Silueta de un ángel sobre un cielo anaranjado con varios relojes a su lado marcando distintas horas espejo

Los Ángeles de las Horas Espejo: ¿Qué significa cada uno de ellos?

Las horas espejo son mensajes que mandan los Ángeles y el Universo para tranquilizarte por todo aquello que te preocupa

Las horas espejo son las que se repiten después de los dos puntos que marca el reloj; por ejemplo: 11:11, 13:13, 17:17, 18:18, etc. Seguramente, en más de una ocasión, cuando has mirado la hora en el reloj o en el móvil han sido las 11:11.

Sin embargo, probablemente desconocías que detrás de las horas espejo hay mensajes que te envían los  ángeles de la guarda. Aunque es común pedir un deseo si ves una hora espejo, la realidad es que el Universo y los ángeles están intentando contactar contigo.

Por lo que, si te paras a pensar, hay 24 oportunidades al día de comunicarte con tus guías divinos y descifrar qué mensaje tienen guardado para ti. Si estás atravesando un momento difícil en tu vida, estate pendiente del reloj y aprecia qué mensaje tienen para ti los Maestros Ascendidos

Una escalera hacia el cielo
Tienes 24 oportunidades al día de comunicarte con tus guías divinos | Getty Images

El Ángel de la hora 00:00 y su significado

Si miras el reloj y ves que son las 00:00 es una señal de que es hora de renacer. El Ángel número 0000 debe tomarse como un punto de partida, es un momento ideal para volver a empezar, sin importar lo que dejas atrás. 

El número 0000 es una señal de buena suerte. Es una nueva oportunidad que te manda el Universo para hacer una transición de energías. El Universo quiere que dejes atrás tu pasado y confíes en la Ley del Karma: todo pasa por algo. 

Esta hora espejo es representado por el ángel guardián Mumiah y el período de la aparición es de 20 minutos, de las 23:40 a las 00:00 y representa el renacimiento. Su ángel celestial le ayuda a brillar en la sociedad y a obtener conocimiento de lo sagrado. 

El Ángel de la hora 01:01 y su significado

¿Has mirado el reloj y eran las 01:01? Tu ángel de la guarda quiere que sepas que hay alguien perdidamente enamorado de ti. Debes darte tiempo para pensar en tus sentimientos, sin precipitarte, únicamente así lograrás llegar a esa persona. El número 101 es un símbolo de motivación e inspiración, y seguro que con ello encontrarás muchas oportunidades para el progreso

Esta hora espejo es representado por el ángel guardián Elemiah y el período de la aparición es de 20 minutos, de las 01:00 a las 01:20 y simboliza el éxito. Su ángel celestial le ayuda a empezar de nuevo y a infundir paz en su vida

El Ángel de la hora 02:02 y su significado

Observar el reloj y ver las 02:02 no es una coincidencia. Si no dejas de ver este número indica que has establecido el enfoque de lo que es importante en la vida y te has mantenido optimista. El número 202 es un indicativo de que has alcanzado una etapa maravillosa en tu crecimiento personal.

Esta hora espejo es representado por Achaiah y el período de esta aparición es de 20 minutos, de las 02:00 a las 02:20 y simboliza la bondad y la indulgencia. Su ángel guardián quiere ayudarle a alcanzar el conocimiento de la espiritualidad y la fe.

El Ángel de la hora 03:03 y su significado

No debes asustarte si la hora 03:03 te persigue donde quiera que vayas. Si miras el reloj y ves esta hora es una muestra de que tus ángeles quieren que sepas que debes vivir la vida al máximo. No debes vivir tomándote la vida demasiado en serio, sino con aventura y espontaneidad. 

Todo estará bien en su vida y estará rodeado de serenidad y paz. Ver este número es un augurio de prosperidad económica, donde tus negocios tendrán un gran impulso

Esta hora espejo es representado por Aladiah y el período de esta aparición es de 20 minutos, desde las 03:00 a las 03:20 y simboliza la indulgencia y la iluminación del espíritu. Su ángel guardián le ayudará a sanar y a alinear su Karma.

