diferencias en la forma en que enfrentan los problemas de la vida, pero su relación será positiva y divertida. Pueden aprender muchas cosas el uno del otro. 

Aunque el Sagitario entenderá la necesidad de los Capricornio de tener éxito en la vida, no creerá realmente en el enfoque que su pareja está tomando. 

Un Sagitario siempre intentará salvar al Capricornio de su aburrimiento. Los Sagitario son conocidos como rompedores de rutina. Cuando el Capricornio confíe lo suficiente en ellos, finalmente los seguirá y hará algunos cambios en su forma de vida. 

Ambos signos creen en el compromiso y la fidelidad. No son demasiado emocionales, pero quieren una vida monógama, eso es seguro. El amante de Sagitario es muy honesto y honorable. Estas personas no aceptan el engaño y las mentiras. 

Lo que también es similar en ellos es que no son criaturas demasiado íntimas. Les toma un tiempo antes de descubrir que tienen ese llamado, pero una vez que lo hacen, se rinden y terminan teniendo una relación duradera. 

Una mujer con los brazos hacia atrás enmedio de un campo de flores con el cielo azul de fondo
Sagitario es mutable y no tiene miedo de tomar decisiones rápidas | Pexels

¿Cómo es la relación entre Sagitario y Capricornio?

En una escala del 1 al 10, la relación Capricornio-Sagitario obtiene un 5 o un 6. Ambos tienen diferentes perspectivas de la vida, lo que significa que su relación necesita algunos ajustes. 

Mientras que el Capricornio es un signo fijo, el Sagitario es mutable y no tiene miedo de tomar decisiones rápidas. Si quieren que las cosas funcionen entre ellos, necesitan comprometerse de vez en cuando. No es una relación que venga fácilmente. Hay muchos rasgos en sus caracteres que se oponen, muchas formas diferentes de pensar y hacer las cosas. 

Los Capricornio son muy prácticos y respetan una serie de principios y reglas, mientras que los Sagitario siempre están cambiando y buscando divertirse. Mientras que ambos están en busca de la verdad absoluta, harán preguntas sobre cómo funcionan las cosas. 

Quieren llegar al fondo de los problemas y averiguar qué hace que la gente y las cosas funcionen. Al Sagitario le gusta hacer preguntas e indagar más sobre las cosas, mientras que el Capricornio prefiere probar las cosas y ensayar sus propias estrategias diferentes. 

El Sagitario se irritará por el hecho de que el Capricornio es tan reservado y serio. A los Capricornio no les gusta como los Sagitario pasan su tiempo y piensan que podrían hacer algo más útil con su vida. 

Si insisten en estar juntos, estos dos necesitan aprender a cooperar más. Los Capricornio deben entender que a los Sagitario no les gusta que los insulten, y deben tratar de ser menos críticos. A ninguno de los dos les gusta que los presionen o que les den demasiadas responsabilidades. 

Es necesario que Capricornio le dé a Sagitario suficiente espacio para ir a la aventura y tomar decisiones por su cuenta. 

Sin embargo, el Sagitario debería ser más afectuoso y tener en cuenta los sentimientos del Cap. Estos últimos pueden interpretar sus demandas de no ser tomados en serio como una falta de respeto. 

El Sagitario debe ver que Capricornio todo lo que quiere es estabilidad y tener una vida segura, siendo esta la razón por la que las personas de este signo se acercan a la vida tan metódicamente. Si los Sagitario aceptan esto en sus Capas, están seguros de tener una hermosa relación. 

Compatibilidad de matrimonio entre Sagitario y Capricornio 

Si se aman, los Capricornio responderán a los deseos y sueños de los Sagitario. La Cabra mostrará al Arquero cómo invertir más energía en algo real y palpable. 

Si mantienen la armonía en su relación, podrán vivir una vida interesante. El Sagitario inspira a los Capricornio a trabajar y jugar más duro, el Capricornio enseña a los Sagitario a poner sus ideas en práctica. Pero el Sagitario nunca querrá establecerse. 

Y el Capricornio necesita esto de un compañero. Se centrarán principalmente en alcanzar sus objetivos, como pareja. Se quedarán despiertos hasta tarde y trabajarán durante días. Pero los Sagitario no harán todo esto por la estabilidad y tal. Son demasiado despreocupados para pensar en esto, lo harán por la emoción. Su matrimonio, desafortunadamente, puede estar plagado de desacuerdos y peleas. 

Detalle de dos manos en una boda
Si mantienen la armonía, podrán vivir una vida interesante | Archivo

Compatibilidad en la cama

El Arquero es famoso por sus aventuras de una noche, así que todos saben que estos tipos no son gente de emociones y compromiso. Hacen el amor como un deporte y les gusta explorar nuevas cosas y nuevos lugares, así que los encuentros íntimos arriesgados son lo suyo. 

