Un chico sostiene en el aire a una chica frente al mar

Compatibilidad en el amor, en la cama y en la relación: Aries y Capricornio

Aries y Capricornio cumplen el dicho... ¡Los polos opuestos se atraen!

Muy diferentes, pero capaces de enamorarse, Aries y Capricornio pueden ser muy devotos el uno del otro. Habrá algunas tensiones entre ellos, ya que ambos tienen cuernos, pero es posible una relación armoniosa, ya que físicamente se atraen mucho.

Grado de compatibilidad entre Aries y Capricornio

Conexión emocional: Bajo la media. Comunicación: Promedio. Confianza y fiabilidad: Fuerte. Valores comunes: Fuerte. Intimidad y sexo: Bajo la media.

Al amante de Aries le gusta perseguir, mientras que Capricornio se toma su tiempo para pensar en un posible compromiso. Sin embargo, el carácter expansivo de Aries puede hacer que el introvertido Capricornio se vuelva más gruñón de lo que suele ser.

Ambos signos cardenales que les gusta tener el control, estos dos pueden hacer una verdadera pareja de poder. La mayor diferencia entre ellos sería que como signo gobernado por Marte, Aries puede ser demasiado impulsivo para el conservador Capricornio gobernado por Saturno.

Pareja agarrada de la mano paseando con un atardecer de fondo
Aries y Capricornio son muy distintos, pero se entienden | Pixabay

Cuando Aries y Capricornio se enamoran...

No importa dónde trabajen, Capricornio suele ser el gerente. Si él y Aries se enamoran, es muy probable que todo suceda en el trabajo. La Cabra es desafiada cuando no puede entender a la gente, y Aries les hace muy curiosos.

Al segundo le encanta presionar los botones del primero, para que se peleen por cosas triviales. Son completamente diferentes el uno del otro. Aries piensa que el compañero de Capricornio es aburrido y perezoso, mientras que la Cabra piensa que el Carnero es un tonto y también demasiado impulsivo.

Libres y encantadores, Aries rara vez se toma un descanso de su agitado estilo de vida. Quieren un desafío cada día, y siempre están en la búsqueda de aumentar su ego. La gente dirá que son demasiado duros y descuidados, y puede que tengan razón.

No son buenos con su dinero, Aries a menudo puede olvidar dejar algo de lado para los días menos afortunados. Como líderes natos, suelen alcanzar el éxito en la vida.

Capricornio es cálido y amable, con los pies en la tierra, protectores, dedicados y responsables, estas personas pueden hacer que Aries se sienta más organizado.

Aries electrificará a Capricornio, haciéndolos más salvajes y espontáneos. Capricornio probablemente interpretará la figura del padre/madre en la relación. Juntos, harían una pareja fuerte, y también tendrían éxito como socios de negocios.

La gente estará interesada en ver cómo evoluciona la relación Capricornio-Aries. Aunque no podrá resistirse al encanto de Aries, Capricornio siempre se enfurecerá al verlo tan imprudente.

Una relación entre Capricornio y Aries sería más interesante y feliz durante sus últimos años, cuando Capricornio es más despreocupado y relajado. El joven Capricornio es demasiado ambicioso y reservado. Además, en sus primeros años, Capricornio puede no responder a las costumbres de Aries. Si logran superar su egoísmo, estos dos pueden llegar a ser inseparables.

Tienen todo lo que necesitan para amarse como en las películas. Alguien idealista e impulsivo como Aries se llevaría muy bien con una persona práctica y compuesta como Capricornio.

Un chico le besa el cuello a una chica
Aries y Capricornio tienen todo lo que necesitan para amarse como en las películas | Pexels: freestocks

La relación de Aries y Capricornio

Aries y Capricornio necesitan intentarlo, si quieren que las cosas entre ellos funcionen. Capricornio puede cuidar bien de Aries, ofreciéndoles un refugio seguro. Son lo suficientemente maduros para entender que el carnero necesita vagar libre. El hecho de que estén tan bien anclados en la realidad les facilita ofrecer estabilidad a sus parejas.

Pero no esperes que Capricornio se calle sobre lo aturdido y descuidado que es Aries. Se quejarán a todos sus amigos sobre su pareja.

A ambos les gustan las cosas más finas de la vida, así que los verás en los restaurantes más caros, o comprando los trajes más elegantes. Esto es algo en lo que ambos están completamente de acuerdo.

La gente no será capaz de entender cómo dos personas que en última instancia son tan diferentes, pueden ser tan buenos juntos. Pueden ser esa pareja que impresiona a todos en las fiestas y reuniones.

Tanto el talento como el interés, se inspirarán y motivarán mutuamente. Esto significa más éxito y efectividad. Tanto Aries como Capricornio son acaparadores de cosas, así que también se llevarán bien en este asunto.

Sin embargo, Capricornio puede ser demasiado tradicional para las ideas innovadoras de Aries. Organizado, pragmático y asentado, Capricornio nunca sabrá cómo ser agitado, impulsivo y apasionado como Aries. Ambos personajes son dominantes y gobernarán el conjunto dondequiera que vayan.

El mayor desafío en su relación es tratar con dinero. Aries querrá derrochar en cosas caras, mientras que Capricornio querrá ahorrar. Siempre pensarán en el futuro y en su situación financiera. Les ayudaría a ambos si se dieran cuenta de que se requieren algunos esfuerzos para que lo que tienen juntos tenga éxito.