El Ángel de la hora 04:04 y su significado

Si miras el reloj y ves que son las 04:04 es una señal de que los ángeles están listos para verte a través de desafíos y momentos difíciles. Avanzar con confianza y resolución es lo que quieren que hagas tus guías. Superarás cualquier cosa si decides no rendirte. Con la aparición de este número convertirás todos los contratiempos en éxitos y para ello deberás aceptar la realidad y lidiar con ella. 

Esta hora espejo es representado por Yezalel y el período de esta aparición es de 20 minutos, desde las 04:00 a las 04:20 y simboliza la armonía y la inteligencia. Su ángel celestial le ayudará a resolver problemas y a conseguir una gran inteligencia

El Ángel de la hora 05:05 y su significado

¿Has mirado el reloj y eran las 05:05? Tus ángeles de la guarda quiere que sepas que puede que te sientas perdido y sin rumbo, pero tus seres celestiales siempre te están observando. Necesitas liberarte de las viejas limitaciones y tomar un nuevo camino. Los cambios son muy importante en la vida. El mensaje que mejor envuelve al número 505 es: dejar ir lo viejo para dar paso a o nuevo. Tus guías celestiales te apoyan, debes ser consciente de ello. 

Eres una persona con muchos talentos y necesitas mostrar ese lado creativo. Usa cada momento de la vida para disfrutar de ella. 

Esta hora espejo es representado por Hekamiah y el período de esta aparición es de 20 minutos, desde las 05:00 a las 05:20 y simboliza la benevolencia y la fraternidad. Su ángel celestial le ayudará a protegerse de personas malignas y de los celos. 

El Ángel de la hora 06:06 y su significado

Observar el reloj y ver las 06:06 no es una coincidencia. Si no dejas de ver este número indica que no debe preocuparse por sus problemas en la vida doméstica, la energía de este número conseguirá que con sus talentos encuentre las soluciones. 

El número 606 es una señal de recordatorio sobre la importancia del amor incondicional y la compasión en la familia y el hogar. Tus ángeles celestiales quieren que sepa que no está solo.

Esta hora espejo es representado por Leuviah y el período de esta aparición es de 20 minutos, desde las 06:00 a las 06:20 y simboliza la confianza y la gracia. Su ángel de la guarda le ayudará a adquirir experiencia en la vida y explorar sus vidas pasadas.

El Ángel de la hora 07:07 y su significado

No debes asustarte si la hora 07:07 te persigue donde quiera que vayas. Si miras el reloj y ves esta hora espejo significa que todos tus deseos se harán realidad. Ha llegado el momento de despertar espiritualmente y descubrir el camino de nuestra vida. El número 707 es una señal de que debes adaptarte a nuevas situaciones.

Esta hora espejo es representado por Yeiayel y el período de esta aparición es de 20 minutos, desde las 07:00 a las 07:20 y simboliza el honor. Su ángel celestial le ayudará a obtener la libertad que necesitas y al descubrimiento de nuevas cosas.

El Ángel de la hora 08:08 y su significado

Si miras el reloj y ves que son las 08:08 es una señal de que estás a punto de lograr tus metas, tanto profesionales como personales. Tienes miedo a los grandes cambios que van a suceder, pero tus ángeles siempre van a estar a nuestro alrededor.

El número 808 te ruega que debes abrir tu corazón y tu alma y dejar entrar lo bueno que te rodea. Asimismo, tus guías celestiales quieren que seas consciente de tu situación financiera y de la continuidad de tu situación. Hay una cosa que debes entender y es que en la vida no hay coincidencias, sino que forma parte de tu plan de vida divino

Esta hora espejo es representado por Nith-Haiah y el período de esta aparición es de 20 minutos, desde las 08:00 a las 08:20 y simboliza la clarividencia y la intuición. Su ángel guardián le convertirá en un portador de luz y de sabiduría. 

El Ángel de la hora 09:09 y su significado

¿Has mirado el reloj y eran las 09:09? Tu ángel de la guarda quiere que sepas que está en tu vida. Este número es un estímulo para que busques la inspiración, la guía y el apoyo de los ángeles. Quieren empujarte hacia la dirección correcta y para ello te dan la motivación que necesitas.