Sus encuentros sexuales serán una combinación de pasividad y lujuria. El Capricornio necesita confiar en su pareja antes de ir a la cama. Hay algo que simplemente no funciona con estos dos en la cama. Al principio puede que les guste tener sexo entre ellos, pero a la larga, se aburrirán. 

Nadie puede explicar por qué sucede esto, pero sucede. Es probablemente porque son muy diferentes. El Sagitario es demasiado superficial y al Capricornio no le gusta la poca profundidad. Son más físicos que románticos, estos dos. 

Los inconvenientes de esta unión 

Uno es optimista, uno es pesimista, uno es expansivo, el otro es estrecho. Hay muchos huecos entre ellos, así que los choques serán inevitables. 

Aunque entusiastas y divertidos, los Sagitario son demasiado irresponsables para los Capricornio. Además, la forma en que manejan el dinero seguramente molestará mucho a los Capricornio. Los Capricornio necesitan a alguien como ellos, alguien con los pies en la tierra y ambicioso. 

No pueden esperar demasiado de los Sagitario, que solo viven el momento y quieren cambiar todo el tiempo. Uno es maduro, el otro es como un recién nacido. Los Sagitario no toleran el aburrimiento y el quedarse quietos, nunca entenderán por qué los Capricornianos quieren tanto la estabilidad y estar seguros del futuro. Por eso a menudo intentarán hacer que el Capricornio viva más intensamente. 

Aunque sean devotos y comprometidos cuando están enamorados, no podrán entender cómo vive el otro. Ninguno de los dos es muy emocional, pero el Sagitario todavía querrá algunos momentos íntimos antes de que el día llegue a su fin. El Capricornio es más sobre el trabajo. Es posible que rompan con una gran pelea. Ambos hacen todo lo posible para evitar problemas, así que todos sus problemas se acumularán hasta que un día exploten. 

Lo que hay que recordar de Sagitario y Capricornio 

El Sagitario y el Capricornio pueden no tener muchas cosas en común, pero esto no significa que no puedan hacerlo como pareja. El Capricornio es serio y responsable, mientras que el Sagitario es un comediante, poco convencional y muy irresponsable. 

Sin embargo, con un poco de esfuerzo, estos dos pueden tener una hermosa relación. Su compatibilidad puede ser improbable porque son muy diferentes, pero la conexión entre ellos puede ser más fuerte que en parejas que son del mismo signo solar. 

Cuando se encuentran inicialmente, es más frecuente que las personalidades de Capricornio y Sagitario choquen inmediatamente. El Sagitario se hace amigo fácilmente de cualquiera, pero el reservado Capricornio será todo un reto para él o ella. 

Sin embargo, los Capricornio pueden pensar que el Sagitario es demasiado amistoso para que se sientan cómodos con ellos como compañeros. Sus diferencias seguramente surgirán, y uno de los dos escenarios será posible. 

En el primero, el Capricornio pensará que el Arquero es demasiado curioso y se alejará inmediatamente. En el segundo, el sociable Sagitario será capaz de hacer que el Capricornio se relaje un poco. De cualquier manera, ambos están en un viaje por diferentes razones y con destinos opuestos, y lo reconocerán en el otro. 

El Aventurero, que es el Sagitario, es inquieto y busca la libertad, los viajes y los nuevos desafíos, mientras que el Cabra quiere hacer realidad sus sueños, subir la escala social y tener éxito. 

Con el tiempo, los Sagitario aprenderán a confiar en los Capricornio para resolver cualquier problema y calcular cada riesgo. A cambio, la Cabra aprenderá a apreciar la impulsividad del Arquero y sus aventuras arriesgadas. Con un poco de suerte, se influenciarán mutuamente. 

Si se permiten más tiempo y no dependen de las primeras impresiones, es posible que construyan algo muy hermoso juntos. Incluso pueden aprender que lo que los diferencia es de hecho grandioso para ellos. 

El Capricornio es un buen organizador y querrá estructura en todo y esto puede ser justo lo que el Sagitario necesita para tener éxito. Ambos tienen ambiciones, después de todo. 

Y para compensar a los Capricornio, los Sagitario pueden trabajar en su pesimismo infame. Pueden tener algunos problemas porque el Sagitario es coqueto, por lo que es normal que Capricornio se sienta celoso y se aleje si ya no se siente deseado. 

En resumen, su relación será una batalla entre lo tradicional y lo no convencional. Por no mencionar que también lucharán por llevarse bien en asuntos financieros porque todo lo que Sagitario querrá hacer es gastar, mientras que Capricornio es el tipo que dejará de lado para los días más oscuros. 

El Arquero simplemente no puede atenerse a las reglas, la gente en este signo rompe las convenciones solo porque les apetece hacerlo. Esto será perturbador para el Capricornio, que es uno de los signos más formales y obedientes del Zodiaco. 

Cuando el Sagitario se gaste todo, el Capricornio ha luchado por criar, en un viaje a la India, la Cabra simplemente se volverá loca. Estas cosas pueden influir enormemente en las relaciones entre ellos, y formar cuestiones que deben ser abordadas en algún momento.