Compatibilidad de matrimonio entre Aries y Capricornio

Capricornio quiere casarse con alguien que sea financieramente estable y tenga un estatus social. Aries no está tan interesado en estas cosas. Con Capricornio, Aries debería esperar una boda con clase y tradicional. Probablemente solo se casarían para hacer feliz a Capricornio de todos modos. Considerando lo independiente que es Aries, sería un gran logro tenerlo atados a alguien de por vida.

Como padres, harían una gran cosa si supieran cómo tomar las cosas buenas y las malas juntas. Es esencial que luchen por las mismas cosas para sus hijos, que no sean indiferentes y que se comprometan con el mismo futuro para sus pequeños.

Capricornio se molestará a menudo por el hecho de que Aries es indiferente a la vida familiar y al compromiso. Pero problemas menores de compatibilidad no deberían impedir que una hermosa relación, como la que podrían tener, ocurra.

Detalle de dos manos en una boda
Capricornio es familiar y tradicional, en cambio Aries no lo es tanto | Archivo

Compatibilidad en la cama

A Capricornio le gusta ser perseguido y cortejado. Y esto es perfecto para Aries, a quien le encanta ir tras la persona que les gusta. Tendrán conversaciones agradables y significativas en sus primeras citas.

A Capricornio le gusta escuchar cuentos, y Aries seguramente tendrá mucho que decir, ya que es uno de los signos más aventureros del zodíaco.

El sexo entre ellos tendrá sus altibajos, pero en general será bueno. Ambos con energía en la cama, harán el amor toda la noche y continuarán por la mañana. Capricornio no querrá todas las cosas perversas que pasan por la mente de Aries.

Su zona más erógena son las piernas, mientras que para Aries es la cabeza. La forma en que la habitación está decorada importa mucho para  Capricornio. A Aries ni siquiera le importaría.

Determinados y motivados, Capricornio siempre querrá hacer sentir bien a su pareja. Si Aries fuera más lento y tuviera más paciencia, las cosas entre ellos en el dormitorio serían increíbles.

Los inconvenientes de esta unión

Es normal que una cabra y un carnero se peleen de vez en cuando. Capricornio puede sentir que está con una cosa salvaje en vez de con un ser humano. Y Aries seguirá pensando en el día en que Capricornio se ilumine más.

Ambos cardenales firman, necesitan estar a cargo de las cosas todo el tiempo. Esto puede causar algunas discusiones serias.

Aries es el primer signo del zodíaco, el bebé de la carta, por lo que pueden llegar a ser realmente mimados por el generoso Capricornio.

Tendrían que ser más atentos, o Capricornio no estará cerca de ellos por mucho tiempo. Mientras tanto, los capricornianos tendrían que aprender a decir no a los aries.

Cuanto estén más juntos, más urgente será el tema de la familia. Necesitarían reunirse en algún lugar en el medio, considerando que Aries quiere ser libre y desatado, y Capricornio quiere una familia y disfrutar de una vida más estable.

Un hombre y una mujer abrazados en la montaña
Aries y Capricornio tendrán que hacer esfuerzos porque sus signos son opuestos | Cedida

Lo que hay que recordar sobre Aries y Capricornio

Aries tiene muchas cosas en común con Capricornio. Ambos son inteligentes, ambiciosos y ambos saben lo que quieren de la vida. Pero estos dos abordan las cosas de manera diferente y esto puede traerles problemas.

Debido a esto, a veces pueden tener conflictos. La relación Aries-Capricornio no puede sobrevivir sin la paciencia y los esfuerzos de los dos socios.

Aries y Capricornio encontrarán su relación problemática cuando ninguno de los dos quiera comprometerse. Y esto puede suceder muy a menudo. Aries es testarudo y duro, así que pueden herir al sensible Capricornio.

Aries nunca cambiará de opinión sobre algo. Cuando estén en conflicto, estos dos tendrán que dejar las cosas sin resolver, ya que ninguno de ellos se rendirá y esto puede poner en peligro su unión.

¡Tendrán que ponerse de acuerdo en algo y hacer algunos compromisos! Como signos opuestos, esto será difícil. Si muestran paciencia y toleran las creencias del otro, pueden hacer algo significativo de su asociación.

Aries definitivamente tiene que ser menos agresivo y duro. No solo será mejor en la relación con Capricornio, sino también para ellos en general. Uno de los líderes del zodíaco, no importa si  Aries es un hombre o una mujer, dominarán y buscarán el poder todo el tiempo.

Uno pensaría que el reservado Capricornio sería sumiso y todo tranquilo en esta relación, y no estaría más equivocado. Capricornio es maduro y sabio, una criatura con autoridad y que aprende mucho de experiencias anteriores.

Cuando se compara, Aries parece el joven propietario de un pequeño negocio que acaba de lanzar algo y que ahora está lleno de nuevas ideas y pasión. Capricornio es el experimentado CEO de una compañía internacional, que ha hecho y probado todo.

Siendo Saturno el planeta que rige en Capricornio, este signo nace bajo el gobierno de la sabiduría. Hay una autoridad establecida sobre la gente nacida en Capricornio.

La relación entre un Aries y una Cabra solo funcionará porque, por una vez, Aries se mantiene al mínimo. Como equipo, estos dos pueden ser muy eficientes. Como amantes, trabajarían mejor si uno fuera mayor y tuviera más experiencia. No importa cuál, solo que uno de ellos sea mayor.

Capricornio estará fresco y distante por más que el apasionado y ardiente Aries agitará los espíritus. Cuando el carnero haga un berrinche, el Capuchón se irá amablemente y volverá cuando las cosas estén más tranquilas.