El número 909 es una señal de que debes ir más despacio, mira antes de saltar. No debes tener prisa, es primordial que controles tus impulsos internos. Los ángeles te permitirán crear equilibrio, paz y armonía.

Esta hora espejo es representado por Seheiah y el período de esta aparición es de 20 minutos, desde las 09:00 a las 09:20 y simboliza la longevidad de la existencia tanto física como espiritual. Su ángel protector le protegerá de los desastres y comunicarte con el mundo espiritual. 

El Ángel de la hora 10:10 y su significado

Observar el reloj y ver las 10:10 no es una coincidencia. Si no dejas de ver este número significa que debes saber que algo está llegando a su fin. Pero esto no significa que vaya a ser malo.

Tus ángeles quieren que experimentes amor, alegría, y satisfacción. Están ahí para apoyarte, no van a dejarte. El número 1010 es una señal de bendicionesabundancia y nuevas perspectivas

Esta hora espejo es representado por Lecabel, que representa el prestigio y la influencia, y el período de esta aparición es de 20 minutos, desde las 10:00 a las 10:20 y simboliza el reconocimiento. Su ángel de la guarda le ayudará a controlar sus emociones.

El Ángel de la hora 11:11 y su significado

No debes asustarte si la hora 11:11 te persigue donde quiera que vayas. Si miras el reloj y ves esta hora espejo indica que tienes la capacidad para conectarte con los Maestros Ascendidos en el reino angélico. 

El número 1111 es una señal para que te ames y te estimes a ti mismo, ya que buscas constantemente la aprobación de los demás y esto es muy negativo. Tus Ángeles de la Guarda quieren que aprendas a amarte por lo que eres por dentro, tu autoestima no viene de lo que otros aprueban, sino de tu interior. Escucha tu voz interior, no la reprimas.

Esta hora espejo es representado por Lehahiah y el período de esta aparición es de 20 minutos, desde las 11:00 a las 11:20 y simboliza la serenidad. Su ángel celestial le inunda con energías para calmarle. Gracias a su aparición le ayudará a poner en orden sus pensamientos y se convertirá en una persona fiel y justiciera.

El Ángel de la hora 12:12 y su significado

Si miras el reloj y ves que son las 12:12 es una señal de que sus pensamientos son como semillas que se están plantando en el suelo de la Fuente Universal. Debe mantener sus pensamientos enfocados en resultados positivos. Para realizar tus sueños, deberás pensar en todas las formas en las que puedes mejorar tu hogar.

El número 1212 es una señal de que todas tus ideas se materializarán, pero deberás de ser paciente, ya que el progreso no será rápido. 

Esta hora espejo es representado por Aniel y el período de esta aparición es de 20 minutos, desde las 12:00 a las 12:20 y simboliza la valentía y el aliento divino. Su ángel guardián le otorga coraje y la solución para todos los problemas. 

El Ángel de la hora 13:13 y su significado

¿Has mirado el reloj y eran las 13:13? Tus ángeles de la guarda quieren que sepas que tu vida está a punto de cambiar para siempre y estás al borde un avance financiero. Tienes una gran creatividad, no debes tener miedo a usar tu imaginación y crear ideas únicas. Una gran satisfacción inundará su vida.

El Universo te ha dado todos los recursos que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Haz lo mejor que puedas para defender lo bueno.

Esta hora espejo es representado por Yeiazel y el período de esta aparición es de 20 minutos, desde las 13:00 a las 13:20 y simboliza la ayuda mutua. Su ángel celestial le ayuda a explorar y a sobresalir por encima de los demás. 

El Ángel de la hora 14:14 y su significado

Cuando veas la hora 14:14, es un mensaje positivo. Los ángeles te están intentando decir que todas las situaciones difíciles que estás viviendo van a mejorar. Libérate de todo lo que no te hace avanzar.

El número 1414 es una señal de que necesitas tomar medidas hoy, no puedes posponer tus planes. Este número de ángel te hace la pregunta de: «¿Qué estás esperando?» El momento de actuar es ahora.

Esta hora espejo es representado por Veuliah y el período de esta aparición es de 20 minutos, desde las 14:00 a las 14:20 y simboliza la abundancia y el progreso. Su ángel de la guarda le inculca el éxito en sus proyectos y le da el poder de luchar contra los espíritus malignos.

El Ángel de la hora 15:15 y su significado

Observar el reloj y ver las 15:15 no es una coincidencia. Si no dejas de ver este número significa que aparecerá una persona muy importante con la que te enamorarás perdidamente. Y si ya estás en una relación, esta resurgirá y renacerá con pasión y magnetismo. 

El número 1515 es un indicador de los cambios que necesitas hacer en tu vida, debes ser positivo para que tus sueños y metas lleguen a tu vida. Todo es posible y debes concentrarte en las cosas que te hacen feliz.

Esta hora espejo es representada por el ángel Ariel, que representa el medio ambiente y la naturaleza, y el período de esta aparición es de 20 minutos, desde las 15:00 a las 15:20 y simboliza la perfección. Su ángel espiritual le ayudará a encontrar la serenidad.

El Ángel de la hora 16:16 y su significado

No debes asustarte si la hora 16:16 te persigue donde quiera que vayas. Si miras el reloj y ves esta hora espejo indica que estás en necesidad extrema de orientación. Tus ángeles quieren que confíes en tus habilidades innatas, tu fuerza está en el interior. El Universo envía este número para que aprecie su fuerza de voluntad.

Este número es una señal de que debes mantenerte positivo independientemente de las circunstancias por las que estés pasando. Además, un nuevo amor aparecerá en su vida y le traerá emocionantes momentos llenos de alegría. 

Esta hora espejo es representado por Vehuel, que representa la notoriedad y el prestigio, y el período de esta aparición es de 20 minutos, desde las 16:00 a las 16:20 y simboliza la iluminación. Su ángel celestial le facilitará la comunicación con los espíritus de los muertos.

El Ángel de la hora 17:17 y su significado

¿Has mirado la hora y eran las 17:17? Esto no es una casualidad. Tus ángeles de la guarda están orgullosos de ti y quieren comunicártelo. Este número llegará a ti cuando los ángeles quieren hablarte de segundas oportunidades. 

El número 1717 es un indicador de que necesitas ser independiente. Es hora de que dejes de depender de las personas. Necesitas comunicarte más, tu relación amorosa también se ve afectada, debes decirle a tu pareja cómo te sientes. 

Esta hora espejo es representado por Imamiah, que representa la sabiduría, y el período de esta aparición es de 20 minutos, desde las 17:00 a las 17:20 y simboliza el honor y el poder de decir "no". Su ángel de la guarda le ayudará a superar cualquier situación.

El Ángel de la hora 18:18 y su significado

Si miras el reloj y son las 18:18 tus ángeles quieren decirte que no debes preocuparte por el dinero, ni por los problemas de pareja, ya que pronto encontrarás a la persona con la que vas a compartir tu vida.

El número 1818 es un mensaje de optimismo, es una señal para que confíes en tu voz interior y en la misión en la vida.

Esta hora espejo es representado por Mebahiah y el período de esta aparición es de 20 minutos, desde las 18:00 a las 18:20 y simboliza la iluminación y la imaginación. Su ángel de la celestial le permitirá difundir sus ideas y conocimientos de la espiritualidad.

El Ángel de la hora 19:19 y su significado

¿Has mirado la hora y eran las 19:19? Esto no es una casualidad. El Universo quiere asegurarte que todo saldrá bien. Pero debes saber que no todo llegará a tu vida cuando tú lo quieras. Algunas cosas llevan tiempo.

Los ángeles usan este número como un mensaje de que necesitas mantener la compañía de gente positiva. Los poderes del karma están trabajando en tu vida, esto significa que debes ser cuidadoso con tus acciones.

La hora 19:19 es una hora espejo y es representado por el ángel Yeialel, que representa la valentía y la franqueza. La duración de esta aparición es de 20 minutos, de las 19:00 a las 19:20 y simboliza la lucha y la curación. Su ángel de la guarda le ayudará en los momentos difíciles.

El Ángel de la hora 20:20 y su significado

Si ha mirado la hora y eran las 20:20, estás de suerte, esto no es una coincidencia. Tus ángeles de la guarda quieren decirte que debes tomarte la vida de otra manera. Este ángel te está pidiendo que uses tu sabiduría para tomar decisiones. 

El número 2020 es un símbolo de confianza y fidelidad y te recuerda que el amor verdadero es amable. Asimismo, sirve como una señal para decirte que vas en la dirección correcta, encontrarás desafíos en su vida, pero estos servirán para construirte y no para derribarte. 

La hora 20:20 es una hora espejo y es representado por el ángel Umabel y la duración de esta aparición es de 20 minutos, de las 20:00 a las 20:20 y simboliza la independencia. Su ángel protector le convertirá en una persona social y abierta.

El Ángel de la hora 21:21 y su significado

¿Miras el reloj y no dejas de ver que son las 21:21? Tiene una explicación muy simple: debes armarte de paciencia. Es muy probable que pronto consigas grandes logros, pero debes mantener los pies en la tierra y no abandonar la humildad que te caracteriza.

El número 2121 es una señal de que su período de confusión personal llegará a su fin. Aleja toda la negatividad de tu vida, aclara tus pensamientos y sentimientos y deshazte de todo lo que te está absorbiendo. Fortalece tu autoestima y resuelve las cuestiones que hay dentro de ti. De esta manera serás una mejor persona.

La hora 21:21 es una hora espejo y es representado por el ángel Damabiah y la duración de esta aparición es de 20 minutos, de las 21:20 a las 21:40 y simboliza la fuente de la vida. Su ángel de la guarda le ayudará a explorar su vida interior y a librarse de cualquier hechizo maligno.

El Ángel de la hora 22:22 y su significado

Si miras el reloj y este marca las 22:22 no es ninguna casualidad. Tus ángeles de la guarda no quieren que pierdas la fe, todo acabará saliendo bien. No desesperes ni caigas en depresión. Muy pronto restaurarás el equilibrio y la armonía.

El número 2222 es una señal de que es el momento de saltar a ese proyecto o trabajo con el que siempre has soñado.

La hora 22:22 es una hora espejo y es representado por el ángel Habuhiah y la duración de esta aparición es de 20 minutos, de las 21:20 a las 21:40 y simboliza la fertilidad y la salud. Su ángel de la guarda le brindará el balance de energía idónea para luchar contra algunos deseos y le ayudará a concebir un hijo.

El Ángel de la hora 23:23 y su significado

Si miras el reloj y este marca las 23:23 no es ninguna casualidad. Tus ángeles quieren que sepas que eres una persona capaz de adaptarse a cualquier situación. Tienes un don para comunicarte, y con ello, puedes lograr muchas cosas.

Este número sirve como alerta para que te concentres en los aspectos más positivos de la vida como son el amor, la felicidad y el éxito. Puedes mejorar el mundo para mejor y tienes que tener un buen corazón. Necesitas tener fe en la vida.

La hora 23:23 es una hora espejo y es representada por el ángel Haiaiel, y la duración de esta aparición es de 20 minutos, de las 23:20 a las 23:40 y simboliza el apaciguamiento y la audacia. Tu ángel Haiaiel se pone en contacto contigo para rodearte de protección y que la paz y la armonía alcancen su vida.

¿Qué hacer si ves una hora espejo?

La explicación es muy fácil, comunicarte con tus ángeles. Cuando veas en tu reloj una de las horas espejo anteriormente mencionadas, rápidamente pida un deseo, la conexión con sus ángeles se ha producido y es un buen momento para pedirles tus deseos. Son horas mágicas que esconden mucho poder. 

Es probable que al observar las horas espejo en el reloj, se cree una unión mística con el plano espiritual, y de esta forma podernos comunicar con nuestros seres queridos que ya no están en el plano terrenal.

Asimismo, si está atravesando momentos difíciles en su vida y siente que ya no puede más, observa las manecillas del reloj y contempla las horas, tal vez el mensaje de sus guías celestiales está ahí y por no mirar está perdiendo su ayuda. Nuestro camino lo encontraremos en las horas espejo.